EN LA CUENTA REGRESIVA

EN LA CUENTA REGRESIVA

Delbonis jugará la Qualy del Córdoba Open

La organización del ATP 250 cordobés anunció la lista de los jugadores inscriptos en la clasificación. Entre ellos figura el azuleño, quien a principios de año no logró entrar al cuadro principal del Abierto de Australia.

22 de enero de 2023

El Córdoba Open ya empezó a palpitarse, a casi dos semanas de su inicio. Una semana después de conocer a los protagonistas del cuadro principal de la quinta edición del torneo de categoría ATP 250, ya está confirmada la lista de los jugadores que integran la nómina del cuadro de clasificación (Qualy). Entre ellos figura el azuleño Federico Delbonis, quien arrancó este año con el pie izquierdo, porque viene perder de forma consecutiva en primera ronda del Challenger de Camberra, frente al alemán Jan Struff (150° del mundo) por 3-6, 6-4 y 0-6, y del Abierto de Australia, contra su compatriota Nicolás Kicker (201°) por 6-2 y 6-4.

"Delbo", junto al chileno Alejandro Tabilo, son los tenistas que encabezan la nómina de la Qualy. El primero, ubicado en el puesto 136 del ranking mundial, se destaca por sus logros: obtuvo dos títulos sobre polvo de ladrillo y brilló en la conquista de la Copa Davis 2016. Además, el zurdo fue semifinalista del Córdoba Open en la edición inaugural de 2019, cuando cayó con Juan Ignacio Londero, posteriormente campeón. Mientras que Tabilo (102°), quien está mejor posicionado, sobresale por haber sido el finalista del último certamen: cayó ante el español Albert Ramos-Viñolas en una reñida batalla que superó las dos horas y 40 minutos de juego.

También aparecen anotados en el cuadro de la clasificación, los argentinos Camilo Ugo Carabelli (127° -será el cuarto preclasificado-), Juan Pablo Ficovich (179°), Renzo Olivo (183°), Facundo Mena (184°) y Nicolás Kicker (202°).

Vale recordar que la fase previa del torneo se disputará entre el sábado 4 y el domingo 5 de febrero, con entrada libre y gratuita en el Polo Deportivo Kempes. Al día siguiente comenzarán los partidos del cuadro principal, con la participación de varios jugadores locales y algunas figuras internacionales.

Esta temporada tendrá la particularidad de que, sin contar a los que logren la clasificación en cancha, todos los jugadores del cuadro principal están dentro del top100 del ranking ATP. Una de las excepciones es el bonaerense Juan Manuel Cerúndolo, quien ubica la posición número 143 del mismo ranking.

Los principales candidatos a quedarse con el título y el monto del premio de medio millón de dólares son Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo, ambos puestos 25 y 30 del mundo hasta el momento.

Por otro lado, también serán parte del cuadro principal el cordobés Pedro Cachín (59), Federico Coria (76), Tomás Etcheverry (80) y Facundo Bagnis (90). Otro de los jugadores que formarán parte del certamen y que ya lograron levantar el trofeo en Córdoba en el 2020 será el chileno Cristian Garín.

Cabe mencionar que a la cantidad de jugadores confirmados, aún faltan por otorgarse dos invitaciones especiales para el torneo y saber quiénes son los que logren acceder al cuadro principal, luego de superar los dos partidos de clasificación.

El ATP 250 Córdoba Open 2023, organizado integralmente por Torneos y Octagon junto al gobierno de la provincia de Córdoba, será nuevamente la primera parada del Tour Latino sobre polvo de ladrillo.

Terminado este certamen, del 11 al 19 se jugará el Argentina Open en el Lawn Tennis Club, donde también lo jugarán Schwartzman (25), Cerúndolo (30) y el español número 1 del mundo Carlos Alcaraz, entre otros.

El prestigioso certamen sudamericano celebrará su edición N°23 de manera ininterrumpida.

En la última edición del Argentina Open se vio el que, hasta ahora, es el último partido oficial de Juan Martín del Potro. El tandilense había debutado en primera ronda ante Delbonis con derrota por 6-1 y 6-3. Luego, anunciaría su retiro del tenis, pero en los últimos meses, en conversaciones con sus seguidores en la red social Twitter, la "Torre de Tandil" manifestó que tiene intenciones de volver a las canchas. En tanto que el representante local podría disputar este certamen desde la etapa clasificatoria.

Después del ATP de Buenos Aires, la gira tenística por Sudamérica continuará en Brasil, el 20 de febrero con el Río Open; México, el 27 de febrero con el ATP 500 de Acapulco y en Chile, con el ATP 250 de Santiago.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

Codigo Perfil

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

Codigo Perfil

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Codigo Perfil

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

Codigo Perfil

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.

Codigo Perfil