LLEVABA PRÓFUGO MÁS DE CINCO AÑOS

LLEVABA PRÓFUGO MÁS DE CINCO AÑOS

Detuvieron a un hombre condenado por abuso sexual

24 de noviembre de 2022

Tras haberse mantenido prófugo algo más de cinco años luego de que fuera condenado por un caso de abuso sexual en un juicio desarrollado en el Palacio de Justicia de esta ciudad, un hombre pudo ser localizado en Corrientes y detenido por una comisión policial de la DDI Azul que viajó a esa provincia para hacer efectiva su captura.

Se trata de un olavarriense que ahora se encuentra privado de la libertad y que fue identificado como Carlos Andrés Cowes, de 31 años de edad.

Una vez efectivizada su extradición desde la provincia ubicada en la Mesopotamia argentina, será trasladado a una cárcel para comenzar a cumplir con una condena de cinco años de prisión que le fuera dictada.

Su detención había sido ordenada en el año 2017, después de que en un juicio realizado en el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de Azul fue sentenciado a la pena ya referida, al ser declarado a título penal autor de un "abuso sexual gravemente ultrajante".

Desde el TOC 1 la detención que ayer miércoles se hizo efectiva había sido ordenada por el juez Martín Céspedes, según fuera informado.

En un principio, a pesar de las múltiples diligencias realizadas para dar con el paradero de Cowes, las cuales incluyeron que se hicieran allanamientos en domicilios de familiares suyos y que se analizaran varias comunicaciones telefónicas, el hombre no había podido ser hallado.

Pero ahora, cuando estaba a punto de expirar esa sanción que le había sido impuesta, nuevas tareas investigativas desarrolladas por agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con sede en Azul, contando con la intervención también de efectivos de la DAIC de General Alvear y de la DDI Azul, permitieron dar con el olavarriense que era buscado.

De acuerdo con lo señalado, una comunicación telefónica que el hombre mantuvo -por primera vez desde que estaba prófugo- con un familiar suyo se convirtió en la pista para ubicarlo.

De esa manera, se supo que actualmente se encontraba en La Cruz, la ciudad ubicada en el departamento San Martín de la provincia de Corrientes donde ayer personal de la DDI Azul lo detuvo.

Poco antes de la medianoche de este miércoles que pasó, su captura se hizo efectiva en un camino rural de la mencionada ciudad, lugar donde había estado residiendo desde que fuera declarado prófugo una vez que, cinco años atrás, resultara condenado por ese caso de abuso sexual por el que ahora está preso.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.