3 de agosto de 2020

PAIS

PAIS. Deuda externa: habría acuerdo y se disparan las acciones argentinas en el exterior

Según trascendió, una leve mejora en la oferta habría destrabado la negociación. Silencio de radio en Economía.

El Gobierno nacional anunciaría en las próximas horas el acuerdo con los acreedores externos para la renegociación de la deuda por más de 64.000 millones de dólares, luego de cambios de última hora realizados en la última oferta oficial presentada semanas atrás.

Desde el Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán hicieron por ahora "silencio de radio" al respecto, pero el rumor se instaló en las últimas horas en el mundo financiero, lo que hizo disparar las principales acciones argentinas en Wall Street en valores cercanos al 10%. También se evidenció una baja en el riesgo país.

Según la información que circula, el Gobierno habría mejorado a 54 dólares valor neto de los bonos que ofreció a sus acreedores para la renegociación. En la primera oferta, ese valor llegaba apenas a los 33, y los acreedores pedían unos 56 dólares.

En el Gobierno esperan por ahora a que los acreedores anuncien formalmente la aceptación de la oferta para realizar el anuncio, algo que podría ocurrir en las próximas horas. Hasta entonces aseguran que no habrá ninguna comunicación oficial.

En la última oferta, el país había obtenido una adhesión del 35% a partir del acuerdo de los grupos de acreedores más cercanos. Sin embargo, el grueso de los grupos rechazaba la propuesta, trabando cualquier posibilidad de cerrar exitosamente la operación. (DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
DEPORTES

DEPORTES. Argentina deportiva 2026: torneos, figuras y el pulso de las grandes fechas

Liga Profesional, clásicos, boxeo y esports: una mirada nacional al 2026 deportivo, con claves de rendimiento y lectura de tendencia.

23 de febrero de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Las inscripciones en jardines de infantes cayeron hasta el 50% en siete años

Esta tendencia en los jardines de infantes de la provincia es consecuencia de la baja natalidad, aunque también de la pandemia -cuando se derrumbaron las inscripciones- y la crisis económica. Luján, un caso testigo.

23 de febrero de 2026

Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad
A LAS 23:30 DEL DOMINGO

Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad

23 de febrero de 2026

 Peronistas
AGRUPACIÓN PERONISMO 26 DE JULIO

Peronistas

23 de febrero de 2026

El fútbol femenino tiene su fixture definido
¿CÓMO SE JUEGA?

El fútbol femenino tiene su fixture definido

23 de febrero de 2026

Debutan cuatro azuleños en el Interligas
FÚTBOL

Debutan cuatro azuleños en el Interligas

22 de febrero de 2026

 Negocios firmes y demandados
REMATE DE HACIENDAS

Negocios firmes y demandados

22 de febrero de 2026

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo
UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 18

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo

22 de febrero de 2026


A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO . "Maestro" Varela, la memoria intacta

mask

SÉPTIMO ARTE . Fiesta del cine en Flix Cinema

mask