5 de febrero de 2025

DEPORTES

DEPORTES. Detrás de la gateras

Se encuentra abierta la inscripción para asistir a la Escuela de Jockeys y Galopadores que se lleva a cabo en las instalaciones del circo hípico local, a cargo del reconocido ex jockey Víctor Sabín, quien posee una importante trayectoria también en la docencia, como profesor y formador de jockeys aprendices y vareadores.

De esta forma, el Hipódromo ofrece sus espacios para desarrollar las clases que se iniciaron ayer, así como las cuadras y las pistas dónde se podrán realizar prácticas como parte del itinerario formativo, que estará supervisada por Sabín.

Vale destacar que las clases se dictan una vez por semana y las mismas consisten en el desarrollo de un marco teórico, pero a su vez con prácticas constantes. El curso tiene una duración de dos años y es totalmente gratuito.

Los aspirantes deben poseer entre 15 y 23 años, ambos sexos, con un peso máximo de 52 kilos y una altura que no supere el metro setenta (lo máximo es 1.67). Aquellos que no reúnen dichos requisitos podrán formarse como galopadores y/o vareadores.

Para las prácticas se diseñaron caballos mecánicos, con el objeto de que los aprendices puedan practicar posiciones, movimientos, acciones seguras, como por ejemplo cambio de fusta, apilarse, etc. También son útiles para realizar ejercicios específicos para fortalecer las piernas y los brazos. Ambos caballos fueron construidos específicamente para la escuela y uno de ellos posee la altura de un caballo real.

El objetivo es convertir al alumno en deportista de élite (Jockey) de las carreras de caballos, y/o profesional del sector a todos los niveles. Mientras que para el resto la intención es que obtengan la cualificación adecuada para el cuidado de instalaciones y caballos (vareadores, galopadores, etc.).

El programa formativo permitirá al alumno desarrollar cualquier oficio relacionado con el mundo del turf, convirtiéndose en un trabajador cualificado en el sector de los caballos de carreras, pudiendo trabajar en cualquier parte del país, como así también del mundo.

Los interesados deberán acercarse a las oficinas del Hipódromo de Azul, en Avenida Mujica y Las Flores Norte, o comunicarse al 02281- 15661949, de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

AYER MARTES

AYER MARTES. Policías recuperaron un ventilador que fue robado de un comedor comunitario

La investigación iniciada por lo sucedido tiene como sospechado a un joven que ya está identificado. Además, esa pesquisa derivó en que se hallara el ventilador de pie que fuera sustraído durante el repudiable episodio delictivo.

14 de enero de 2026

VOLVIERON AL RUEDO VOLVIERON AL RUEDO

VOLVIERON AL RUEDO. Triatlón de Azul: conocé las posiciones de los representantes locales

Participaron más de 30 triatletas de esta ciudad en la competencia que se realizó días atrás sobre la distancia Sprint. Los mejores ubicados fueron Santiago Vivas y Ayrton Roldán, quienes se ubicaron en sexto y décimo lugar, respectivamente, de la clasificación general; mientras que seis se impusieron en sus categorías. Además, los ganadores de esta carrera, con más de 250 triatletas, fueron el marplatense Tiago Muñoz y la bonaerense Romina Palacios Baena.

14 de enero de 2026

A PARTIR DE LA REFORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO 2026 . "El Ejecutivo va a tener que priorizar gastos para poder darle tranquilidad a los azuleños"

mask
El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento
EN LOS 20 AÑOS DE LA MUESTRA "EXPOAGRO"

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento

14 de enero de 2026

Con modificaciones, continúa el nocturno
EN CANCHA DE ATHLETIC

Con modificaciones, continúa el nocturno

14 de enero de 2026

 Nueva edición de Mercados Bonaerenses
LOCALES

Nueva edición de Mercados Bonaerenses

13 de enero de 2026