10 de junio de 2023

DEPORTES

DEPORTES. Destacada participación del atleta chillarense Juan Arrieguez en Entre Ríos

El lanzador nacido en Chillar, Juan Arrieguez, se destacó ayer en la prueba de lanzamiento de bala al cumplirse el primero de los eventos de Grand Prix Sudamericano en la pista sintética de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Se trató del torneo "Andrés Calonje" en homenaje a una de las figuras históricas de la velocidad en nuestro país y que estuvo presente, junto a su familia, en la pista del CEF 3 "Hugo La Nasa" de la ciudad entrerriana.

El representante de la Escuela de Atletismo de Azul, que entrena bajo las órdenes de Julio Piñero en Azul, logró su mejor marca personal con el implemento de 7.260 Kg en el Impulso de la Bala al enviar el mismo a 17.44 metros, que lo ubican en el tercer lugar del ranking provincial permanente. En esta oportunidad, quedó en el cuarto puesto, detrás de quien hoy es el mejor en el país, Nazareno Sasia, ganador con 20.15 metros, Juan Ignacio Carballo (19.07) y el chileno José Ballivian (17.57).

Justamente, Sasia en dicha prueba y Florencia Lamboglia en velocidad estuvieron entre los atletas argentinos más destacados, al cumplirse el primero de los torneos que se desarrollan en esa provincia.

Vale recordar que el Torneo "Andrés Calonje" y al igual que el que se disputará este domingo en el mismo escenario, bajo el "Profesor Hugo La Nasa", servirán para ir definiendo el plantel nacional que participará en el Campeonato Sudamericano de Sao Paulo, el mes próximo.

Además, este evento cuenta con muchos de los mejores valores del país y de la región que buscarán registros que los lleven a los distintos compromisos internacionales que se vienen en este 2023 como el que se nombró anteriormente, que se disputara del 28 al 30 de julio en Sao Paulo (Brasil), el Campeonato Mundial en Budapest y los Juegos Panamericanos en Santiago (Chile).


LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD . Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

El titular de la cartera de Salud bonaerense indicó que "está en su segunda etapa de implementación" y que se trata de "un proyecto de trabajo a cinco años" que responderá "a las necesidades de salud de los territorios". La presencia del funcionario se dio en el marco de la jornada que ayer se realizó en Azul, con miras al Congreso Provincial de Salud que tendrá lugar del 15 al 17 de abril en Mar del Plata.

27 de febrero de 2026

ROBERTO DÁVILA ROBERTO DÁVILA

ROBERTO DÁVILA . "Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"

Así lo indicó el subsecretario de Legal y Técnica de la Comuna cuando analizó el reciente fallo judicial que invalida la ordenanza que creó la Tasa de Servicios Esenciales y explicó porque apelarán la sentencia ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

27 de febrero de 2026

Qué se debe hacer frente a las transferencias  "por error" para no ser víctima del cibercrimen
LA "TRIANGULACIÓN", UNA MODALIDAD DE ESTAFA VIRTUAL

Qué se debe hacer frente a las transferencias "por error" para no ser víctima del cibercrimen

27 de febrero de 2026

"Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"
UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO

"Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

26 de febrero de 2026

Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero
EL VIERNES Y SÁBADO

Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

25 de febrero de 2026

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas
EL JUEVES

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas

25 de febrero de 2026


TRAS LO DECIDIDO EN UNA SEGUNDA INSTANCIA . El Municipio apelará ante la Suprema Corte el fallo que anuló la Tasa de Servicios Esenciales

mask

ENTREVISTA CON DOCENTES DEL NIVEL ADULTOS . "Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"

mask