CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

Destacan la importancia de la prevención y la detección temprana

La Municipalidad de Azul les recordó a los vecinos que ante la aparición de síntomas compatibles con COVID-19 deberán auto aislarse, extremar las medidas de higiene, usar tapaboca y mantenerse comunicados.

26 de julio de 2021

Asimismo, indicaron que podrán registrarse en la app Turnos Salud Azul para solicitar un turno para hisoparse. En el caso de un hisopado positivo, la persona tendrá que aislarse por 10 días desde ese resultado. Si se es contacto estrecho, el aislamiento deberá ser de 14 días desde la última vez de haber estado con dicho paciente.

Turnos Salud Azul

La aplicación Turnos Salud Azul está destinada a las personas con síntomas compatibles con COVID-19 y les permite sacar un turno para evaluación o hisopado. Cabe destacar que la misma puede bajarse al celular desde Play Store o bien descargarse desde la web de la comuna, www.azuldigital.gob.ar.

A partir de allí, de manera sencilla se completan los datos que se van solicitando en varios pasos y luego, la app permite obtener el turno correspondiente. Los mencionados turnos para hisopado serán para el Hospital Dr. Ángel Pintos o bien para el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone. En tanto, los turnos para evaluación e hisopado serán para el Hospital Pintos.

Programa Rastrear

En tanto, también se recuerda que el programa Rastrear se está desarrollando en el Centro de Interpretación de la Obra del Arquitecto Salamone, Necochea entre Sarmiento y La Madrid. La actividad se realiza los lunes, miércoles y viernes de 9 a 11.

El Rastrear está destinado a aquellos contactos estrechos de pacientes positivos que se encuentran en seguimiento telefónico; personas que han estado en contacto con pacientes positivos en los últimos siete días, aún si no tienen síntomas y quienes presenten algún síntoma compatible con COVID 19 o que se hayan considerado cuadro clínico de la enfermedad.

La vacuna en los barrios

Desde Vacunate Azul indicaron que ayer en la posta itinerante que estuvo en Villa Piazza Norte se logró inmunizar a 56 vecinos. "Estamos muy contentos porque seguimos avanzando en esta campaña histórica, recorriendo nuestra ciudad en busca de todos aquellos ciudadanos que no pueden acceder a la vacuna" expresaron.

A su vez se recordó que hoy de 10 a 13 el bus que recorre distintos sectores de Azul vacunando contra el COVID-19 estará en los barrios Güemes, Dorrego y Ceramista (Perú y Argentina)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.