EN POS DE UNA MAYOR INCLUSIÓN EDUCATIVA

EN POS DE UNA MAYOR INCLUSIÓN EDUCATIVA

Desde el Consejo Escolar de Azul anunciaron la construcción de rampas en los jardines 902 y 913

Ya se realizaron las visitas de obra para la realización de estos trabajos. Según informó Luciano Giachetti a EL TIEMPO, participaron de la misma cuatro proveedores. Además dio a conocer que mañana y el próximo lunes se realizarán las aperturas de sobres para la adjudicación. Durante la entrevista, el consejero escolar también se refirió a la reinstalación del servicio de gas en diferentes instituciones locales y adelantó los avances de otras gestiones desarrolladas desde el cuerpo del cual forma parte.

6 de septiembre de 2022

Desde el Consejo Escolar de Azul se dio a conocer ayer que el 29 de agosto pasado se realizaron visitas de obras -a cargo del inspector de Infraestructura, arquitecto Bruno Vitale- para la construcción de rampas en el Jardín de Infantes N° 913 -ubicado en Avenida Pellegrini N° 1208- por un valor de $ 1.478.224,24, y en el Jardín de Infantes N° 902 -sito en Burgos 563- por un valor de $ 2.215.297,88. De acuerdo con lo dado a conocer, estos trabajos se enmarcan en el Programa de Emergencia Educativa Edilicia de la Provincia de Buenos Aires. Se informó además que participaron de la visita cuatro proveedores interesados y se remarcó que mañana y el próximo lunes se realizarán las aperturas de sobres para la adjudicación de sendas obras.

"Son obras muy importantes"

Según explicó el consejero escolar Luciano Giachetti a EL TIEMPO "son obras muy importantes las que se van a hacer", remarcando que las mismas están relacionadas con brindar una mayor inclusión educativa.

Respecto a los trabajos que se realizarán en el Jardín 902 hizo hincapié en que tienen un valor superior porque "hay que realizar varias modificaciones internas para después empezar con la rampa".

"Para que los chicos puedan continuar con las clases normalmente, mientras se realiza la obra, tienen que ingresar por la puerta que se encuentra en el medio del edificio, lo que implica que haya que desarrollar varios cambios en el interior del mismo. Eso está dentro de la sumatoria de los trabajos y hace que el valor parezca abultado, pero no se trata solamente de construir una rampa", aclaró el consejero escolar.

De igual forma, Giachetti comentó que "durante la anterior conducción del Consejo Escolar, en una reunión de UEGD desarrollada en noviembre, se consensuaron algunas obras de carácter urgente. Una de ellas era la relacionada con el tema del gas y también se vio como necesidad la construcción de rampas".

"La idea es que se utilice el Fondo Educativo"

En otro orden, Giachetti indicó que en el Jardín 913 también se está trabajando, desde hace ya una semana y media, en lo que es la readecuación del servicio de provisión de gas natural.

"Es una obra que calculamos que en 15 o 20 días podríamos estar diciendo que estará finalizada", apuntó en ese contexto.

En el mismo sentido, el consejero escolar remarcó que "con el tema del gas nos estaría faltando regularizar algunas escuelas, lo cual ya está casi terminado y gracias a Dios no va a haber ninguna sorpresa en torno a esa situación".

"Quedaría pendiente el Centro de Formación Profesional 401, donde se hizo un acuerdo con el área de Educación del Municipio, que actualmente está a cargo de Martín Laborda. La comuna se comprometió a proveernos los materiales y el Consejo Escolar pagará la mano de obra", subrayó Giachetti, para luego agregar que "la nota de solicitud la presentamos junto a la del pedido de aires acondicionados para ese establecimiento -en razón de que hay salones que no van a poder ser calefaccionados por razones de seguridad- a fines de junio, pero hasta ahora no hemos tenido ninguna novedad en ese sentido".

"Estamos esperando respuestas sobre esa cuestión y la idea es que se utilice el Fondo Educativo para esta obra", añadió.

Avances en distintas obras

Sobre el final de la charla con este matutino, Giachetti adelantó que también "está por salir la obra de refacción de techos para la Escuela 23 de Cacharí y para la ubicada en Estación Ariel, donde además se trabajará en el cielorraso y la instalación eléctrica".

Asimismo, el consejero escolar advirtió que "se han logrado avances para la obra del cambio de excusados de todas las escuelas del Partido de Azul que aún continúan con este sistema. Es un tema que está relacionado directamente con lo sanitario, razón por la cual sería muy importante que salga a la brevedad", resaltó Giachetti, quien posteriormente refirió que son aproximadamente 60 los excusados que aún funcionan en diferentes instituciones educativas del distrito.

Por último, Giachetti expuso que otro de los objetivos planteados por la actual conducción del Consejo Escolar es el cambio del sistema de calefacción en la Escuela Normal, para lo cual ya se ha avanzado satisfactoriamente en las gestiones. "El objetivo es reemplazar el actual sistema de calderas, por el de calefactores, tal como funcionaban anteriormente", concluyó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.