10 de septiembre de 2021

LO INFORMARON DESDE LA COMUNA

LO INFORMARON DESDE LA COMUNA . Desde el Municipio se realizaron "trabajos para dar respuesta a los inconvenientes provocados por la tormenta"

De acuerdo con lo dado a conocer, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios municipales- recorrió ayer diferentes sectores de Azul para verificar la situación en la que se encontraban a raíz de las condiciones climáticas y constatar las tareas llevadas adelante en búsqueda de soluciones.

En la jornada de ayer, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios municipales- recorrió diferentes sectores de la ciudad para verificar la situación a partir de las actuales condiciones climáticas y constatar los trabajos y tareas llevados adelante por personal de la comuna.

En la ocasión, el mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra; el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo y el director de Vialidad Rural, Parques y Paseos Jorge Sarasola. En este marco, estuvieron en principio en el Barrio Urioste, donde había árboles caídos en la vía pública que estaban siendo quitados por empleados municipales. Allí, dialogaron con vecinos para conocer sus necesidades vinculadas con la tormenta.

Más adelante, en la zona del Seminario analizaron el comportamiento del Arroyo en cuanto altura y escurrimiento. Lo mismo hicieron en el Arroyo Catalina.

Asimismo, según se informó "recorrieron el Balneario Municipal y en el Puente Benavidez observaron el desplazamiento de las aguas y la efectividad de los trabajos de dragado realizados allí tiempo atrás".

Además se destacó que desde el miércoles "cuadrillas de la Comuna recorrieron la ciudad desarrollando tareas para dar solución a los inconvenientes provocados por el temporal".

Posteriormente, en horas de la tarde el Intendente y los funcionarios se trasladaron hasta la Presa La Isidora "en donde constataron el funcionamiento de la misma, como así también el nivel y movimiento de las aguas". En el lugar, dialogaron además con los caseros para conocer las condiciones del sector.

Al respecto, Bertellys señaló que "estuvimos observando que hay un excelente escurrimiento del arroyo y queremos llevar tranquilidad a los vecinos, acerca del escenario para las próximas horas".

Abordaje de emergencia

Por otro lado, se dio a conocer que un grupo de empleados municipales y voluntarios se encuentra realizando un abordaje de emergencia en los barrios para relevar necesidades para luego desde las áreas respectivas llevar la solución correspondiente.

Al momento, han estado en Villa Piazza Sur, San Francisco, Oubiñas, Villa Suiza, San Martín de Porres y Villa Giammátolo.

Por otra parte, desde la Comuna se mencionó que "desde Desarrollo Social se está dando asistencia a las familias afectadas. Asimismo, se han entregado chapas a vecinos cuyas viviendas fueron afectadas por los fuertes vientos registrados".

Parque Municipal

Finalmente se indicó que, si bien el espacio se encuentra cerrado al tránsito vehicular, se solicitó no circular a pie por el Parque Municipal por el peligro de caída de ramas o árboles.


ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Desfile solidario para ampliar el Hogar Agrícola

La cooperadora del Hogar Agrícola, representada por Silvia Baldini y Julia Kauzman, realizará un desfile solidario a las 19 en el predio para recaudar fondos. El objetivo principal es construir un nuevo salón para talleres.

26 de noviembre de 2025

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES . Alerta por el avance de otro brote de sarampión

26 de noviembre de 2025

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

Eliminaron a Chacarita Juniors y Boca Juniors respectivamente. La estrellita lo hizo por 5 a 4 en la definición por penales, luego de ganar por 1 a 0 en el tiempo regular. Por su parte, el albinegro goleó por 5 a 1. El primero de los partidos se disputará, el próximo domingo, en el "Emilio S. Puente", en lo que marcará el inicio de las finales y la revancha de la definición de finales del año pasado.

26 de noviembre de 2025

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"
DE MAURO SEBASTIÁN FIORENZA

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"

26 de noviembre de 2025

Diez años de prisión para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Diez años de prisión para un azuleño

26 de noviembre de 2025

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión
A UN COMERCIANTE

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión

26 de noviembre de 2025

Se destacó la relevancia del Laboratorio de  Biología Molecular de Zoonosis Rurales Azul
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Se destacó la relevancia del Laboratorio de Biología Molecular de Zoonosis Rurales Azul

26 de noviembre de 2025

Olores nauseabundos en la zona norte de la ciudad
RECLAMO VECINAL

Olores nauseabundos en la zona norte de la ciudad

25 de noviembre de 2025

 Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025
CON REPRESENTACIÓN LOCAL

Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025

25 de noviembre de 2025

Números destacados en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Números destacados en Azul

25 de noviembre de 2025