1 de julio de 2020
Privados de libertad alojados en una de las cárceles bonaerenses confeccionaron juegos didácticos que donaron para un Jardín de Infantes de la localidad de General Alvear.
La experiencia solidaria se desarrolló en el taller de carpintería de la Unidad 30 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), luego de que los internos participaran de un curso de capacitación laboral.
La entrega de la producción se llevó a cabo este lunes en el Jardín N° 903, Villa Belgrano, con la presencia de autoridades penitenciarias y de la entidad escolar, quienes respetaron la distancia social y las medidas de bioseguridad.
Los carpinteros solidarios elaboraron caballos, aviones, camiones, autos y trenes, figuras geométricas para encastrar, torres de Hanoi, sogas para saltar y hasta mariposas multicolores que sirven de lapiceros.
Los privados de libertad se especializaron en esta técnica luego de participar de un curso no formal dictado por el oficial Andrés Balderrama, el que fue coordinado por la Dirección de Promoción e Inclusión Social que depende de la Subdirección General de Trabajo de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB.
Los internos elaboraron los juegos didácticos y juguetes bajo estrictas medidas de bioseguridad ante la pandemia por el Covid-19.
La experiencia integra el programa denominado "Más trabajo, menos reincidencia", que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
Desde la cartera de Justicia destacaron que estos emprendimientos conjugan la capacitación laboral con el servicio a la comunidad.
Cabe destacar que como agradecimiento, las docentes del jardín de Infantes cocinaron unas tortas y agregaron unas cartas escritas por los nenes, para los carpinteros solidarios.
Este miércoles, la diputada provincial Laura Aloisi se reunió con Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. El encuentro fue el marco para abordar cada una de las obras que se concretan (o son inminentes) en toda la séptima sección, muy puntualmente en Azul, gracias a las inversiones del gobierno que encabeza Axel Kicillof.
26 de marzo de 2026
26 de marzo de 2026
26 de marzo de 2026
La azuleña quedó nominada a los premios Cóndor de Plata en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario por su destacado trabajo en la película "1978" (estrenada en 2025). La terna, de gran nivel nacional, incluye a referentes de filmes como "27 noches", "Belén" y "Gatillero".
26 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
24 de marzo de 2026
24 de marzo de 2026
24 de marzo de 2026