5 de febrero de 2025

DEPORTES

DEPORTES. Detrás de la gateras

Se encuentra abierta la inscripción para asistir a la Escuela de Jockeys y Galopadores que se lleva a cabo en las instalaciones del circo hípico local, a cargo del reconocido ex jockey Víctor Sabín, quien posee una importante trayectoria también en la docencia, como profesor y formador de jockeys aprendices y vareadores.

De esta forma, el Hipódromo ofrece sus espacios para desarrollar las clases que se iniciaron ayer, así como las cuadras y las pistas dónde se podrán realizar prácticas como parte del itinerario formativo, que estará supervisada por Sabín.

Vale destacar que las clases se dictan una vez por semana y las mismas consisten en el desarrollo de un marco teórico, pero a su vez con prácticas constantes. El curso tiene una duración de dos años y es totalmente gratuito.

Los aspirantes deben poseer entre 15 y 23 años, ambos sexos, con un peso máximo de 52 kilos y una altura que no supere el metro setenta (lo máximo es 1.67). Aquellos que no reúnen dichos requisitos podrán formarse como galopadores y/o vareadores.

Para las prácticas se diseñaron caballos mecánicos, con el objeto de que los aprendices puedan practicar posiciones, movimientos, acciones seguras, como por ejemplo cambio de fusta, apilarse, etc. También son útiles para realizar ejercicios específicos para fortalecer las piernas y los brazos. Ambos caballos fueron construidos específicamente para la escuela y uno de ellos posee la altura de un caballo real.

El objetivo es convertir al alumno en deportista de élite (Jockey) de las carreras de caballos, y/o profesional del sector a todos los niveles. Mientras que para el resto la intención es que obtengan la cualificación adecuada para el cuidado de instalaciones y caballos (vareadores, galopadores, etc.).

El programa formativo permitirá al alumno desarrollar cualquier oficio relacionado con el mundo del turf, convirtiéndose en un trabajador cualificado en el sector de los caballos de carreras, pudiendo trabajar en cualquier parte del país, como así también del mundo.

Los interesados deberán acercarse a las oficinas del Hipódromo de Azul, en Avenida Mujica y Las Flores Norte, o comunicarse al 02281- 15661949, de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

EN LA SEDE AZUL

EN LA SEDE AZUL . Derecho: inscripción abierta a sus carreras

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) ya tiene abierta la inscripción para el ciclo académico 2026 en la sede Azul.

11 de enero de 2026

LOCALES

LOCALES. Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026

ENTREVISTA A OMAR SEOANE ENTREVISTA A OMAR SEOANE

ENTREVISTA A OMAR SEOANE . "El Estado tiene que estar en el barrio, escuchar y acompañar a las familias en su realidad cotidiana"

Asumió formalmente días atrás como Secretario de Desarrollo de la Comunidad. Su llegada a la función pública, a través de la actual gestión del intendente Nelson Sombra, forma parte de una transición que consolida un trabajo previo basado en el abordaje territorial, la articulación entre diferentes áreas y el contacto directo con los vecinos. En un contexto económico complejo y de creciente demanda social, Seoane afirmó que su labor pondrá el foco en el empleo, en el acompañamiento a las familias y en la continuidad de los programas barriales.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026