21 de noviembre de 2024

ESTE JUEVES POR LA TARDE

ESTE JUEVES POR LA TARDE. Detuvieron a un hombre al que investigan por venta de drogas

Policías también allanaron el inmueble donde reside el ahora imputado, que está situado en el Barrio Mariano Moreno, para hacer efectivo su arresto como el probable autor de una infracción a la Ley 23.737.

De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO por voceros allegados a la tramitación de este sumario penal, el investigado quedó transitoriamente privado de su libertad en la sede que -sobre la Avenida Mitre entre Maipú y 1° de Mayo de Azul- tiene la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía provincial.

Según ha sido previsto, ese hombre será llevado mañana viernes a los tribunales para ser indagado por el ilícito que le atribuyen.

El detenido es un varón que tiene 31 años de edad, cuya identidad -por el momento- no ha sido oficialmente informada.

El allanamiento realizado hoy jueves por la tarde y la detención del acusado de esta infracción a la Ley 23.737 fueron medidas ordenadas por el magistrado Federico Barberena desde el Juzgado de Garantías 2.

A ambas las había solicitado Lucas Moyano, el fiscal a cargo de la UFI 22 que lleva adelante la instrucción de esta causa penal vinculada con la comercialización de estupefacientes al menudeo.

En agosto pasado, el inmueble donde el sospechado reside ya había sido allanado en el marco de esta misma Investigación Penal Preparatoria.

En aquella primera diligencia en su domicilio desarrollada hace tres meses, los efectivos de la división antinarcóticos local habían logrado también interceptar a un joven que instantes antes fue a comprar estupefacientes a esa casa donde vive el hombre que ahora está detenido, situada en el ya referido Barrio Mariano Moreno de Azul.

De la mano de más evidencias incorporadas a la tramitación de esta causa penal, recientemente se ordenó la detención del presunto autor de esta infracción a la Ley 23.737. Una medida cautelar que se efectivizara por parte del personal policial de la división antinarcóticos local en horas de la tarde de este jueves, en el marco de un procedimiento que contó también con la intervención de efectivos pertenecientes al Destacamento de Infantería local.


CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA . Sábado de gala en el Buen Pastor: concierto reprogramado y bienvenida al nuevo piano

Mañana a las 19, tras la reprogramación, la Capilla del Buen Pastor vivirá un concierto de música sacra a cargo del coro estable del templo, dirigido por Marcos Peralta. Además, la jornada celebra la llegada de un piano de cola donado a la institución, que si bien ya es parte del patrimonio, se encuentra actualmente en proceso de restauración. Este hito para la ciudad marca el inicio de un 2026 dedicado a la recuperación sonora y cultural de este espacio sagrado.

1 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS . "No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

Así lo indicó la técnica del laboratorio del Hospital Municipal "Dr. Horacio Ferro" de Chillar, Natalia Heim, cuando le brindó detalles a este Diario acerca de la sanción que recibieron junto a Ángela Cristino por negarse a cambiar su horario de trabajo. "Ellos quieren que cubramos a la bioquímica que va muy poco tiempo a trabajar", aseguró.

1 de mayo de 2026

UN MUJER ENTRE PLANOS Y LADRILLOS . La historia de Estefanía Pascua, la joven que derriba prejuicios en la construcción

mask
 "Este diario es mi vida"
SERGIO VARGAS

"Este diario es mi vida"

1 de mayo de 2026

 Condenado por un grave siniestro vial, un  azuleño cumple ahora tres años de prisión
SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

29 de abril de 2026

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026