Tenis

Tenis

Delbonis: un año con pocos resultados

1 de enero de 2023

El 2022 no fue el año que seguramente esperaba Federico Delbonis. El azuleño no pudo conseguir los resultados deseados y eso llevó que terminara una temporada que lo alejó mucho en el ranking mundial y que buscará el año próximo revertirlo.

En los ocho meses que duró el año para "Delbo", sólo consiguió 10 victorias -en nivel ATP- a esas se le pueden sumar 5 triunfo más en Challenger y otras 5 en clasificaciones; y perdió un total de 27 cotejos -de ellos 22 fueron ATP.

En más de la mitad de los torneos que disputó en esta temporada, fueron en total 26 contando en los distintos niveles, se terminó despidiendo en la ronda inicial o en su debut en 16 oportunidades.

Esta performance lo llevó a que cayera muchas ubicaciones en el ranking. Federico Delbonis comenzó el 2022 en el puesto 44° y se despidió en el 125°, una caída de más de ochenta lugares. Esta ubicación hará que en los primeros torneos del año próximo tenga que jugar la clasificación.

Su mejor actuación la consiguió en el ATP de Buenos Aires. En este torneo, que se disputó a principio de febrero, llegó hasta las semifinales, instancia donde caería con el noruego Casper Rudd por un doble 6/3.

Si tomamos en cuenta los torneos más importantes, que serían los Grand Slam, "Delbo" ganó un partido en Roland Garros, donde superó al francés Adrian Mannarino; y luego cayó con el ruso Andrey Rublev. En Australia, Wimbledon y UsOpen perdió en el debut. En el torneo que se juega en tierra estadounidense tuvo que jugar la clasificación y allí ganó los tres cotejos.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Avanzan las gestiones para la construcción de la sala de internación para cuidados paliativos y oncológicos en el Pintos

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

24/04/2024

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

Chocaron una moto y un auto en Mitre y Alvear, un cruce donde hay semáforos

La intersección de Avenida Mitre y Alvear, un cruce de calles donde hay semáforos, se convirtió este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron un auto y una moto.

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES. "Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

"Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD. Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL