16 de enero de 2022

LA TROPILLA DE MENDIZÁBAL, DE RAUCH, FUE LA MEJOR DEL FESTIVAL

LA TROPILLA DE MENDIZÁBAL, DE RAUCH, FUE LA MEJOR DEL FESTIVAL . Destacada actuación del jinete Matías Conte

Varios vecinos que el pasado martes por la noche se encontraban mirando por la Televisión Pública la 50° edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante, en la provincia de Entre Ríos, se encontraron con la sorpresiva y gran participación de un azuleño. El joven jinete quedó entre los finalistas de ese certamen.

Luego de haber participado junto a su amigo -el también jinete Lucas González- y con la invitación del tropillero de Rauch Fermín Mendizábal, el azuleño Matías Conte obtuvo, durante la segunda noche del Festival Nacional de Jineteada y Folclore en la ciudad entrerriana de Diamante, el cuarto lugar y se clasificó a la final en la categoría "Bastos y encimera" de este certamen, que se desarrolló entre los pasados días 6 y 12 del corriente mes y año.

No fue fácil para este joven oriundo de Azul su participación en la última noche: cuando iba a comenzar su labor, la yegua se sentó y cortó el cabresto, apretando con esa maniobra a Conte contra el palo; aunque por suerte sin consecuencias graves para él.

Minutos más tarde el jinete tuvo la revancha, con una destacada participación y haciendo lo que mejor sabe hacer: domar caballos que parecen indómitos.

Matías Conte ha tenido varios y muy buenos desempeños en importantes jineteadas, tanto locales como zonales.

Con su paso por este festival llevado a cabo en la ciudad de Diamante, una vez más repite una destacada actuación -al igual que ya había sucedido en ediciones anteriores- en tan importante certamen, en el cual participan los jinetes más destacados del país.

Orgullo para toda la región

En este festival, también participó la tropilla presentada por Fermín Mendizábal y su familia, de la vecina ciudad de Rauch.

Esa caballada fue consagrada como la Mejor Tropilla en el Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante, en la provincia de Entre Ríos.

Un reconocimiento que sirvió para coronar el esfuerzo familiar de los Mendizábal y, también, el orgullo de Rauch y toda una región de la provincia de Buenos Aires.

La familia Mendizábal es una de esas que suele decir "presente" en todas las fiestas criollas de la zona, la cual es convocada teniendo en cuenta la manera en que son presentados los animales.

Semejante dedicación y esfuerzo fue premiado en la madrugada del pasado miércoles en el Festival Nacional de Jineteada y Folclore que se desarrolla en Diamante, cuando Fermín Mendizábal recibió la estatuilla a la Mejor Tropilla de todas las presentadas en ese encuentro.

Sería injusto omitir, tal cual lo mencionara el propio Fermín cuando fue entrevistado por medios nacionales, que el suyo es un trabajo en equipo y "en familia".

Una labor que incluye desde cuidar a los animales hasta prepararlos, entrenarlos, transportarlos y hacer todo lo posible para que no desconozcan el terreno al que concurren, donde se destacan y brillan obteniendo por consiguiente premios más que destacados.

Esa dedicación, además de familiares, incluye también el trabajo de amigos del tropillero, llevando adelante una tarea marcada desde siempre por el espíritu y la impronta que sembrara hace ya varias décadas Don Julio Mendizábal.

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Desfile solidario para ampliar el Hogar Agrícola

La cooperadora del Hogar Agrícola, representada por Silvia Baldini y Julia Kauzman, realizará un desfile solidario a las 19 en el predio para recaudar fondos. El objetivo principal es construir un nuevo salón para talleres.

26 de noviembre de 2025

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES . Alerta por el avance de otro brote de sarampión

26 de noviembre de 2025

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

Eliminaron a Chacarita Juniors y Boca Juniors respectivamente. La estrellita lo hizo por 5 a 4 en la definición por penales, luego de ganar por 1 a 0 en el tiempo regular. Por su parte, el albinegro goleó por 5 a 1. El primero de los partidos se disputará, el próximo domingo, en el "Emilio S. Puente", en lo que marcará el inicio de las finales y la revancha de la definición de finales del año pasado.

26 de noviembre de 2025

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"
DE MAURO SEBASTIÁN FIORENZA

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"

26 de noviembre de 2025

Diez años de prisión para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Diez años de prisión para un azuleño

26 de noviembre de 2025

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión
A UN COMERCIANTE

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión

26 de noviembre de 2025

Se destacó la relevancia del Laboratorio de  Biología Molecular de Zoonosis Rurales Azul
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Se destacó la relevancia del Laboratorio de Biología Molecular de Zoonosis Rurales Azul

26 de noviembre de 2025

Olores nauseabundos en la zona norte de la ciudad
RECLAMO VECINAL

Olores nauseabundos en la zona norte de la ciudad

25 de noviembre de 2025

 Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025
CON REPRESENTACIÓN LOCAL

Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025

25 de noviembre de 2025

Números destacados en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Números destacados en Azul

25 de noviembre de 2025