UN TRANSPORTISTA

UN TRANSPORTISTA

Detenido para cumplir cinco años de prisión por abusar de dos nenas

El doble conforme del fallo de un juicio por un caso de abuso sexual realizado en un Tribunal de Azul en octubre de 2019, debate donde un transportista había sido sentenciado a cinco años de prisión, se tradujo en que ayer lunes el encausado fuera detenido en esta ciudad para comenzar a cumplir con esa condena.

15 de septiembre de 2020

La medida cautelar, ordenada desde el Tribunal Oral en lo Criminal número 1, la hicieron efectiva policías de la DDI Azul.

En esa dependencia de seguridad el hombre permanece transitoriamente alojado, a la espera de que se consiga un cupo para su posterior traslado a una unidad de la zona perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense.

El transportista que ahora está preso, oriundo de Olavarría y domiciliado actualmente en Azul, fue identificado por voceros policiales y judiciales como Matías Ezequiel Costa, de 33 años de edad.

El 28 de octubre de 2019, tras la realización de un juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal número 1, el hombre había sido condenado a la ya referida pena de cinco años de prisión.

En ese entonces el juez que de manera unipersonal intervino en aquel debate, Joaquín Duba, lo había declarado autor penalmente responsable de un "delito continuado de abuso sexual simple" y de otro de "abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido por el encargado de la guarda", ilícitos cometidos "en concurso real de acciones".

En ese juicio había quedado probado que Costa abusó sexualmente de dos nenas, hechos ocurridos en Azul durante el año 2014.

No bien el hombre que ahora está preso fue condenado, en ese entonces continuó en libertad.

Pero ahora, al haber ratificado en segunda instancia el Tribunal de Casación Penal provincial aquel fallo, desde el TOC 1 se resolvió ordenar su inmediata detención, la medida cautelar que ayer hicieron efectiva los policías de la DDI Azul, contando para eso con apoyo de personal de la Seccional Primera local.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.