30 de abril de 2025

DEPORTES

DEPORTES. Dherete reconfirma su gran momento

El Half Triatlón Termas de Río Hondo 2025 reunió el pasado sábado a cientos de atletas nacionales e internacionales en una competencia exigente y apasionante, que puso a prueba su resistencia y habilidad. Allí, el triatleta azuleño, Gerónimo Dherete, se quedó con el segundo puesto en la categoría Elite, la más importante y compitiendo contra los mejores del país, en el marco de la última fecha del Campeonato Argentino de Triatlón.

De esta manera, el representante local, se sigue consolidando como uno de los mejores triatletas, no solamente de la provincia de Buenos Aires, sino también del país. Es por eso que también forma parte de la Selección Argentina de Triatlón.

El ganador resultó ser el sanjuanino Thomas Castañeda, quien se quedó con el campeonato argentino. Justamente, este triatleta, que venía de lograr la clasificación para los Juegos Panamericanos Juniors, una semana antes en Encarnación, Paraguay, llegó como candidato a la cita santiagueña y ratificó su favoritismo desde la partida misma siendo el primero en salir del agua para afrontar el segmento de la prueba sobre la bicicleta, donde fue superado, por lo que debió descontar un minuto a uno de sus rivales en los tres giros que debían dar al autódromo.

En tercer lugar llegó Valentino Agnelli, de la Ciudad de Buenos Aires, quien terminó subcampeón del certamen.

Cabe destacar que el acontecimiento deportivo, organizado por la Federación Argentina de Triatlón (FAT), se desarrolló en dos puntos emblemáticos de la ciudad más turística de Santiago del Estero: la etapa de natación se realizó en el Dique Frontal, mientras que el ciclismo y la carrera pedestre tuvieron lugar dentro del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TIENE 18 AÑOS DE EDAD

TIENE 18 AÑOS DE EDAD. Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado

El conductor de la motocicleta continuaba en la Sala de Emergencias del Hospital Pintos, sin que en un principio los traumatismos sufridos en la colisión pusieran en riesgo su vida.

4 de diciembre de 2025

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado
ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado

3 de diciembre de 2025

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos
AMBOS SE NEGARON A DECLARAR

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos

3 de diciembre de 2025

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la  tramitación de la acción de amparo contra DNV
SE CONOCIÓ LA RESOLUCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la tramitación de la acción de amparo contra DNV

3 de diciembre de 2025

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial   será un instrumento más que va a tener Azul"
CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

Fue ordenada su prisión preventiva
UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

San José y Sarmiento ganaron el primer partido
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025

"Todos alguna vez en la vida tienen    que hacerse un testeo voluntario"
DÍA MUNDIAL DE RESPUESTA AL HIV

"Todos alguna vez en la vida tienen que hacerse un testeo voluntario"

3 de diciembre de 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel
RUGBY: SEVEN DE LA REPÚBLICA 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel

3 de diciembre de 2025

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas
EN EL BALNERARIO MUNICIPAL

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas

3 de diciembre de 2025