14 de enero de 2023

POLICIALES

POLICIALES. Desestiman denuncias de abuso sexual contra el ex titular de Diputados

Son las realizadas por Marilina Cattaneo y Stella Lautre contra el dirigente Manuel Mosca. La primera por falta de pruebas, la segunda por prescripción.

La Justicia desestimó las denuncias de abuso sexual que pesaban sobre el ex presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, y las causas fueron archivadas.

Las mismas habían sido iniciadas por las bolivarenses Marilina Cattaneo y Stella Lautre, esta última fallecida en un accidente de tránsito el 27 de agosto de 2022. Ambas aseguraron en sus relatos haber sido abusadas sexualmente por Mosca.

Cattaneo dijo que las escenas de abusos fueron reiteradas y tuvieron lugar entre los años 2017 y 2019, cuando ella trabajó para el ex alfil de María Eugenia Vidal en la Secretaría de Presidencia. Lautre, por su parte, denunció un hecho en concreto que habría ocurrido en el año 2009 cuando Mosca militaba en el recién nacido PRO de Bolívar.

No obstante lo expuesto por Marilina, la Unidad Fiscal a cargo de José Ignacio Calonje entendió que no había indicios suficientes para acreditar la veracidad de lo relatado por la denunciante, según publicó el Diario La Mañana de Bolívar.

En concreto, las pruebas testimoniales tomadas a excompañeros de trabajo de Cattaneo, y la pericia psicológica realizada no habrían sido contundentes para que la Fiscalía con sede en Azul continúe instando la investigación.

En tanto, la posterior denuncia de la fallecida Stella Lautre fue declarada prescripta ya que la misma fue realizada en 2021 y el hecho denunciado habría ocurrido el 18 de septiembre de 2009, es decir hace más de trece años. (DIB)

FÚTBOL

FÚTBOL. Liga Universitaria: en un partido de pierna fuerte, Azul empató con Arenaza

Los azuleños, que jugaron gran parte del partido con uno menos, empataron 0 a 0. Hubo pocas ocasiones, pero abundaron la intensidad y las faltas.

16 de marzo de 2026

REMATE ANIVERSARIO REMATE ANIVERSARIO

REMATE ANIVERSARIO . En Cacharí despuntó la zafra

Más de 3.000 vacunos encerrados y fuertes números. Con 240 kilos los terneros hicieron punta y movieron la plaza. Operadores del oeste de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa lideraron las compras. Las mejores hembras se fueron para madres.

16 de marzo de 2026

Confirmaron la prisión preventiva para   el acusado de violar y golpear a su pareja
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Confirmaron la prisión preventiva para el acusado de violar y golpear a su pareja

16 de marzo de 2026

 Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente

16 de marzo de 2026

 "Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"
ENTREVISTA CON REPRESENTANTES BARRIALES

"Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"

16 de marzo de 2026

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal
INTERLIGAS

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal

15 de marzo de 2026

 Levantaron una clausura
CLICK!

Levantaron una clausura

15 de marzo de 2026

"Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"
LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA

"Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

15 de marzo de 2026

 La temporada tendrá su "Apertura"
FÚTBOL LOCAL

La temporada tendrá su "Apertura"

15 de marzo de 2026