7 de septiembre de 2024

PARTE DE PRENSA DEL EJECUTIVO MUNICIPAL

PARTE DE PRENSA DEL EJECUTIVO MUNICIPAL. "Desde la comuna se confía que se garantizará la atención médica"

En la noche de ayer desde Prensa Municipal se envió a los medios el siguiente comunicado.

COMUNICADO ENVIADO POR PRENSA MUNICIPAL | Situación sanitaria en Azul

A partir de las declaraciones realizadas a los medios por profesionales y autoridades del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, a través de las cuales manifestaron el carácter de servicio esencial de la salud y garantizaron la atención en el nosocomio, desde la comuna se confía plenamente en que esto será así, dado la calidad y profesionalidad de su personal médico y no médico.

Es necesario reiterar -tal como lo explicara hace pocos días el jefe comunal a la comunidad- la profunda crisis económica que atraviesa el municipio, situación que se viene arrastrando desde hace años pero que el actual contexto nacional profundizó.

En este marco, se entiende la preocupación de los trabajadores comunales en todas las áreas y en el ámbito de la salud particularmente. Sin embargo, las medidas temporales de emergencia que se tomaron buscan frenar un déficit estructural que de seguir por este camino haría inviable la continuidad de las prestaciones municipales en su totalidad.

Nuevamente, se destaca el valor y la capacidad del personal con el que se cuenta en el hospital municipal y se tiene la certeza de que garantizará la atención médica de los vecinos y las vecinas de nuestra comunidad que día a día recurren al sector público para el cuidado de su salud.

A UN AZULEÑO

A UN AZULEÑO . Lo detuvieron para cumplir cuatro años en prisión por abusar de su hija

El arresto del hombre se concretó ayer jueves. Había sido condenado en un juicio oral cuyo fallo se anunció en julio de 2021 y ahora quedó firme. En aquel debate se probó que sometió sexualmente a su hija biológica cuando la víctima era una nena.

5 de diciembre de 2025

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS . Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

Al varón y la mujer imputados por esta infracción a la Ley 23.737 los habían aprehendido en la casa de Azul donde se domicilian, durante un allanamiento que policías de la división antinarcóticos local realizaron el pasado martes por la tarde. En aquella diligencia se incautaron cocaína, marihuana y elementos utilizados para la venta de estupefacientes. El Juez de Garantías que entiende en esta causa dictó ayer la medida cautelar para ambos.

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado
TIENE 18 AÑOS DE EDAD

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado

4 de diciembre de 2025

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado
ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado

3 de diciembre de 2025

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos
AMBOS SE NEGARON A DECLARAR

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos

3 de diciembre de 2025

CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025