29 de mayo de 2024
El mítico servicio de mensajería instantánea, actualmente propiedad de la gigante rusa Mail.ru, dejará de estar disponible a partir del 26 de junio.
A muchos "se le piantará un lagrimón". Otros no sabrán de lo que están leyendo. Pero lo cierto es que ICQ, el mítico servicio de mensajería instantánea, dejará de funcionar. Atrás quedaron sus años de éxitos y hoy su función en la sociedad estaba bastante desdibujada.
El actual dueño del mensajero anunció que dejará de estar disponible a partir del día 26 de junio. Es una nueva muerte en el historial de esta herramienta de los años '90, que pasó por varias manos en un camino en el que su éxito fue apagándose.
ICQ fue uno de los pioneros en el ámbito de la mensajería instantánea. Se lanzó en noviembre de 1996 por la empresa israelí Mirabilis. Sus creadores, cuatro jóvenes emprendedores, idearon un programa que permitía a los usuarios enviar mensajes en tiempo real a través de internet, algo revolucionario en una época en la que el correo electrónico y las llamadas telefónicas dominaban la comunicación.
ICQ, cuyo nombre proviene del juego de palabras "I Seek You" (te busco), se popularizó rápidamente gracias a funciones nunca antes vistas.
Ese éxito llamó la atención de grandes empresas tecnológicas, y en el año 1998, America Online (AOL) adquirió Mirabilis por alrededor de 400 millones de dólares, en la que se convirtió en una de las mayores adquisiciones de la época en el sector de Internet.
A partir de ese momento, ICQ comenzó a perder fuerza, y en 2010 el gigante ruso Mail.ru compró el servicio por 8,5 millones de dólares con la intención de modernizarlo.
En estos últimos años, ICQ ha sufrido grandes cambios y seguía operando con normalidad, pero el auge en popularidad de aplicaciones como WhatsApp o Telegram dejaron al servicio relegado a un segundo plano. (DIB)
Las de Villa Fidelidad consiguieron, hace doce días, su tercer título en fila y la tercera estrella de su historia. Las dirigidas por Fernando Clarke volvieron a consagrarse y afianzaron la supremacía del "Sanjo" en el último año y medio de competencia oficial. Los números de una campaña que llevó al "Santo" a dar una nueva vuelta olímpica y celebrar que continúa siendo el mejor equipo de Azul.
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
La producción consistió en diez conjuntos de chaqueta y pantalón, talle XXL, y seis conjuntos talle XL. Fueron solicitados por el centro de salud para ser utilizados por el personal integrante del equipo quirúrgico.
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
18 de diciembre de 2025
18 de diciembre de 2025
17 de diciembre de 2025
17 de diciembre de 2025