5 de febrero de 2025
Se encuentra abierta la inscripción para asistir a la Escuela de Jockeys y Galopadores que se lleva a cabo en las instalaciones del circo hípico local, a cargo del reconocido ex jockey Víctor Sabín, quien posee una importante trayectoria también en la docencia, como profesor y formador de jockeys aprendices y vareadores.
De esta forma, el Hipódromo ofrece sus espacios para desarrollar las clases que se iniciaron ayer, así como las cuadras y las pistas dónde se podrán realizar prácticas como parte del itinerario formativo, que estará supervisada por Sabín.
Vale destacar que las clases se dictan una vez por semana y las mismas consisten en el desarrollo de un marco teórico, pero a su vez con prácticas constantes. El curso tiene una duración de dos años y es totalmente gratuito.
Los aspirantes deben poseer entre 15 y 23 años, ambos sexos, con un peso máximo de 52 kilos y una altura que no supere el metro setenta (lo máximo es 1.67). Aquellos que no reúnen dichos requisitos podrán formarse como galopadores y/o vareadores.
Para las prácticas se diseñaron caballos mecánicos, con el objeto de que los aprendices puedan practicar posiciones, movimientos, acciones seguras, como por ejemplo cambio de fusta, apilarse, etc. También son útiles para realizar ejercicios específicos para fortalecer las piernas y los brazos. Ambos caballos fueron construidos específicamente para la escuela y uno de ellos posee la altura de un caballo real.
El objetivo es convertir al alumno en deportista de élite (Jockey) de las carreras de caballos, y/o profesional del sector a todos los niveles. Mientras que para el resto la intención es que obtengan la cualificación adecuada para el cuidado de instalaciones y caballos (vareadores, galopadores, etc.).
El programa formativo permitirá al alumno desarrollar cualquier oficio relacionado con el mundo del turf, convirtiéndose en un trabajador cualificado en el sector de los caballos de carreras, pudiendo trabajar en cualquier parte del país, como así también del mundo.
Los interesados deberán acercarse a las oficinas del Hipódromo de Azul, en Avenida Mujica y Las Flores Norte, o comunicarse al 02281- 15661949, de lunes a viernes de 9 a 15 horas.
Desde las 18:00 hasta las 00:30 está previsto este evento que dará inicio a los encuentros cerveceros de verano. Organizado por el Municipio, el evento contará con patios gastronómicos, feriantes, DJs y espacio infantil. La propuesta se repetirá todos los jueves de enero y febrero para disfrutar en familia y con amigos.
7 de enero de 2026
Su detención, ordenada el sábado anterior después de que aquel día fuera aprehendido en la vía pública cuando portaba un arma de fuego y era investigado por varios asaltos en comercios locales, fue convertida en prisión preventiva, informaron voceros judiciales a EL TIEMPO.
7 de enero de 2026
7 de enero de 2026
6 de enero de 2026
6 de enero de 2026
6 de enero de 2026
5 de enero de 2026
5 de enero de 2026
5 de enero de 2026
4 de enero de 2026
4 de enero de 2026