30 de mayo de 2023

FESTA DELLA REPUBBLICA

FESTA DELLA REPUBBLICA . Día de la República de Italia

Luego de la guerra civil y de la liberación del nazismo-fascismo en el año 1945, se convocaron simultáneamente un referéndum popular para decidir si la forma institucional del Estado debía ser la monarquía o la república, y unas elecciones a la asamblea constituyente encargada de redactar una nueva Constitución, que tuvieron lugar el 2 de junio de 1946.

Gracias al referéndum el pueblo italiano tuvo la oportunidad de expresar su voluntad sobre la forma de gobierno que regiría el destino de Italia. Los resultados fueron contundentes a favor de la republica, dejando atrás la forma monárquica.

En conmemoración del septuagésimo séptimo aniversario de la Republica de Italia el CIRCULO ITALIANO, el CIRCULO SICILIANO y la SOCIEDAD FILANTROPICA DE AZUL, con el auspicio de la Municipalidad de Azul, llevaran a cabo un acto a las 10 horas frente al monumento del Gral. José de San Martin en la plaza que lleva su nombre. En esta oportunidad oiremos palabras alusivas y se realizaran ofrendas florales.

Además queremos aprovechar la ocasión también para celebrar el Día del Inmigrante Italiano que acontece el día 3 de Junio tal como lo establece la Ley Nº 24561 Día del Natalicio del Gral. Manuel Belgrano, en reconocimiento a aquellos que con valor, trabajo y sacrificio, trabajaron por la grandeza de la Nación enriqueciendo el patrimonio espiritual y material de la Patria Argentina.

Por tal motivo queremos invitar a toda la comunidad para que nos acompañen en este importante evento.

Colectividades Italianas de Azul.


PROVINCIALES

PROVINCIALES. Tandil: proyecto de ordenanza para prohibir nadar en el Lago del Fuerte, luego de la muerte de un joven

Es luego de que la semana pasada un joven de 26 años muriera tras ahogarse en ese espejo de agua de Tandil.

3 de febrero de 2026

ESTE VIERNES

ESTE VIERNES. Abi González presenta Escaleno

3 de febrero de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Pileta en Cacharí: finalizado el curso intensivo de natación, se dictan clases semanales

El pasado viernes se realizó el cierre del curso intensivo de natación de la Escuela Municipal en la localidad de Cacharí.

3 de febrero de 2026

Descuento en la tasa urbana para jubilados,  pensionados y personas con discapacidad
EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL

Descuento en la tasa urbana para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

2 de febrero de 2026

La demagogia punitiva en su máxima expresión
UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL

La demagogia punitiva en su máxima expresión

2 de febrero de 2026

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram
INFORME ESPECIAL

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram

2 de febrero de 2026

Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios  deficientes: los reclamos que más crecen en Azul
OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios deficientes: los reclamos que más crecen en Azul

2 de febrero de 2026

 Quedó confirmada la prisión preventiva del   azuleño acusado de haber violado a un nene
ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

1 de febrero de 2026

Reunión con autoconvocados
CLICK!

Reunión con autoconvocados

1 de febrero de 2026

"Estamos muy cerca del TC, que   es el objetivo de todo piloto"
EN LA BÚSQUEDA DE ESE SUEÑO

"Estamos muy cerca del TC, que es el objetivo de todo piloto"

1 de febrero de 2026

 Arranque optimista en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Arranque optimista en Azul

1 de febrero de 2026

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.
EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

1 de febrero de 2026


PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL . "A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

mask

EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL . El Programa Envión cerró la propuesta de verano

mask

CON LA OCTAVA EDICIÓN DEL CICLO DE CINE . Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"

mask