22 de julio de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Destacada participación de las formativas de Alumni en los "Mundialitos" de El Fortín y Racing de Olavarría

Como siempre, en las vacaciones de inverno, varias instituciones de la región realizan "Mundialitos" para entretener a los más chicos. En ese sentido, días atrás culminaron dos certámenes en Olavarría que contó con la participación de equipos de Azul. Uno de ellos fue una nueva edición del Torneo de Invierno del Club El Fortín y en la categoría principal, el título fue para El Fortín, que se quedó con la "Copa Pedro Ramírez".

Este evento contó con la organización de la Subcomisión de Fútbol Menor del club olavarriense que llevó a cabo la 18° edición de la tradicional competencia que en esta oportunidad se homenajeó con el nombre del jugador campeón de la liga olavarriense en 1962 y padre de dos futbolistas que contribuyeron a los momentos más gloriosos del fútbol de El Fortín en las últimas tres décadas: el goleador Silvio Ramírez y el arquero Néstor Ramírez.


Precisamente, en la categoría 2013, divisional que cerró la competencia, el conjunto organizador se quedó con el título y se quedó con la "Copa Pedro Ramírez". Además, los "Fortineros" fueron el equipo goleador y el que menos goles recibió.


El Fortín volvió a gritar campeón en la 2016, mientras que Alumni Azuleño festejó en 2014 y en 2015. En tanto que en Sub13, Sarmiento de Tapalqué se quedó con el lugar más alto del podio escoltado por Estudiantes.

Las posiciones:

Categoría 2013:

Copa Oro:

1° El Fortín

2° Alumni Azuleño

Copa Plata:

1° Empleados de Comercio

2° Loma Negra

Goleador: El Fortín A con 17 goles

Valla menos vencida: El Fortín A sólo 1 gol en contra

Fair Play: Empleados

Categoría 2014:

Copa Oro:

1° Alumni Azuleño

2° El Fortín A

Copa Plata:

1° Sierra Chica

2° Embajadores

Goleador: El Fortín C con 20 goles

Valla menos vencida: Hinojo A con 1 gol en contra

Fair Play: Sierra Chica

Categoría 2015:

Copa Oro:

1° Alumni Azuleño

2° Dirección de Deportes

Copa Plata:

1° Racing A

2° Racing B

Goleador: El Fortín A con 33 goles

Valla menos vencida: El Fortín A, no recibió goles

Fair Play: Dirección de Deportes

Categoría 2016:

Copa Oro:

1° El Fortín

2° Pequeños Talentos

Copa Plata:

1° Embajadores

2° Estudiantes

Goleador: Racing A con 25 goles

Valla menos vencida: Racing B con 3 goles en contra

Fair Play: Loma Negra

Femenino:

Copa Oro:

1° Sarmiento de Tapalqué

2° Estudiantes

Copa Plata:

1° San Martín

2° El Fortín

Goleador: Sierra Chica con 22 goles

Valla menos vencida: Sarmiento y Racing sólo 2 goles en contra

Fair Play: Azul Athletic

Primera Copa Infantil "La Estrellita"

En el Estadio José Buglione Martinese, culminó el pasado sábado la primera edición del torneo de fútbol Copa La Estrellita, reservado para jugadores nacidos en el año 2011 y organizado con singular éxito por el Racing Atletic Club.


En este certamen, Alumni logró meterse en el cuadro de honor de la Copa de Oro, junto a las entidades que militan en los torneos de AFA, Boca Juniors, Vélez Sársfield y Estudiantes de La Plata. Sin embargo, en dicha instancia, en semifinales, el conjunto albinegro quedó eliminado a manos de sus pares del cuadro xeneize que ganaron por 8 a 0. Mientas que en la otra llave, el elenco velezano se impuso por 5 a 0 contra los "Pinchas".

Finalmente, la Copa de Oro la terminó ganando Boca, tras vencer a Vélez por 2 a 0 en la final.

El tercer escalón del podio quedó en poder de Estudiantes que derrotó por 3 a 0 a Alumni.

Por otra parte, en simultáneo se jugó la Copa de Plata, el campeón fue Liniers de Bahía Blanca que venció a El Fortín por 4 a 1.

Vale recordar que del torneo tomaron parte ocho formaciones de la vecina ciudad, entre ellas dos del organizador, tres elencos de AFA y cinco bonaerenses, cuatro de partidos vecinos, Azul, Bolívar, Tapalqué y Tandil, más Liniers, de Bahía Blanca.

Posiciones finales

1° Boca Juniors, 2° Vélez Sársfield, 3° Estudiantes (La Plata), 4° Alumni Azuleño, 5° Liniers (Bahía Blanca), 6° El Fortín, 7° Independiente (Tandil), 8° Balonpie (Bolívar), 9° Ferrocarril Sud, 10° Estudiantes, 11° Embajadores, 12° Hinojo, 13° Racing Estrella, 14° Racing Chaira, 15° Municipales, 16° Atlético Tapalqué.

Fotos: gentileza Facebook Ponzoña.


DESDE "MADRES CONTRA LA VIOLENCIA ECONÓMICA"

DESDE "MADRES CONTRA LA VIOLENCIA ECONÓMICA" . "Nosotras planteamos 'tolerancia cero' a los deudores alimentarios" en el distrito de Azul

El nucleamiento local presentó un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante en el que solicitan la adhesión del Municipio a "dos leyes provinciales, la de obligación alimentaria -que acelera el proceso- y la del registro provincial de deudores alimentarios". En una entrevista con EL TIEMPO, integrantes de Madres contra la Violencia Económica afirmaron que "la Justicia no tiene perspectiva de género y por eso Azul es una fábrica de deudores". Ante ese contexto, "pretendemos es que el juez aplique estas leyes y que sancione a los deudores alimentarios".

24 de mayo de 2026

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . La invernada siguió sostenida

Con 3.000 cabezas, Néstor I. Goenaga y Cía., trabajó su segundo remate del mes. Para Santa Fe, La Pampa y el oeste de Buenos Aires se fueron los mejores lotes. Las vacas para invernar continuaron requeridas y se pagaron hasta $3.600.-

24 de mayo de 2026

Cemento es el único que llega con ventaja
INTERLIGAS

Cemento es el único que llega con ventaja

24 de mayo de 2026

 Talleres abiertos a la comunidad
EN EL ASE

Talleres abiertos a la comunidad

23 de mayo de 2026

La Escuela Técnica "Pedro Burgos" presentó  proyectos estratégicos al intendente Sombra
INNOVACIÓN Y COMPROMISO SOCIAL DESDE LAS AULAS

La Escuela Técnica "Pedro Burgos" presentó proyectos estratégicos al intendente Sombra

22 de mayo de 2026

 Sportivo Piazza, el único líder en Séptima
DIVISIONES INFERIORES

Sportivo Piazza, el único líder en Séptima

22 de mayo de 2026