29 de octubre de 2025

TIENE 37 AÑOS DE EDAD

TIENE 37 AÑOS DE EDAD. Detuvieron a un hombre por un grave episodio de abuso sexual

Fue arrestado anteayer. Le imputan el delito de "abuso sexual con acceso carnal", a través de un hecho que data de julio de 2019. Según lo investigado, en aquel entonces violó a su expareja en un descampado.

Un hombre está detenido, acusado de haber violado a su expareja en un descampado de Azul durante un hecho sucedido en julio del año 2019.

A través de lo investigado en una causa penal que desde la UFI 2 instruye el fiscal David Carballo, el imputado fue identificado como Omar René Gaitán, de 37 años.

Contando con diferentes elementos reunidos en ese sumario iniciado semanas atrás, una vez que la presunta víctima pudo animarse a denunciar lo ocurrido, anteayer lunes agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Seccional Primera local perteneciente a la Policía bonaerense hicieron efectiva la detención del acusado.

Solicitada por el Fiscal a cargo de la causa y ordenada por Federico Barberena, el titular del Juzgado de Garantías 2, la medida cautelar se concretó en la vía pública. En el cruce de las calles Las Flores y Tapalqué, según lo señalado desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul.

El hecho que es materia de esta investigación penal se remonta a lo sucedido el 28 de julio de 2019 en horas de la mañana.

De acuerdo con lo referido por voceros oficiales, ese día un descampando ubicado en Avenida Mujica y las vías se convirtió en el lugar donde el ahora detenido sometió sexualmente a la mujer que hasta tiempo antes había sido su pareja.

Contando con lo referido por ella, en las actuaciones penales se indica que Gaitán la "accedió carnalmente" contra su voluntad, luego de que aquella mañana -vulnerando una manda judicial que le prohibía mantener cualquier tipo de contacto con la denunciante- el agresor la pasó a buscar por su lugar de trabajo en una moto y la trasladó hacia ese sector de la ciudad, situado en cercanías al Cementerio Privado "Jardín Azul".

"Esto es lo que querías vos", se menciona que Gaitán le expresó a su ex; mientras le tapaba la boca para lograr su cometido y amenazarla, al referirle también: "No grites y quedate quieta, No vayas a decir nada a nadie porque no te voy a matar a vos; pero si a tu familia si decís algo".

"La víctima recientemente pudo dar cuenta de lo ocurrido", explicó a EL TIEMPO un vocero ligado a la instrucción de esta causa. Y agregó: "En ese momento ya lo había denunciado por violencia de género y estaba vigente una manda judicial que le prohibía al acusado acercarse a ella, que tenía un botón antipánico que accionó. La Policía lo aprehendió aquel día, pero sólo por una desobediencia, hasta que recién el mes pasado la mujer pudo dar cuenta de este abuso que también afirma haber sufrido por parte de su expareja".

El dato

Hasta ayer no había podido realizarse en sede judicial la audiencia, a tenor de lo que establece el artículo 308 del CCP, donde tenía que serle tomada una declaración al acusado de este caso de abuso sexual. Según voceros judiciales explicaron, la indagatoria debió postergarse porque el imputado, luego de efectivizada su detención, al ser llevado al Hospital Pintos para una revisación de rutina quedó internado en el servicio de Salud Mental.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

OPERATIVOS DE TRÁNSITO

OPERATIVOS DE TRÁNSITO. Incautaron varias motos en Cacharí

Un total de ocho motocicletas fueron secuestradas y les labraron infracciones a los respectivos tenedores de esos rodados. Fue en el marco de procedimientos desarrollados en esa vecina localidad perteneciente al Partido de Azul.

13 de diciembre de 2025

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025

12 de diciembre de 2025

LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES

LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES . Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

Desde hoy, escenario de ese debate será el Tribunal 2. Los dos imputados, uno de los cuales conocía a la víctima, podrían ser condenados a prisión perpetua. Según lo investigado, a la mujer la mataron de un golpe en la cabeza que le dieron con un trozo de hierro, con intenciones de ocultar el robo que también sufriera el 18 de enero de 2020, día en que este crimen se produjo en la casa de Azul donde ella vivía sola.

12 de diciembre de 2025

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda
SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401
CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

12 de diciembre de 2025

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"
NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

12 de diciembre de 2025

Se viene la definición de las categorías del Sudeste
AUTOMOVILISMO

Se viene la definición de las categorías del Sudeste

12 de diciembre de 2025

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven
UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven

10 de diciembre de 2025

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado
ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado

10 de diciembre de 2025

CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025