JUVENTUD RADICAL DE AZUL

JUVENTUD RADICAL DE AZUL

Día del Trabajador; día de lucha

Ayer se conmemoró el Día Internacional del Trabajador, y como todos y todas sabemos, se trata de un día en el que reivindicamos a los trabajadores y trabajadoras dentro de los derechos laborales positivos. En este sentido, el derecho al trabajo, es un derecho fundamental e inherente a la dignidad humana.

2 de mayo de 2021

Sin embargo, sabemos con certeza que, no siempre resulta ser así. Y en la práctica, vemos innumerables violaciones a éste derecho que impiden llevar una vida digna, como mandan los instrumentos internacionales de Derechos Humanos. A esto se suma la escasez de oportunidades laborales decentes para jóvenes y adultos, y la discriminación laboral hacia personas con discapacidad.

En relación a la igualdad y no discriminación de las personas, las mujeres, especialmente, son quienes ven menoscabados sus derechos laborales continuamente, y en todo el mundo. En este sentido, el Banco Mundial dice que: en 104 países impiden, por ley, que las mujeres puedan realizar determinados trabajos, y 18 leyes permiten a los maridos impedir el trabajo a sus esposas. Millones de mujeres, trabajan de forma informal, sin acceso a una protección legal y con accesos limitados a los sistemas de seguridad social; y en 59 países carecen de leyes que prevengan el acoso sexual en los trabajos.

Desde la Juventud Radical de Azul, apelamos a la conciencia social y de los Estados, para revertir las estadísticas actuales. Preocupados particularmente, por nuestra localidad, buscamos generar conciencia en nuestras autoridades, sobre ésta problemática. Que en función de esto, activen programas y los ejecuten en pos de fortalecer la salida laboral, de erradicar la explotación y el maltrato laboral; adoptar medidas que prevengan la discriminación y fomenten la igualdad de derechos para todas las personas. Juventud Radical de Azul


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

16/10/2021

Sociedad

Sociedad

XV Festival Cervantino: Inauguración de un mural realizado por alumnos del Instituto San Francisco

Locales

16/10/2021

Locales

Locales

Analizaron el programa de desarrollo urbano

Esta semana se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión conjunta de las Comisiones de Obras Públicas, Vialidad y Transporte y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.

ECONOMÍA

15/10/2021

ECONOMÍA

ECONOMÍA. La inflación de septiembre fue del 3,5% y cortó la racha de desaceleración

ACCESO A LA VIVIENDA PROPIA

Codigo Perfil
Codigo Perfil