10 de junio de 2023

DEPORTES

DEPORTES. Destacada participación del atleta chillarense Juan Arrieguez en Entre Ríos

El lanzador nacido en Chillar, Juan Arrieguez, se destacó ayer en la prueba de lanzamiento de bala al cumplirse el primero de los eventos de Grand Prix Sudamericano en la pista sintética de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Se trató del torneo "Andrés Calonje" en homenaje a una de las figuras históricas de la velocidad en nuestro país y que estuvo presente, junto a su familia, en la pista del CEF 3 "Hugo La Nasa" de la ciudad entrerriana.

El representante de la Escuela de Atletismo de Azul, que entrena bajo las órdenes de Julio Piñero en Azul, logró su mejor marca personal con el implemento de 7.260 Kg en el Impulso de la Bala al enviar el mismo a 17.44 metros, que lo ubican en el tercer lugar del ranking provincial permanente. En esta oportunidad, quedó en el cuarto puesto, detrás de quien hoy es el mejor en el país, Nazareno Sasia, ganador con 20.15 metros, Juan Ignacio Carballo (19.07) y el chileno José Ballivian (17.57).

Justamente, Sasia en dicha prueba y Florencia Lamboglia en velocidad estuvieron entre los atletas argentinos más destacados, al cumplirse el primero de los torneos que se desarrollan en esa provincia.

Vale recordar que el Torneo "Andrés Calonje" y al igual que el que se disputará este domingo en el mismo escenario, bajo el "Profesor Hugo La Nasa", servirán para ir definiendo el plantel nacional que participará en el Campeonato Sudamericano de Sao Paulo, el mes próximo.

Además, este evento cuenta con muchos de los mejores valores del país y de la región que buscarán registros que los lleven a los distintos compromisos internacionales que se vienen en este 2023 como el que se nombró anteriormente, que se disputara del 28 al 30 de julio en Sao Paulo (Brasil), el Campeonato Mundial en Budapest y los Juegos Panamericanos en Santiago (Chile).


PROVINCIALES

PROVINCIALES. Tandil: proyecto de ordenanza para prohibir nadar en el Lago del Fuerte, luego de la muerte de un joven

Es luego de que la semana pasada un joven de 26 años muriera tras ahogarse en ese espejo de agua de Tandil.

3 de febrero de 2026

ESTE VIERNES

ESTE VIERNES. Abi González presenta Escaleno

3 de febrero de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Pileta en Cacharí: finalizado el curso intensivo de natación, se dictan clases semanales

El pasado viernes se realizó el cierre del curso intensivo de natación de la Escuela Municipal en la localidad de Cacharí.

3 de febrero de 2026

Descuento en la tasa urbana para jubilados,  pensionados y personas con discapacidad
EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL

Descuento en la tasa urbana para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

2 de febrero de 2026

La demagogia punitiva en su máxima expresión
UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL

La demagogia punitiva en su máxima expresión

2 de febrero de 2026

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram
INFORME ESPECIAL

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram

2 de febrero de 2026

Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios  deficientes: los reclamos que más crecen en Azul
OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios deficientes: los reclamos que más crecen en Azul

2 de febrero de 2026

 Quedó confirmada la prisión preventiva del   azuleño acusado de haber violado a un nene
ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

1 de febrero de 2026

Reunión con autoconvocados
CLICK!

Reunión con autoconvocados

1 de febrero de 2026

"Estamos muy cerca del TC, que   es el objetivo de todo piloto"
EN LA BÚSQUEDA DE ESE SUEÑO

"Estamos muy cerca del TC, que es el objetivo de todo piloto"

1 de febrero de 2026

 Arranque optimista en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Arranque optimista en Azul

1 de febrero de 2026

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.
EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

1 de febrero de 2026


PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL . "A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

mask

EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL . El Programa Envión cerró la propuesta de verano

mask

CON LA OCTAVA EDICIÓN DEL CICLO DE CINE . Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"

mask