30 de mayo de 2023

FESTA DELLA REPUBBLICA

FESTA DELLA REPUBBLICA . Día de la República de Italia

Luego de la guerra civil y de la liberación del nazismo-fascismo en el año 1945, se convocaron simultáneamente un referéndum popular para decidir si la forma institucional del Estado debía ser la monarquía o la república, y unas elecciones a la asamblea constituyente encargada de redactar una nueva Constitución, que tuvieron lugar el 2 de junio de 1946.

Gracias al referéndum el pueblo italiano tuvo la oportunidad de expresar su voluntad sobre la forma de gobierno que regiría el destino de Italia. Los resultados fueron contundentes a favor de la republica, dejando atrás la forma monárquica.

En conmemoración del septuagésimo séptimo aniversario de la Republica de Italia el CIRCULO ITALIANO, el CIRCULO SICILIANO y la SOCIEDAD FILANTROPICA DE AZUL, con el auspicio de la Municipalidad de Azul, llevaran a cabo un acto a las 10 horas frente al monumento del Gral. José de San Martin en la plaza que lleva su nombre. En esta oportunidad oiremos palabras alusivas y se realizaran ofrendas florales.

Además queremos aprovechar la ocasión también para celebrar el Día del Inmigrante Italiano que acontece el día 3 de Junio tal como lo establece la Ley Nº 24561 Día del Natalicio del Gral. Manuel Belgrano, en reconocimiento a aquellos que con valor, trabajo y sacrificio, trabajaron por la grandeza de la Nación enriqueciendo el patrimonio espiritual y material de la Patria Argentina.

Por tal motivo queremos invitar a toda la comunidad para que nos acompañen en este importante evento.

Colectividades Italianas de Azul.


AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Refugios de arte: cuatro citas imperdibles para ganarle al invierno

El frío no detiene la movida local. Con una agenda que va desde el teatro hasta la música religiosa, la ciudad ofrece esta semana refugios culturales imperdibles. Todo lo que tenés que saber para salir de casa y disfrutar de nuestros escenarios.

29 de abril de 2026

LEPTOSPIROSIS LEPTOSPIROSIS

LEPTOSPIROSIS . Realizan en Azul un operativo integral de higiene urbana

El Municipio de Azul informó que hoy y mañana jueves, ambos días desde las 9, se realizará un operativo integral de higiene urbana en la zona comprendida entre las calles Tapalqué, Catamarca, Comandante Franco y Costanera.

29 de abril de 2026

EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL . Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

mask
 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026

Abierta la inscripción para el 20° Festival Cervantino
DESDE EL PASADO JUEVES

Abierta la inscripción para el 20° Festival Cervantino

27 de abril de 2026