CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

Destacan la importancia de la prevención y la detección temprana

La Municipalidad de Azul les recordó a los vecinos que ante la aparición de síntomas compatibles con COVID-19 deberán auto aislarse, extremar las medidas de higiene, usar tapaboca y mantenerse comunicados.

26 de julio de 2021

Asimismo, indicaron que podrán registrarse en la app Turnos Salud Azul para solicitar un turno para hisoparse. En el caso de un hisopado positivo, la persona tendrá que aislarse por 10 días desde ese resultado. Si se es contacto estrecho, el aislamiento deberá ser de 14 días desde la última vez de haber estado con dicho paciente.

Turnos Salud Azul

La aplicación Turnos Salud Azul está destinada a las personas con síntomas compatibles con COVID-19 y les permite sacar un turno para evaluación o hisopado. Cabe destacar que la misma puede bajarse al celular desde Play Store o bien descargarse desde la web de la comuna, www.azuldigital.gob.ar.

A partir de allí, de manera sencilla se completan los datos que se van solicitando en varios pasos y luego, la app permite obtener el turno correspondiente. Los mencionados turnos para hisopado serán para el Hospital Dr. Ángel Pintos o bien para el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone. En tanto, los turnos para evaluación e hisopado serán para el Hospital Pintos.

Programa Rastrear

En tanto, también se recuerda que el programa Rastrear se está desarrollando en el Centro de Interpretación de la Obra del Arquitecto Salamone, Necochea entre Sarmiento y La Madrid. La actividad se realiza los lunes, miércoles y viernes de 9 a 11.

El Rastrear está destinado a aquellos contactos estrechos de pacientes positivos que se encuentran en seguimiento telefónico; personas que han estado en contacto con pacientes positivos en los últimos siete días, aún si no tienen síntomas y quienes presenten algún síntoma compatible con COVID 19 o que se hayan considerado cuadro clínico de la enfermedad.

La vacuna en los barrios

Desde Vacunate Azul indicaron que ayer en la posta itinerante que estuvo en Villa Piazza Norte se logró inmunizar a 56 vecinos. "Estamos muy contentos porque seguimos avanzando en esta campaña histórica, recorriendo nuestra ciudad en busca de todos aquellos ciudadanos que no pueden acceder a la vacuna" expresaron.

A su vez se recordó que hoy de 10 a 13 el bus que recorre distintos sectores de Azul vacunando contra el COVID-19 estará en los barrios Güemes, Dorrego y Ceramista (Perú y Argentina)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

OMAR MENCHACA

"Nos vamos a encadenar a la entrada de Fanazul y comenzaremos una huelga de hambre"

28/09/2021

Mediante un comunicado publicado en redes sociales el histórico trabajador de Fanazul anunció que si para fines de octubre no ingresan sus compañeros despedidos de la planta a finales de 2018 realizarán diversas acciones. leer mas

Locales

28/09/2021

Locales

Locales

Operativo Cóndor: cada año florece su vuelo

DEPORTES

27/09/2021

DEPORTES

DEPORTES

Las estrellas del fútbol mejor pagadas 2021: ¿Cuánto están ganando Cristiano Ronaldo y Lionel Messi?

Puede que se hayan unido a nuevos clubes este verano, pero Cristiano Ronaldo y Lionel Messi siguen siendo rivales eternos, compitiendo por récords, trofeos, aficionados y sueldos exorbitantes. La batalla por la última categoría mencionada, está alcanzando cifras alucinantes.

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

27/09/2021

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Pena única de un año de prisión a cumplir para azuleño procesado por un caso de abuso sexual

EFEMÉRIDES

Política

26/09/2021

Política

Milei no descarta una fórmula presidencial con Patricia Bullrich para 2023

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil