30 de octubre de 2022

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO . Después de las lluvias

Con un marco distinto se trabajó en los corrales. En Wallace SA., se impusieron los toros Ciancaglini y terneros de Moscardi Mariño. Con poco, el MAG cerró con mejoras. Los 35 años de Hugo Kerbs en la Sociedad Rural de Azul.

Con la alegría y la vuelta a las ilusiones después de las últimas lluvias culminó la última semana completa del mes.

Hubo pocas operaciones y las precipitaciones restringieron mayores tareas. En Azul, se contabilizaron unos 50 milímetros que se superaron en algunos lugares del partido.

Por supuesto que no llovió pasto. Cambió el escenario y en las ferias barrosas se respiró más tranquilidad y optimismo sin cambios relevantes. Vimos la concentración de 2.000 cabezas en el remate de Wallace Hnos. con todo vendido y plaza levemente mejorada. En esa venta, con plazos de 60/ 90/120 días, los reproductores Angus de Santa María de Ciancaglini llegaron a $570.000; las vaquillonas sin servicio se vendieron entre 130.000/165.000 y las vaquillonas preñadas de La Corina de Deferrari hicieron tope en $210.000.-

Las ventas de octubre están prácticamente culminadas y no dejaron mayores satisfacciones. La seca limitó números y operadores que sin campo se retiraron del negocio. Con valores estrechos actuaron los fedloteros llevando la mayoría de las haciendas vendidas.

A favor del negocio resultó la última rueda del Mercado Agroganadero de Cañuelas. Octubre dejó bajas relevantes y desinterés en los operadores, pero el pasado viernes, con 3.516 vacunos hubo mejoras en todas las categorías. El Indice Novillo quedó en $275,97 y el de los novillitos de 401/420Kg., se ubicó en $273,59.

Esta semana se verán remates generales y el mayor ofrecimiento en la venta televisada de Alfredo S. Mondino desde Necochea con 7.000 vacunos, el próximo miércoles.

Se acercan los últimos remates del año para Rústicos y Raíces Ganaderas. En Claromecó venderán el Especial de Vientres Alfredo S. Mondino y Sergio Amuchategui el sábado 19 de noviembre. En Azul, Wallace SA., ofrecerá haciendas de Los Cerritos y varios establecimientos el 1 de diciembre con un millar de vaquillonas PC; PR y MAS preñadas, paridas y para servicio.

Números finales

La operatoria de Wallace SA., concentró 2.010 animales de 85 remitentes.

Novillos $254,00/271,00; vacas buenas $200,00/250,00; manufactura y conserva $100,00/184,00 y los toros $160,00/242,00.

En la barrosa feria, Juan Wallace, vendió toda la hacienda al kilo y posicionó máximos para machos de El Refugio $397/185Kg. Las remisiones de Moscardi Mariño obtuvieron $386/203Kg con 70 terneros y un tope de $360/195Kg., para 140 hembras. "El Pampero" la nueva firma de Jerónimo Soler, logró $362 con novillitos de 243kg.

Se trabajó con plazos de 30/45/60 días y los valores finales dejaron estos mínimos y máximos:

Terneros livianos $407,00/414,00; medianos $385,00/400,00; entre pesados $345,00/393,00 y los novillos $266,00/325,00.

Terneras livianas $380,00; medianas $360,00/367,00; entre pesadas $332,00/363,00 y las vaquillonas $277,00/320,00.

Vacas preñadas usadas $75.000/76.500; vacas paridas usadas $60.000 (lqp).

Los 35 de "Huguito" en la Rural

Ayer, en un acto simple y emocionante, la Sociedad Rural de Azul reconoció a su encargado de feria, Hugo Kerbs, por sus 35 años de trabajo en la entidad.

La presidente Juliana Romat y varios directivos distinguieron al empleado que desde muy joven comenzó a trabajar en la institución y reconocieron su predisposición y entrega a lo largo de los años.

Kerbs, ingresó en la presidencia de Miguel Castellar y fue ocupando distintos lugares hasta llegar a encargado del predio ferial. Ayer, lo acompañaron su esposa "Mary" y varios familiares en los momentos donde recibió las plaquetas conmemorativas.

De la distinción participaron todas las casas consignatarias que efectúan remates ferias en Azul y fue Juan Wallace quien destacó la personalidad y valores del homenajeado.

Justo Baigorri y Gustavo Pouyanne, representantes de la Sub Comisión ferial de la Rural, se encargaron de los festejos y junto a diferentes integrantes de la Comisión Directiva entregaron la plaqueta que próximamente se visualizará en el predio de Ruta 3 y Urioste.

Muy emocionado y sorprendido, "Huguito" dijo simplemente: Muchas Gracias y se sumó al brindis junto a directivos, empleados, socios y consignatarios.

ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA . Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

Los jueces que integran la Cámara Penal rechazaron un recurso de apelación que fuera presentado en favor del imputado por una defensora Oficial. En consecuencia quedó ratificada la medida cautelar que el Juez que entiende en esta causa le dictara al presunto abusador, que sigue encarcelado, el pasado 9 de enero. La detención de ese hombre se había concretado el 25 de diciembre del año anterior.

1 de febrero de 2026

CLICK!

CLICK! . Reunión con autoconvocados

1 de febrero de 2026

REMATE DE HACIENDAS . Arranque optimista en Azul

mask

EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL . Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

mask
Trabajos simultáneos en  quince frentes del Partido
CAMINOS RURALES

Trabajos simultáneos en quince frentes del Partido

1 de febrero de 2026

 "A nivel sanitario tenemos muchos  problemas a resolver en la ciudad"
PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL

"A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

1 de febrero de 2026

El Programa Envión cerró la propuesta de verano
EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL

El Programa Envión cerró la propuesta de verano

31 de enero de 2026

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"
CON LA OCTAVA EDICIÓN DEL CICLO DE CINE

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"

31 de enero de 2026

Un magistrado local participó en la Mesa  Redonda de Expertos en Activos Digitales
INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT

Un magistrado local participó en la Mesa Redonda de Expertos en Activos Digitales

30 de enero de 2026

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón
EN EL OBRADOR MUNICIPAL

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón

30 de enero de 2026

ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS

Por un robo en un negocio de telefonía, ahora está detenido

28 de enero de 2026

EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026