10 de junio de 2023

DEPORTES

DEPORTES. Destacada participación del atleta chillarense Juan Arrieguez en Entre Ríos

El lanzador nacido en Chillar, Juan Arrieguez, se destacó ayer en la prueba de lanzamiento de bala al cumplirse el primero de los eventos de Grand Prix Sudamericano en la pista sintética de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Se trató del torneo "Andrés Calonje" en homenaje a una de las figuras históricas de la velocidad en nuestro país y que estuvo presente, junto a su familia, en la pista del CEF 3 "Hugo La Nasa" de la ciudad entrerriana.

El representante de la Escuela de Atletismo de Azul, que entrena bajo las órdenes de Julio Piñero en Azul, logró su mejor marca personal con el implemento de 7.260 Kg en el Impulso de la Bala al enviar el mismo a 17.44 metros, que lo ubican en el tercer lugar del ranking provincial permanente. En esta oportunidad, quedó en el cuarto puesto, detrás de quien hoy es el mejor en el país, Nazareno Sasia, ganador con 20.15 metros, Juan Ignacio Carballo (19.07) y el chileno José Ballivian (17.57).

Justamente, Sasia en dicha prueba y Florencia Lamboglia en velocidad estuvieron entre los atletas argentinos más destacados, al cumplirse el primero de los torneos que se desarrollan en esa provincia.

Vale recordar que el Torneo "Andrés Calonje" y al igual que el que se disputará este domingo en el mismo escenario, bajo el "Profesor Hugo La Nasa", servirán para ir definiendo el plantel nacional que participará en el Campeonato Sudamericano de Sao Paulo, el mes próximo.

Además, este evento cuenta con muchos de los mejores valores del país y de la región que buscarán registros que los lleven a los distintos compromisos internacionales que se vienen en este 2023 como el que se nombró anteriormente, que se disputara del 28 al 30 de julio en Sao Paulo (Brasil), el Campeonato Mundial en Budapest y los Juegos Panamericanos en Santiago (Chile).


EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD . Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

Ayer al mediodía, en el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra recibió a Enzo Pacho, director de Control de Servicios Sanitarios de la Autoridad del Agua (ADA), con el objetivo de dialogar acerca de los controles de monitoreo de la calidad del agua y la supervisión del sistema que dicha entidad se encuentra concretando en la localidad, al igual que la empresa prestadora del servicio, CEAL Agua.

6 de febrero de 2026

PROYECTO SOCIO CULTURAL PROYECTO SOCIO CULTURAL

PROYECTO SOCIO CULTURAL . El arte como puente: inauguraron el mural "Mi niña interior" en la Unidad 52

En una jornada marcada por la emoción, el Pabellón Literario N° 4 de la Unidad 52 fue el escenario de una transformación colectiva. Las internas plasmaron sus historias en la obra "Mi niña interior", un proyecto que une letras y pinceles. En diálogo con este diario, la artista Camila Calderón analiza el poder del arte como herramienta de libertad espiritual.

6 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON FLORENCIA ARAMBURU . La nueva Ley de Adopción 2026: menos tiempos, más derechos para las infancias

mask

DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA . Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

mask
Limpieza de microbasurales en Chillar
CHILLAR

Limpieza de microbasurales en Chillar

5 de febrero de 2026

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia
SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

4 de febrero de 2026

 Causa CEAL: uno de los comerciantes  imputados, sin morigeración de prisión
SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO

Causa CEAL: uno de los comerciantes imputados, sin morigeración de prisión

4 de febrero de 2026