30 de mayo de 2023

FESTA DELLA REPUBBLICA

FESTA DELLA REPUBBLICA . Día de la República de Italia

Luego de la guerra civil y de la liberación del nazismo-fascismo en el año 1945, se convocaron simultáneamente un referéndum popular para decidir si la forma institucional del Estado debía ser la monarquía o la república, y unas elecciones a la asamblea constituyente encargada de redactar una nueva Constitución, que tuvieron lugar el 2 de junio de 1946.

Gracias al referéndum el pueblo italiano tuvo la oportunidad de expresar su voluntad sobre la forma de gobierno que regiría el destino de Italia. Los resultados fueron contundentes a favor de la republica, dejando atrás la forma monárquica.

En conmemoración del septuagésimo séptimo aniversario de la Republica de Italia el CIRCULO ITALIANO, el CIRCULO SICILIANO y la SOCIEDAD FILANTROPICA DE AZUL, con el auspicio de la Municipalidad de Azul, llevaran a cabo un acto a las 10 horas frente al monumento del Gral. José de San Martin en la plaza que lleva su nombre. En esta oportunidad oiremos palabras alusivas y se realizaran ofrendas florales.

Además queremos aprovechar la ocasión también para celebrar el Día del Inmigrante Italiano que acontece el día 3 de Junio tal como lo establece la Ley Nº 24561 Día del Natalicio del Gral. Manuel Belgrano, en reconocimiento a aquellos que con valor, trabajo y sacrificio, trabajaron por la grandeza de la Nación enriqueciendo el patrimonio espiritual y material de la Patria Argentina.

Por tal motivo queremos invitar a toda la comunidad para que nos acompañen en este importante evento.

Colectividades Italianas de Azul.


AYER MARTES

AYER MARTES. Policías recuperaron un ventilador que fue robado de un comedor comunitario

La investigación iniciada por lo sucedido tiene como sospechado a un joven que ya está identificado. Además, esa pesquisa derivó en que se hallara el ventilador de pie que fuera sustraído durante el repudiable episodio delictivo.

14 de enero de 2026

VOLVIERON AL RUEDO VOLVIERON AL RUEDO

VOLVIERON AL RUEDO. Triatlón de Azul: conocé las posiciones de los representantes locales

Participaron más de 30 triatletas de esta ciudad en la competencia que se realizó días atrás sobre la distancia Sprint. Los mejores ubicados fueron Santiago Vivas y Ayrton Roldán, quienes se ubicaron en sexto y décimo lugar, respectivamente, de la clasificación general; mientras que seis se impusieron en sus categorías. Además, los ganadores de esta carrera, con más de 250 triatletas, fueron el marplatense Tiago Muñoz y la bonaerense Romina Palacios Baena.

14 de enero de 2026

A PARTIR DE LA REFORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO 2026 . "El Ejecutivo va a tener que priorizar gastos para poder darle tranquilidad a los azuleños"

mask
El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento
EN LOS 20 AÑOS DE LA MUESTRA "EXPOAGRO"

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento

14 de enero de 2026

Con modificaciones, continúa el nocturno
EN CANCHA DE ATHLETIC

Con modificaciones, continúa el nocturno

14 de enero de 2026

 Nueva edición de Mercados Bonaerenses
LOCALES

Nueva edición de Mercados Bonaerenses

13 de enero de 2026