30 de mayo de 2023

FESTA DELLA REPUBBLICA

FESTA DELLA REPUBBLICA . Día de la República de Italia

Luego de la guerra civil y de la liberación del nazismo-fascismo en el año 1945, se convocaron simultáneamente un referéndum popular para decidir si la forma institucional del Estado debía ser la monarquía o la república, y unas elecciones a la asamblea constituyente encargada de redactar una nueva Constitución, que tuvieron lugar el 2 de junio de 1946.

Gracias al referéndum el pueblo italiano tuvo la oportunidad de expresar su voluntad sobre la forma de gobierno que regiría el destino de Italia. Los resultados fueron contundentes a favor de la republica, dejando atrás la forma monárquica.

En conmemoración del septuagésimo séptimo aniversario de la Republica de Italia el CIRCULO ITALIANO, el CIRCULO SICILIANO y la SOCIEDAD FILANTROPICA DE AZUL, con el auspicio de la Municipalidad de Azul, llevaran a cabo un acto a las 10 horas frente al monumento del Gral. José de San Martin en la plaza que lleva su nombre. En esta oportunidad oiremos palabras alusivas y se realizaran ofrendas florales.

Además queremos aprovechar la ocasión también para celebrar el Día del Inmigrante Italiano que acontece el día 3 de Junio tal como lo establece la Ley Nº 24561 Día del Natalicio del Gral. Manuel Belgrano, en reconocimiento a aquellos que con valor, trabajo y sacrificio, trabajaron por la grandeza de la Nación enriqueciendo el patrimonio espiritual y material de la Patria Argentina.

Por tal motivo queremos invitar a toda la comunidad para que nos acompañen en este importante evento.

Colectividades Italianas de Azul.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Leve suba de las multas de tránsito en la provincia

Es en torno al 1,3% y se da por el aumento del precio de la nafta. Cruzar un semáforo en rojo o circular sin VTV puede costar hasta $1.435.000.

1 de julio de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Juegos Bonaerenses 2025: Resultados locales en truco y mus

El pasado miércoles en Patio Moreno, se realizó la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2025 en las disciplinas truco y mus, en la categoría Adultos Mayores e Intergeneración.

1 de julio de 2025

Paso en Azul un 1 de julio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 1 de julio

1 de julio de 2025

Más de veinte barrios azuleños   tienen nuevas comisiones vecinales
EN CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA Nº 5063

Más de veinte barrios azuleños tienen nuevas comisiones vecinales

30 de junio de 2025

//