30 de abril de 2025

DEPORTES

DEPORTES. Dherete reconfirma su gran momento

El Half Triatlón Termas de Río Hondo 2025 reunió el pasado sábado a cientos de atletas nacionales e internacionales en una competencia exigente y apasionante, que puso a prueba su resistencia y habilidad. Allí, el triatleta azuleño, Gerónimo Dherete, se quedó con el segundo puesto en la categoría Elite, la más importante y compitiendo contra los mejores del país, en el marco de la última fecha del Campeonato Argentino de Triatlón.

De esta manera, el representante local, se sigue consolidando como uno de los mejores triatletas, no solamente de la provincia de Buenos Aires, sino también del país. Es por eso que también forma parte de la Selección Argentina de Triatlón.

El ganador resultó ser el sanjuanino Thomas Castañeda, quien se quedó con el campeonato argentino. Justamente, este triatleta, que venía de lograr la clasificación para los Juegos Panamericanos Juniors, una semana antes en Encarnación, Paraguay, llegó como candidato a la cita santiagueña y ratificó su favoritismo desde la partida misma siendo el primero en salir del agua para afrontar el segmento de la prueba sobre la bicicleta, donde fue superado, por lo que debió descontar un minuto a uno de sus rivales en los tres giros que debían dar al autódromo.

En tercer lugar llegó Valentino Agnelli, de la Ciudad de Buenos Aires, quien terminó subcampeón del certamen.

Cabe destacar que el acontecimiento deportivo, organizado por la Federación Argentina de Triatlón (FAT), se desarrolló en dos puntos emblemáticos de la ciudad más turística de Santiago del Estero: la etapa de natación se realizó en el Dique Frontal, mientras que el ciclismo y la carrera pedestre tuvieron lugar dentro del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TIENE 61 AÑOS DE EDAD

TIENE 61 AÑOS DE EDAD . Un hombre está detenido por un aberrante caso de abuso sexual en perjuicio de un nene

Este viernes, cuando fue trasladado a los tribunales de Azul para ser indagado, se negó a declarar por el hecho que le imputan y derivó en que resultara arrestado ayer jueves. Hace dos semanas, la madre del menor que figura como víctima en la causa penal que se instruye lo había denunciado.

26 de diciembre de 2025

INSTITUCIONES LOCALES INSTITUCIONES LOCALES

INSTITUCIONES LOCALES . La crisis del Banco Comercial de Azul vista por los periódicos de la época

La entidad bancaria se había fundado en 1889 y, para 1927, además de la casa matriz en Azul, poseía sucursales en Capital Federal, las localidades azuleñas de Cacharí y Chillar, y en los distritos de Pringles y Dorrego. En este artículo, los detalles de la malversación cometida contra la entidad, que implicó su liquidación.

26 de diciembre de 2025

CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO . Los problemas en la provisión de agua corriente

mask

CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL . El problema de los alimentos en la comunidad

mask
El control sobre los alimentos en el Azul antiguo
SALUD PÚBLICA

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo

26 de diciembre de 2025

Fue dictada la detención para el hombre al  que investigan por venta de estupefacientes
HABÍA SIDO ARRESTADO EL DOMINGO PASADO

Fue dictada la detención para el hombre al que investigan por venta de estupefacientes

25 de diciembre de 2025

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero
CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025

El periodismo que todavía es periodismo
REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar
CUENTA REGRESIVA

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

24 de diciembre de 2025

APPS arranca en el AMCO
DEPORTES

APPS arranca en el AMCO

24 de diciembre de 2025

Mayores del Sudeste tiene su precalendario
DEPORTES

Mayores del Sudeste tiene su precalendario

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025