1 de julio de 2020

Desde una de las cárceles de General Alvear elaboraron juegos didácticos y juguetes para un Jardín de Infantes

Desde una de las cárceles de General Alvear elaboraron juegos didácticos y juguetes para un Jardín de Infantes. Desde una de las cárceles de General Alvear elaboraron juegos didácticos y juguetes para un Jardín de Infantes

Privados de libertad alojados en una de las cárceles bonaerenses confeccionaron juegos didácticos que donaron para un Jardín de Infantes de la localidad de General Alvear.

La experiencia solidaria se desarrolló en el taller de carpintería de la Unidad 30 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), luego de que los internos participaran de un curso de capacitación laboral.

La entrega de la producción se llevó a cabo este lunes en el Jardín N° 903, Villa Belgrano, con la presencia de autoridades penitenciarias y de la entidad escolar, quienes respetaron la distancia social y las medidas de bioseguridad.

Los carpinteros solidarios elaboraron caballos, aviones, camiones, autos y trenes, figuras geométricas para encastrar, torres de Hanoi, sogas para saltar y hasta mariposas multicolores que sirven de lapiceros.

Los privados de libertad se especializaron en esta técnica luego de participar de un curso no formal dictado por el oficial Andrés Balderrama, el que fue coordinado por la Dirección de Promoción e Inclusión Social que depende de la Subdirección General de Trabajo de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB.

Los internos elaboraron los juegos didácticos y juguetes bajo estrictas medidas de bioseguridad ante la pandemia por el Covid-19.

La experiencia integra el programa denominado "Más trabajo, menos reincidencia", que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Desde la cartera de Justicia destacaron que estos emprendimientos conjugan la capacitación laboral con el servicio a la comunidad.

Cabe destacar que como agradecimiento, las docentes del jardín de Infantes cocinaron unas tortas y agregaron unas cartas escritas por los nenes, para los carpinteros solidarios.

FALLO

FALLO. La Justicia azuleña ordenó al municipio informar cómo usa los fondos de tasa vial

Un tribunal local hizo lugar a un amparo de productores y, en 45 días, la administración de Nelson Sombra (UxP) deberá informar sobre costos, obras y datos de la red vial

31 de marzo de 2026

ESTÁ EN LA UNIDAD 7 ESTÁ EN LA UNIDAD 7

ESTÁ EN LA UNIDAD 7 . Un hombre sigue encarcelado por un caso de violencia familiar y de género

En la Cámara Penal se confirmó su prisión preventiva. Le atribuyen la comisión de un concurso de delitos: "coacción agravada por el uso de arma", "lesiones leves", "hurto" y "desobediencia". El pasado 10 de enero, día en que fuera arrestado en Chillar tras una persecución policial, esos ilícitos tuvieron como víctimas a la pareja del encausado y a un hijo de esa mujer.

31 de marzo de 2026

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR. Un azuleño fue condenado a una pena única: seis años y tres meses de prisión

mask

TRAVESÍA SOLIDARIA SOBRE RUEDAS . Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo

mask
Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

31 de marzo de 2026

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026
EL LUNES POR LA MAÑANA

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

30 de marzo de 2026

Veinte sectores de la ciudad se consideran  "conflictivos" en materia de siniestros viales
EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

30 de marzo de 2026

"La vida es lucha y quien renuncia   a la lucha, renuncia a la vida"
CIRCUITO DE LA MEMORIA DE AZUL

"La vida es lucha y quien renuncia a la lucha, renuncia a la vida"

30 de marzo de 2026