1 de julio de 2020

Desde una de las cárceles de General Alvear elaboraron juegos didácticos y juguetes para un Jardín de Infantes

Desde una de las cárceles de General Alvear elaboraron juegos didácticos y juguetes para un Jardín de Infantes. Desde una de las cárceles de General Alvear elaboraron juegos didácticos y juguetes para un Jardín de Infantes

Privados de libertad alojados en una de las cárceles bonaerenses confeccionaron juegos didácticos que donaron para un Jardín de Infantes de la localidad de General Alvear.

La experiencia solidaria se desarrolló en el taller de carpintería de la Unidad 30 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), luego de que los internos participaran de un curso de capacitación laboral.

La entrega de la producción se llevó a cabo este lunes en el Jardín N° 903, Villa Belgrano, con la presencia de autoridades penitenciarias y de la entidad escolar, quienes respetaron la distancia social y las medidas de bioseguridad.

Los carpinteros solidarios elaboraron caballos, aviones, camiones, autos y trenes, figuras geométricas para encastrar, torres de Hanoi, sogas para saltar y hasta mariposas multicolores que sirven de lapiceros.

Los privados de libertad se especializaron en esta técnica luego de participar de un curso no formal dictado por el oficial Andrés Balderrama, el que fue coordinado por la Dirección de Promoción e Inclusión Social que depende de la Subdirección General de Trabajo de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB.

Los internos elaboraron los juegos didácticos y juguetes bajo estrictas medidas de bioseguridad ante la pandemia por el Covid-19.

La experiencia integra el programa denominado "Más trabajo, menos reincidencia", que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Desde la cartera de Justicia destacaron que estos emprendimientos conjugan la capacitación laboral con el servicio a la comunidad.

Cabe destacar que como agradecimiento, las docentes del jardín de Infantes cocinaron unas tortas y agregaron unas cartas escritas por los nenes, para los carpinteros solidarios.

EL ARTE COMO REFUGIO

EL ARTE COMO REFUGIO . La Criba abre sus puertas al taller de verano

El espacio cultural presenta su propuesta de verano para adultos, dirigida por Sergio Camarotte y Agustina Echegaray. Los docentes destacaron el éxito del ciclo 2025, resaltando el crecimiento de los talleres y la variada cartelera de espectáculos que consolidaron al espacio como un referente artístico local.

21 de enero de 2026

NATACIÓN NATACIÓN

NATACIÓN. Se viene la segunda fecha de Aguas Abiertas

El Municipio de esta ciudad recuerda que el 25 del corriente mes, a partir de las 10, en el Balneario Municipal, se realizará un nuevo capítulo del tradicional torneo en su edición 2025-26. El mismo cuenta con la organización de la Dirección de Deportes.

21 de enero de 2026

EL NUEVO ESQUEMA PARA LOS SUBSIDIOS ENERGÉTICOS . "La verdad es que todo es muy raro y desde el IPPA les recomendamos a los vecinos volver a inscribirse"

mask
El PAMI en el centro del debate: auditorías,  control y un nuevo modelo de gestión en Azul
ENTREVISTA CON LA DIRECTORA ROSANA D'ACUNTO

El PAMI en el centro del debate: auditorías, control y un nuevo modelo de gestión en Azul

21 de enero de 2026