10 de septiembre de 2022
El Director General del Centro Cultural San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Berardo, mantuvo una fructífera reunión con personalidades de la cultura de Azul, donde surgieron importantes propuestas e iniciativas que apunten a la valorización de la cultura de nuestra ciudad.
La iniciativa surge a partir de la necesidad de entablar vínculos virtuosos desde Azul con el objetivo de ampliar las posibilidades de desarrollo con una mirada de inclusión y amplitud de cara al futuro.
Los anfitriones de la reunión, Pablo Yannibelli, presidente del Instituto de Participación y Planificación de Azul -IPPA- y Jorge Ferrarello, Secretario General de la Asociación de Empleados de Comercio -AECA.
Participaron del encuentro miembros de La Criba - Espacio Cultural, Centro de Artesanos y Manualistas de Azul, Complejo Cultural Ronco, Asociación Española de Azul y Teatro Español de Azul, Centro Basko Azuleño "Gure Txokoa", Equipo Delta - Trabajo Teatral, NUPA -Centro de investigación, creación y nuevos patrimonios-, y artistas independientes.
En el encuentro se intercambiaron visiones sobre la situación del sector cultural del país, la provincia y específicamente de nuestro partido, haciendo foco en el rol que cumple el sector en términos de recursos económicos y de empleo.
Los presentes coincidieron en la función de bienestar que cumple la cultura en términos sociales, siendo punto de encuentro para el desarrollo de la vida y de conexión entre las diversas formas de vincularse con la ciudad.
Y en ese sentido, surge la necesidad de generar un vínculo virtuoso entre el sector público y privado que genere en conjunto un esfuerzo mayor para que el proyecto cultural sea sostenible e identitario de cada ciudad.
Finalmente se conversó sobre la situación actual del sector cultural azuleño, su historia, su vocación de resurgimiento y recuperación de los grandes eventos culturales, coincidiendo en la posibilidad de plantear la cultura como plataforma para el desarrollo de nuestro partido. En este sentido, el Director Diego Berardo puso a disposición herramientas existentes desde su cartera con el fin de proyectar y planificar el sector cultural de nuestra ciudad. PRENSA AECA
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025