14 de enero de 2023

POLICIALES

POLICIALES. Desestiman denuncias de abuso sexual contra el ex titular de Diputados

Son las realizadas por Marilina Cattaneo y Stella Lautre contra el dirigente Manuel Mosca. La primera por falta de pruebas, la segunda por prescripción.

La Justicia desestimó las denuncias de abuso sexual que pesaban sobre el ex presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, y las causas fueron archivadas.

Las mismas habían sido iniciadas por las bolivarenses Marilina Cattaneo y Stella Lautre, esta última fallecida en un accidente de tránsito el 27 de agosto de 2022. Ambas aseguraron en sus relatos haber sido abusadas sexualmente por Mosca.

Cattaneo dijo que las escenas de abusos fueron reiteradas y tuvieron lugar entre los años 2017 y 2019, cuando ella trabajó para el ex alfil de María Eugenia Vidal en la Secretaría de Presidencia. Lautre, por su parte, denunció un hecho en concreto que habría ocurrido en el año 2009 cuando Mosca militaba en el recién nacido PRO de Bolívar.

No obstante lo expuesto por Marilina, la Unidad Fiscal a cargo de José Ignacio Calonje entendió que no había indicios suficientes para acreditar la veracidad de lo relatado por la denunciante, según publicó el Diario La Mañana de Bolívar.

En concreto, las pruebas testimoniales tomadas a excompañeros de trabajo de Cattaneo, y la pericia psicológica realizada no habrían sido contundentes para que la Fiscalía con sede en Azul continúe instando la investigación.

En tanto, la posterior denuncia de la fallecida Stella Lautre fue declarada prescripta ya que la misma fue realizada en 2021 y el hecho denunciado habría ocurrido el 18 de septiembre de 2009, es decir hace más de trece años. (DIB)

CROSS COUNTRY OLÍMPICO

CROSS COUNTRY OLÍMPICO . Diez azuleños, en la apertura del campeonato provincial

La nutrida delegación de esta ciudad estuvo participando en la competencia que se realizó en la ciudad de General Belgrano y que correspondió a la primera fecha del certamen de XCO, que organiza Perfil Extremo Deportes de Aventura, de Tandil. Los pedalistas de Azul obtuvieron, como es habitual, muy buenos resultados.

8 de marzo de 2026

LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES

LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES . "Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

Maximiliano "Pachi" Polo señala que "ya tengo veinte años de trasplante y siempre les digo a todos que ojalá hubiera tenido entonces algún asesoramiento". Desde aquel 2006 en el que fue intervenido quirúrgicamente "de a poco fui creando redes, hablando con gente, para lo que se necesite. Hoy puedo hacerlo desde el Municipio". Pertenece al consejo asesor de pacientes del INCUCAI y es referente del CUCAIBA en Azul.

8 de marzo de 2026

"Es una cartera muy amplia que no vamos a dejar de   empujar todos los días; Azul necesita de estas obras"
KATOPODIS Y EL ÁREA DE INFRAESTUCTURA BONAERENSE A SU CARGO

"Es una cartera muy amplia que no vamos a dejar de empujar todos los días; Azul necesita de estas obras"

6 de marzo de 2026

Olavarría será sede de la presentación de la APPS
ACCION SOBRE RUEDAS

Olavarría será sede de la presentación de la APPS

6 de marzo de 2026