HOY FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL

HOY FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL

Detuvieron a un hombre: lo acusan de haber abusado sexualmente de su hija

La medida cautelar se hizo efectiva ayer en esta ciudad. El imputado es un azuleño que tiene 48 años. De acuerdo con lo investigado, durante varios meses sometió sexualmente a su hija, a través de hechos que comenzaron a suceder desde que la menor tenía nueve años de edad.

12 de mayo de 2022

Abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por el vínculo, es el delito que le imputan a un hombre que ayer fue detenido en esta ciudad, informaron a EL TIEMPO voceros judiciales y policiales allegados al sumario que por el caso se está instruyendo desde una de las fiscalías con asiento en el Palacio de Justicia local.

En esa investigación penal figura como víctima la hija del azuleño que ahora está preso, cuya identidad no fue revelada para preservar la de esa menor.

Fuentes allegadas a lo que está siendo la tramitación del sumario informaron que el hombre que permanece privado de la libertad tiene 48 años de edad. También, que había sido previsto que durante la mañana de hoy fuera trasladado a sede judicial para ser indagado.

La causa penal relacionada con este caso de abuso sexual se instruye desde la UFI 6 a cargo de la fiscal Karina Gennuso.

De manera subrogante interviniendo en ese sumario, había sido el fiscal David Carballo quien solicitara la detención del ahora imputado, petición que fuera avalada por Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3 con sede en los tribunales de Azul.

"Si bien se advierte que resta producir prueba que complemente la declaración de la menor, entiendo que los elementos de cargo colectados hasta el momento alcanzan el grado de indicios vehementes, sumado a que he de coincidir con el Señor Fiscal en cuanto a la existencia de riesgo de entorpecimiento procesal en virtud del peligro cierto de que el encartado pueda influir en la eventual declaración de familiares de la menor, circunstancias éstas que me conducen a la necesidad de acompañar la petición del Ministerio Público", sostuvo el Juez garante para ordenar la detención del presunto abusador de su hija.

La medida de coerción se hizo efectiva ayer, durante un procedimiento llevado a cabo por policías del Grupo Táctico Operativo de la Seccional Primera.

En esa dependencia de seguridad, ubicada en una de las esquinas de Belgrano y Las Flores de este medio, el acusado ahora permanece alojado, a la espera de que se consiga un cupo desde el Servicio Penitenciario Bonaerense para su posterior traslado a la Alcaidía de una unidad penal de la zona.

Lo investigado

Luego de que la menor que figura como víctima en esta causa comenzara a convivir años atrás con su padre, en las actuaciones penales se señala que ese hombre comenzó a abusar de ella.

Aquellos hechos fueron situados como sucedidos desde el momento en que la nena tenía 9 años, a partir de finales de 2016.

En esas circunstancias, la chica comenzó a ser abusada sexualmente por su padre prácticamente a diario, "en circunstancias en que sólo se encontraban a solas en la vivienda" -se describe en estas actuaciones penales- donde ambos por ese entonces convivían.

Las mencionadas situaciones se registraron, al menos, durante dos años. E incluyeron que la víctima fuera accedida carnalmente por su abusador.

Además, "ya cuando la menor tenía 11 años", su padre "le proponía en forma reiterada mantener relaciones sexuales", algo que ella nunca aceptaba.

Desde el establecimiento escolar al que la menor que figura como víctima en esta investigación penal asistía había sido formulada tiempo atrás la denuncia ante la justicia que ahora derivó en que su padre sea detenido.

Para dar por demostrada hasta el momento la existencia de estos hechos, en la resolución que ayer dispuso la detención del imputado el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3 valoró para el encausado como un indicio de autoría en lo sucedido lo que la hija de ese hombre declarara tiempo atrás, en ocasión de que le fuera tomada una declaración en el Palacio de Justicia de Azul a través de la Cámara Gesell.

"Cuenta claramente -afirmó el magistrado Suárez sobre aquel testimonio brindado por la menor- que desde que tenía nueve años, y en circunstancias que vivía en casa de su papá", ese hombre la sometía sexualmente de diferentes maneras. Una situación que "perduró" hasta que la propia menor comenzó a negarse "a las propuestas" que su papá -el hombre que desde ayer está detenido- le hiciera.

EL DATO

La negativa de la chica a que su padre la sometiera sexualmente implicó que desde ese entonces el imputado comenzara a desarrollar una conducta agresiva hacia ella, situación que derivó en que la menor contara los abusos que sufría y que pidiera ayuda para abandonar esa casa en la que convivía con su agresor, se señala también en estas actuaciones penales.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA ROTONDA DEL PARQUE MUNICIPAL

Martínez: "La idea es ordenar y unificar los recorridos de los puntos turísticos"

24/04/2024

Así lo indicó la responsable de la secretaría de Obras Públicas de la Comuna, arquitecta Cecilia Martínez, cuando brindó detalles sobre la rotonda que se está construyendo en la intersección de avenida Pellegrini y Guaminí. La obra demandará una inversión de 11.500.000 de pesos. "Hemos tomado el pedido de algunos vecinos de poner algunos elementos de contención", indicó la funcionaria, en relación a los cuestionamientos formulados por particulares. leer mas

País

23/04/2024

País

País

Milei: "La era del supuesto Estado presente ha terminado"

Locales

22/04/2024

Locales

Locales. Se analizó la ordenanza que crea el Consejo Municipal de Magistratura

Sociedad

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

22/04/2024

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

Las facultades de Derecho nacionales se suman al reclamo

EL VIERNES PASADO

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

22/04/2024

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

Siniestro vial entre una camioneta y una moto en Burgos y Salta

Sucedido este lunes minutos después de la hora 15, un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron una camioneta y una moto derivó en que el conductor del rodado menor tuviera que ser trasladado al Hospital Pintos para que fuera asistido.