6 de agosto de 2023
El tenista argentino Federico Delbonis quedó eliminado del Challenger de San Marino al perder ayer en los cuartos de final con el español Jaume Munar por 6-4 y 7-5.
Delbonis, nacido en la ciudad bonaerense de Azul y ubicado en el puesto 234 del ranking mundial de la ATP, cayó en sets corridos ante Munar (91) en un partido muy parejo que duró una hora y 53 minutos.
Munar, nacido en Mallorca, jugará nuevamente más tarde una de las semifinales ante el ganador del partido que animaban a continuación el español Daniel Rincón (264) y el italiano Fabio Fognini (124).
La otra semifinal quedó definida más temprano y tendrá como protagonistas a Andrea Pellegrino (Italia, 254) y Nerman Fatic (Bosnia, 222).
El Challenger de San Marino, microestado montañoso y una de las repúblicas más antiguas del mundo, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 145.000 euros.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 12 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre, mientras que Mariano Navone también festejó por duplicado, en Poznan, Polonia, y en Santa Fe, Argentina.
Los otros cinco títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Coria en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante en Morelos, México; Francisco Comesaña en Vicenza, Italia y Federico Delbonis en Cali, Colombia.
(Télam/DIB)
Así lo expresó Lucas Martini, el presidente de la FeBoTria y organizador de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia, sobre la presencia de los mejores atletas de la región en la competencia que se realizará mañana, desde las 16 horas, en el Balneario Municipal. Se destacan la porteña Romina Palacios Baena y el marplatense Thiago Muñoz. Además, habrá tres azuleños que corrieron en el primer "tria" y serán parte de esta carrera, ellos son: Gustavo Valle, Gustavo Dhereté y Carlos Pereyra Lucena.
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
El Municipio de Azul recuerda que hasta el 16 de febrero estará abierta la convocatoria para la muestra colectiva denominada "Territorio Salamone 8M: Memoria, Paisaje y Comunidad en Azul".
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
8 de enero de 2026
8 de enero de 2026
8 de enero de 2026
8 de enero de 2026
7 de enero de 2026
7 de enero de 2026
7 de enero de 2026