CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

Detectaron en Azul un caso positivo de COVID-19

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo esta noche en el despacho del jefe comunal, las autoridades municipales informaron que el resultado de uno de los hisopados realizados en las últimas horas dio positivo para coronavirus.

3 de junio de 2020

Del anuncio que se hizo a las 21 hs de este miércoles participaron el intendente municipal Hernán Bertellys, el jefe de gabinete y gobierno Alejandro Vieyra y secretario de Salud Dr. Carlos Bravo y la autoridad del Hospital Pintos, Dr. Martín Maraschio.

El paciente es un trabajador esencial del Parque Eólico Los Teros que llegó esta semana a la ciudad y según el intendente por los síntomas que presentaba se mantuvo aislado en el Gran Hotel Azul.

Asimismo se informó que también se encuentran en aislamiento otras 14 personas que también pertenecen a la obra de Los Teros, en conjunto con personal del hotel ubicado en pleno centro de esta ciudad.

El intendente municipal le pidió a la comunidad que sean conscientes de la situación que atraviesa la ciudad en relación a la pandemia y si bien por ahora hay un solo caso positivo "pero puede haber más".

"Hemos tenido suerte, pero eso no quiere decir que hemos estado haciendo bien las cosas" aseguró Bertellys cuando fue consultado sobre la responsabilidad que tiene el municipio por el hecho de que el caso esté relacionado con un trabajador de una empresa que colabora en la obra que lleva adelante YPF Luz en Azul.

Por su parte el secretario de Salud, manifestó que las posibilidades de contagio por parte del hombre infectado son muy bajas.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.