UNA MUJER Y TRES VARONES

UNA MUJER Y TRES VARONES

Dictaron las detenciones para los acusados de un intento de robo

Acusados de un intento de robo sucedido en horas de la noche del lunes que pasó en la vía pública, la mujer y los tres varones a los que después personal policial aprehendiera por ese hecho ahora están detenidos.

21 de julio de 2021

Dando lugar a un pedido presentado desde la fiscalía donde se está instruyendo ese sumario penal, ayer martes el juez de Garantías Juan José Suárez dictó las medidas cautelares para los imputados.

Voceros allegados al sumario penal que se está tramitando los habían identificado como Sacha Samanta Percaz, de 26 años de edad; Luca Pérez (24); Miguel Ángel Santillán (26) y Nicolás Toledo (19).

Transitoriamente permanecen en la comisaría primera, a la espera de que se consigan cupos para sus traslados a unidades penales de la zona, medida también ordenada cuando ayer les fueron dictadas las detenciones.

En ese sumario penal -que se instruye desde la UFI 13 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal Adrián Peiretti- los cuatro jóvenes son considerados autores del delito de "robo agravado por haberse cometido con el uso de arma, en grado de tentativa".

El ilícito que se les atribuye -tal lo que ya fuera informado- sucedió el pasado lunes alrededor de la hora 21 y tuvo como víctimas a dos jóvenes.

Los acusados, en ese entonces, se hicieron presentes con fines de robo en la vereda de una casa situada sobre la Avenida 25 de Mayo entre Mitre y Prat.

Después, la joven que ahora está detenida "se apoderó ilegítimamente de un casco de color negro que se hallaba sobre el manubrio de un motovehículo" estacionado en ese lugar, según se señala en las actuaciones penales.

Posteriormente, junto con los varones que también están detenidos, los cuatro acusados se dieron a la fuga.

El casco le pertenece a un panadero que tiene 27 años, quien en ese entonces observó lo sucedido cuando se encontraba charlando, en el interior de un auto estacionado también en el lugar, con el joven que vive en la casa donde él había dejado parada la moto.

No bien observaron lo que pasaba, ambos bajaron del auto para impedir que al panadero le sustrajeran el casco, ocasión durante la cual Percaz y uno de los varones que está detenido golpearon con el elemento que intentaron robar al dueño de la moto.

Al mismo tiempo, los demás varones que están también detenidos, portando armas blancas, realizaron "movimiento ondulantes" en dirección al joven que estaba con el dueño de la moto, "con el fin de intimidarlo y consumar así el hecho", se señala en la causa penal.

Después los considerados autores de este ilícito se dieron a la fuga a pie, aunque terminaron siendo arrestados por efectivos del Comando de Patrullas, quienes los persiguieron luego de que los jóvenes que resultaran víctimas de lo sucedido les informaran sobre lo que había pasado.

Instantes antes, los cuatro imputados que tiene este hecho habían sido identificados por los efectivos de seguridad, cuando los convocaron para que concurrieran a una rotisería situada sobre la Avenida Mitre en la que, al parecer, estaban molestando a la gente.

No bien fueron aprehendidos, en poder de uno de los imputados se incautó, dentro de una mochila que llevaba, un cuchillo. Y otra arma blanca de similares características, luego de que otro de los acusados se descartara de la misma, se encontró en el cantero de una casa situada sobre la Avenida 25 de Mayo entre Prat y Malére.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CORONAVIRUS

26/07/2021

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

Destacan la importancia de la prevención y la detección temprana

ENFOQUE

25/07/2021

ENFOQUE

ENFOQUE

Me estarían faltando respuestas...

Me interesaría saber qué está pasando con la cultura y el arte en esta ciudad.

País

24/07/2021

País

País. Una patóloga afirmó que "si no hay Sputnik, la solución es una segunda dosis de otra vacuna"

HISTORIA DEL CRIMEN

24/07/2021

HISTORIA DEL CRIMEN

La historia de "El Concheto", sus secuaces y el raid delictivo a puro tiro hace 25 años

Noticias Municipales

Codigo Perfil
Codigo Perfil