7 de febrero de 2022

Tenis

Tenis. Delbonis: "Lo que vive Del Potro no se lo deseo ni a mi peor enemigo"

El azuleño Federico Delbonis, rival este martes de Juan Martín Del Potro en la ronda inicial del Argentina Open, subrayó ayer que lo que vive el tandilense "no se lo desea ni a su peor enemigo", en alusión a que -acosado por las lesiones- transita el final de su carrera tenística, con apenas dos torneos en su horizonte.

"Lo que vive Del Potro no se lo deseo ni a mi peor enemigo. No esperaba su mensaje, no quiero que sea su último partido, me gustaría que haya Juan Martín para rato", expresó "Delbo", uno de los mejores amigos del tandilense en el circuito.

El tenista nacido en Azul hace 31 años atendió a los medios en la sala de prensa del Buenos Aires Lawn Tennis Club, escenario del ATP porteño, y se refirió al partido excluyente que propone la ronda inicial que lo tendrá como protagonista junto a "Delpo".

"Jugar con Juan Martín será especial, aunque hubiera venido igualmente al partido a verlo ante otro rival, pero ahora el rol será diferente. Espero que el público juegue un papel importante para que realmente sea una fiesta y que pueda disfrutarlo plenamente", añadió el zurdo jugador, ubicado actualmente en el puesto 41 del ranking mundial.

Del Potro, relegado al puesto 757 de la ATP debido a una inactividad prolongada motivada por una seria lesión en la rótula derecha que requirió cuatro cirugías, reaparecerá luego de 965 días ante Delbonis, al que superó la única vez que estuvieron frente a frente, en la edición de Indian Wells 2017 por 7-6 (7-5 en tie break) y 6-3 en un cruce de la segunda ronda.

El partido, altamente emotivo por tratarse de la gira de despedida de "Delpo", provocó que se agotaran las entradas disponibles para el martes.

Delbonis, quien acumula 12 participaciones consecutivas en el Argentina Open, no es un rival más para Del Potro, ya que ambos ganaron los tres puntos en la histórica victoria sobre Croacia del 27 de noviembre de 2016, cuando la Argentina protagonizó la hazaña en Zagreb y superó a los balcánicos por 3-2 para alzar la Copa Davis por única vez en su historia.

"Sé que no voy a encontrar la mejor versión de Juan Martín, pero esa llama que él viene alimentando va a hacer que posiblemente haga cosas que no tenía pensado que le saldrán en el último tiempo. Capaz que con todo el entorno, la euforia y las ganas se va a liberar de muchas cosas", añadió Delbonis.

El ganador del cruce entre "Delpo" y "Delbo" jugará en los octavos de final ante el vencedor de la eliminatoria que animarán el cordobés de Jesús María Juan Ignacio Londero (139) y el español Pablo Andújar (73).

(TÉLAM/DIB)


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025