18 de agosto de 2024

EL 1 DE SEPTIEMBRE

EL 1 DE SEPTIEMBRE . Día de la Niñez: festejo en el Comedor Magalí

Desde el Comedor Magalí se está organizando actualmente la 11° edición del Festival del Día de la Niñez. De acuerdo con lo dado a conocer por Beto Hourcade, referente de ese espacio, la celebración se llevará a cabo el 1 de septiembre en la sede de Tandil Y Rauch.

"Vamos a arrancar temprano el Día del Niño porque ya hay varios espectáculos confirmados y algunos más se van a seguir sumando sobre la marcha", comenzó diciendo Hourcade.

También informó que ya cuentan con algunos juguetes para entregar durante esa jornada, los cuales han sido aportados por vecinos solidarios, comercios e instituciones de la comunidad. De todas formas, el referente del Comedor Magalí destacó que se continúan recibiendo donaciones.

"Toda aquella persona que quiera aportar un granito de arena para este festejo puede hacerlo y será muy bienvenido. La idea es entregarles un juguete a todos los niños de 1 año hasta los 8 o 9 que se acerquen al comedor", comentó.

Además, dijo Hourcade, "vamos a armar una bolsita con caramelos, alfajores, turrones, chupetines y demás golosinas para que puedan llevarse cada uno de ellos a sus casas".

De acuerdo con lo dado a conocer, el año pasado se entregaron 312 bolsitas de golosinas. "El tema es que con cada edición del festival se van sumando más niños y calculamos que ahora se van a acercar muchos más", mencionó el referente del espacio que tres veces por semana brinda asistencia alimentaria a muchas familias de Azul.

Igualmente Hourcade aseveró que "cada chico que venga, algo se va a llevar, o una bolsita o un juguete, pero no se van a ir con las manos vacías a sus casas".

Toda aquella persona que quiera realizar una donación puede pasar los días lunes, miércoles o viernes -a partir de la hora 18 - por la sede de Tandil y Rauch o comunicarse al siguiente número telefónico: 2281-414046. También pueden contactarse a través de las redes sociales del comedor o hacer un aporte a la cuenta bancaria con el siguiente alias: comedor.magali

"Pueden acercarnos juguetes, turrones, caramelos, alfajores, turrones o lo que puedan y sientan. Todo será bienvenido y para los chicos que los reciban será una alegría enorme", aseveró.

Por otro lado, Beto Hourcade contó que se va a contar, entre otros, con la presencia del grupo de danza Proyecto de Erick Hourcade y Jano Maidana; del Mago Jebús; de Sandra Roth; y de la banda Luz Negra.

Finalmente, el referente del comedor expresó que "el objetivo es que los niños, en esas cuatro o cinco horas, se olviden del mundo y vengan a disfrutar con sus familias. También les vamos a dar chocolate, gaseosas, tortas y facturas". "Como decimos siempre, la finalidad es darle felicidad a los nenes", concluyó Hourcade.

PAIS

PAIS. La Argentina formalizó su salida de la Organización Mundial de la Salud

El canciller Pablo Quirno informó que hoy se hace efectiva la salida de la OMS, anunciada el 17 de marzo de 2025. El país sigue integrando la OPS.

17 de marzo de 2026

EL VIERNES EL VIERNES

EL VIERNES . El ciclo de cine debate en Azul presenta "La mujer de la fila" en una jornada de reflexión sobre derechos y género

La cita es en la sede de la Dirección de Género y Diversidades, ubicada en Avenida Perón 863 a las 18:30. Se proyectará una obra que busca profundizar en las problemáticas de género y la violencia institucional en el marco de las actividades conmemorativas por el Mes Internacional de la Mujer, la Dirección de Género y Diversidades, organizadas por el Municipio.

16 de marzo de 2026

En Cacharí despuntó la zafra
REMATE ANIVERSARIO

En Cacharí despuntó la zafra

16 de marzo de 2026

Confirmaron la prisión preventiva para   el acusado de violar y golpear a su pareja
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Confirmaron la prisión preventiva para el acusado de violar y golpear a su pareja

16 de marzo de 2026

 Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente

16 de marzo de 2026

 "Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"
ENTREVISTA CON REPRESENTANTES BARRIALES

"Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"

16 de marzo de 2026

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal
INTERLIGAS

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal

15 de marzo de 2026

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito
EN EL AÑO SE HAN GASTADO MÁS DE $170.000.000

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito

15 de marzo de 2026

El Equipo Delta presenta una   propuesta interdisciplinaria
"CARMEN, POR SIEMPRE CARMEN"

El Equipo Delta presenta una propuesta interdisciplinaria

15 de marzo de 2026


LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA . "Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

mask

FÚTBOL LOCAL . La temporada tendrá su "Apertura"

mask