30 de abril de 2025

DEPORTES

DEPORTES. Dherete reconfirma su gran momento

El Half Triatlón Termas de Río Hondo 2025 reunió el pasado sábado a cientos de atletas nacionales e internacionales en una competencia exigente y apasionante, que puso a prueba su resistencia y habilidad. Allí, el triatleta azuleño, Gerónimo Dherete, se quedó con el segundo puesto en la categoría Elite, la más importante y compitiendo contra los mejores del país, en el marco de la última fecha del Campeonato Argentino de Triatlón.

De esta manera, el representante local, se sigue consolidando como uno de los mejores triatletas, no solamente de la provincia de Buenos Aires, sino también del país. Es por eso que también forma parte de la Selección Argentina de Triatlón.

El ganador resultó ser el sanjuanino Thomas Castañeda, quien se quedó con el campeonato argentino. Justamente, este triatleta, que venía de lograr la clasificación para los Juegos Panamericanos Juniors, una semana antes en Encarnación, Paraguay, llegó como candidato a la cita santiagueña y ratificó su favoritismo desde la partida misma siendo el primero en salir del agua para afrontar el segmento de la prueba sobre la bicicleta, donde fue superado, por lo que debió descontar un minuto a uno de sus rivales en los tres giros que debían dar al autódromo.

En tercer lugar llegó Valentino Agnelli, de la Ciudad de Buenos Aires, quien terminó subcampeón del certamen.

Cabe destacar que el acontecimiento deportivo, organizado por la Federación Argentina de Triatlón (FAT), se desarrolló en dos puntos emblemáticos de la ciudad más turística de Santiago del Estero: la etapa de natación se realizó en el Dique Frontal, mientras que el ciclismo y la carrera pedestre tuvieron lugar dentro del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA . Prisión preventiva para olavarriense acusado de haber robado en una obra en construcción

Al imputado, que registra antecedentes penales, lo detuvieron el pasado 15 de abril, durante un procedimiento realizado por personal policial en el Barrio San Martín de Porres. Entre los indicios probatorios que lo siguen ubicando como el autor de este ilícito figuran huellas dactilares suyas halladas en una vivienda que un azuleño está edificando, lugar de donde habían sido sustraídas tres cajas que contenían cerámicos.

2 de mayo de 2026

UNIVERSIDADES NACIONALES EN RIESGO UNIVERSIDADES NACIONALES EN RIESGO

UNIVERSIDADES NACIONALES EN RIESGO . "Vamos a seguir pidiendo en la calle lo que ya se está pidiendo en todos los medios"

De esta manera se expresó el titular de la Faculta de Derecho de la UNICEN Ezequiel Valicenti cuando habló con EL TIEMPO sobre los paros que afectan por estos días al sistema de educación superior. Se refirió, además, a la nueva marcha federal que se realizará el próximo 12 de mayo, para reclamarle al Gobierno nacional por la implementación de la Ley de Financiamiento Universitario.

2 de mayo de 2026

OPERATIVO DE HIGIENE URBANA POR LEPTOSPIROSIS . "Es un trabajo de fondo que estamos haciendo desde el Municipio"

mask

DIVISIONES INFERIORES . Tres líderes en Séptima División

mask
 "Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"
PROTAGONISTA LOCAL

"Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"

1 de mayo de 2026

"No es para nada común que se suspenda   a trabajadores por cuestiones como estas"
ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

"No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

1 de mayo de 2026

 Autorizan una suba de la tarifa de gas
DESDE HOY

Autorizan una suba de la tarifa de gas

1 de mayo de 2026

AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026