1 de julio de 2020

Desde una de las cárceles de General Alvear elaboraron juegos didácticos y juguetes para un Jardín de Infantes

Desde una de las cárceles de General Alvear elaboraron juegos didácticos y juguetes para un Jardín de Infantes. Desde una de las cárceles de General Alvear elaboraron juegos didácticos y juguetes para un Jardín de Infantes

Privados de libertad alojados en una de las cárceles bonaerenses confeccionaron juegos didácticos que donaron para un Jardín de Infantes de la localidad de General Alvear.

La experiencia solidaria se desarrolló en el taller de carpintería de la Unidad 30 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), luego de que los internos participaran de un curso de capacitación laboral.

La entrega de la producción se llevó a cabo este lunes en el Jardín N° 903, Villa Belgrano, con la presencia de autoridades penitenciarias y de la entidad escolar, quienes respetaron la distancia social y las medidas de bioseguridad.

Los carpinteros solidarios elaboraron caballos, aviones, camiones, autos y trenes, figuras geométricas para encastrar, torres de Hanoi, sogas para saltar y hasta mariposas multicolores que sirven de lapiceros.

Los privados de libertad se especializaron en esta técnica luego de participar de un curso no formal dictado por el oficial Andrés Balderrama, el que fue coordinado por la Dirección de Promoción e Inclusión Social que depende de la Subdirección General de Trabajo de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB.

Los internos elaboraron los juegos didácticos y juguetes bajo estrictas medidas de bioseguridad ante la pandemia por el Covid-19.

La experiencia integra el programa denominado "Más trabajo, menos reincidencia", que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Desde la cartera de Justicia destacaron que estos emprendimientos conjugan la capacitación laboral con el servicio a la comunidad.

Cabe destacar que como agradecimiento, las docentes del jardín de Infantes cocinaron unas tortas y agregaron unas cartas escritas por los nenes, para los carpinteros solidarios.

EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL

EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL . El Programa Envión cerró la propuesta de verano

El jueves al mediodía, en el Parque Municipal, con un almuerzo compartido entre los participantes, se realizó la última actividad de verano del programa Envión.

31 de enero de 2026

INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT

INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT . Un magistrado local participó en la Mesa Redonda de Expertos en Activos Digitales

Rodrigo E. Bionda fue convocado por la Comisión Europea y el International Institute for the Unification of Private Law -UNIDROIT-. En esta oportunidad, entre otros aspectos de relevancia, se abordaron los desafíos y oportunidades específicos de la aplicación de la legislación de derecho privado a los activos digitales.

30 de enero de 2026

EL NUEVO POZO DE AGUA EN EL PARQUE MUNICIPAL . "Desde 2017 se logró aumentar un 30% la producción de agua potable en todo el radio urbano de la ciudad"

mask

EN EL OBRADOR MUNICIPAL . Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón

mask
Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico
RUMBO A LA UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico

30 de enero de 2026

Un encuentro cervecero para despedir enero
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026

 Avanzan con la obra de pavimento  articulado en el barrio "Los Pinos"
LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS

Avanzan con la obra de pavimento articulado en el barrio "Los Pinos"

28 de enero de 2026