10 de junio de 2023

DEPORTES

DEPORTES. Destacada participación del atleta chillarense Juan Arrieguez en Entre Ríos

El lanzador nacido en Chillar, Juan Arrieguez, se destacó ayer en la prueba de lanzamiento de bala al cumplirse el primero de los eventos de Grand Prix Sudamericano en la pista sintética de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Se trató del torneo "Andrés Calonje" en homenaje a una de las figuras históricas de la velocidad en nuestro país y que estuvo presente, junto a su familia, en la pista del CEF 3 "Hugo La Nasa" de la ciudad entrerriana.

El representante de la Escuela de Atletismo de Azul, que entrena bajo las órdenes de Julio Piñero en Azul, logró su mejor marca personal con el implemento de 7.260 Kg en el Impulso de la Bala al enviar el mismo a 17.44 metros, que lo ubican en el tercer lugar del ranking provincial permanente. En esta oportunidad, quedó en el cuarto puesto, detrás de quien hoy es el mejor en el país, Nazareno Sasia, ganador con 20.15 metros, Juan Ignacio Carballo (19.07) y el chileno José Ballivian (17.57).

Justamente, Sasia en dicha prueba y Florencia Lamboglia en velocidad estuvieron entre los atletas argentinos más destacados, al cumplirse el primero de los torneos que se desarrollan en esa provincia.

Vale recordar que el Torneo "Andrés Calonje" y al igual que el que se disputará este domingo en el mismo escenario, bajo el "Profesor Hugo La Nasa", servirán para ir definiendo el plantel nacional que participará en el Campeonato Sudamericano de Sao Paulo, el mes próximo.

Además, este evento cuenta con muchos de los mejores valores del país y de la región que buscarán registros que los lleven a los distintos compromisos internacionales que se vienen en este 2023 como el que se nombró anteriormente, que se disputara del 28 al 30 de julio en Sao Paulo (Brasil), el Campeonato Mundial en Budapest y los Juegos Panamericanos en Santiago (Chile).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL . El Consejo de Discapacidad de Azul se sumó al reclamo nacional por la Ley de Emergencia

Sandra Larsen y Paula Canevello, dialogaron con EL TIEMPO en el marco de una nueva convocatoria en apoyo al tratamiento de la ley en la Cámara de Diputados. Cuestionaron con dureza el veto presidencial, al que calificaron como una vulneración de derechos en un contexto de crisis social y sanitaria.

22 de agosto de 2025

RECLAMO --volanta RECLAMO --volanta

RECLAMO --volanta . Soledad Miranda, entre el incendio, el alquiler y la necesidad de un techo digno

Enfermera y madre de tres hijos, atraviesa una difícil situación habitacional. Hace diez años un incendio destruyó su casa en el barrio San Francisco y la cedió al Municipio, ya que su hijo Ulises, de 21 años y con discapacidad, necesitaba una vivienda adaptada. Sin embargo, nunca se la devolvieron.

22 de agosto de 2025

SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO . Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

mask
Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

21 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un balance más que positivo

20 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask

INCLUSIÓN EN AZUL . "Trabajamos en red con todos los vecinos"

mask
EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025

CON EL FONDO DE SALUD

Se adquirió aparatología para el Hospital Pintos

20 de agosto de 2025