29 de mayo de 2024

TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. Después de 30 años de historia, ICQ deja de funcionar

El mítico servicio de mensajería instantánea, actualmente propiedad de la gigante rusa Mail.ru, dejará de estar disponible a partir del 26 de junio.

A muchos "se le piantará un lagrimón". Otros no sabrán de lo que están leyendo. Pero lo cierto es que ICQ, el mítico servicio de mensajería instantánea, dejará de funcionar. Atrás quedaron sus años de éxitos y hoy su función en la sociedad estaba bastante desdibujada.

El actual dueño del mensajero anunció que dejará de estar disponible a partir del día 26 de junio. Es una nueva muerte en el historial de esta herramienta de los años '90, que pasó por varias manos en un camino en el que su éxito fue apagándose.

ICQ fue uno de los pioneros en el ámbito de la mensajería instantánea. Se lanzó en noviembre de 1996 por la empresa israelí Mirabilis. Sus creadores, cuatro jóvenes emprendedores, idearon un programa que permitía a los usuarios enviar mensajes en tiempo real a través de internet, algo revolucionario en una época en la que el correo electrónico y las llamadas telefónicas dominaban la comunicación.

ICQ, cuyo nombre proviene del juego de palabras "I Seek You" (te busco), se popularizó rápidamente gracias a funciones nunca antes vistas.

Ese éxito llamó la atención de grandes empresas tecnológicas, y en el año 1998, America Online (AOL) adquirió Mirabilis por alrededor de 400 millones de dólares, en la que se convirtió en una de las mayores adquisiciones de la época en el sector de Internet.

A partir de ese momento, ICQ comenzó a perder fuerza, y en 2010 el gigante ruso Mail.ru compró el servicio por 8,5 millones de dólares con la intención de modernizarlo.

En estos últimos años, ICQ ha sufrido grandes cambios y seguía operando con normalidad, pero el auge en popularidad de aplicaciones como WhatsApp o Telegram dejaron al servicio relegado a un segundo plano. (DIB)

EL LUNES POR LA MAÑANA

EL LUNES POR LA MAÑANA. Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

El intendente Nelson Sombra distinguió como Quijotes Azuleños 2026 a Math y Tonny Roijen, referentes de la Fundación "Un Abrazo para los Amigos", por su década de labor solidaria en instituciones locales. El reconocimiento destacó su reciente aporte del 50% para la construcción de plateas destinadas a módulos habitacionales en el barrio El Sol, facilitando la reubicación de familias en situación de vulnerabilidad.

30 de marzo de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA . Albino Ponce: la historia de un hombre que enseñó oficios y construyó futuro durante 33 años en Azul

Fue regente y luego director del Centro de Formación Profesional de Azul -actualmente CFL 401-, desde sus inicios. Su recorrido es también el de una institución que nació con lo mínimo y se convirtió en un pilar social, con miles de egresados, centenares de cursos dictados y una red de oportunidades que transformó vidas en toda la región.

30 de marzo de 2026

Volumen y zafra en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y zafra en los corrales

29 de marzo de 2026

Gran encuentro de bochas formativas en Azul
El SEMILLERO

Gran encuentro de bochas formativas en Azul

29 de marzo de 2026