Sociedad

Sociedad

Diego Reinhold abrirá el XV Festival Cervantino

En el marco del inicio del XV Festival Cervantino, el próximo viernes 8 de octubre a las 21 se presentará en el Teatro Español Diego Reinhold con su espectáculo "Diego Reinhold Comedy Show".

25 de septiembre de 2021

En este unipersonal, el multipremiado actor y comediante despliega su reconocido talento e histrionismo con humor, música, baile e interacción con la tecnología. Bajo la dirección de Daniel Casablanca (Los Macocos), no hace uso más que del ingenio y los trucos de una pantalla para pasear al espectador por juegos de palabras e imágenes imposibles.

En Comedy Show, Diego hace todo sobre el escenario, incluso el diseño y armado de las imágenes proyectadas que lo acompañan durante todo el espectáculo: su única escenografía. Así es que relata sus monólogos con los que desafía el sentido de las palabras en un ida y vuelta constante entre sonido, imagen y significado. Y es con un humor inteligente (nunca intelectual) e implacable velocidad que, a partir de allí, el comediante vuelca su mirada sobre las crisis y la situación del país, pero también mucho más allá, hacia su profunda concepción del mundo y del trabajo para animarnos a no tener que ser todo el tiempo productivo.

Actor, comediante y conductor de televisión nacido en 1973 en Buenos Aires, Reinhold es artífice de sus propios espectáculos y a lo largo de su carrera ha obtenido premios como el ACE, Clarín, Estrella de Mar, Konex, Voz y Carlos de Oro. Sus trabajos incluyen participaciones en obras de teatro, películas, y programas de televisión como "Nueve lunas", "Verano del 98", "Son amores", "La niñera", "Los exitosos Pells", "Botineras", "Demoliendo teles" y "Bailando por un sueño", entre otros.

Más festival

"Diego Reinhold Comedy Show" servirá de número principal en la primera noche del XV Festival Cervantino de la Argentina, el cual se realizará del 8 al 17 de octubre bajo el lema "Cervantes - Piazzolla, tiempo en contrapunto", con motivo de cumplirse los 100 años del nacimiento del gran compositor argentino.

Además de Reinhold, se presentarán el músico Raúl Lavié, el sexteto de jazz fusión Escalandrum, la compañía de baile Buenos Aires Ballet y el espectáculo infantil de PlimPlim.

Asimismo, durante los diez días de celebración se llevarán a cabo más de 50 actividades a partir de las propuestas presentadas en el marco de la convocatoria anual del Comité Directivo de "Azul Ciudad Cervantina". Entre las mismas, habrá talleres, actividades literarias, gastronómicas, educativas, musicales, exhibiciones de artes visuales, escénicas y cine.

Por otro lado, tendrá lugar la segunda edición de las Jornadas Educativas, que incluyen las II Jornadas Pedagógico-Didácticas y la IVJornada de Bibliotecología.

Cabe señalar que la programación se podrá consultar en las redes oficiales del Festival Cervantino, en Facebook e Instagram @FestivalCervantinoDeArgentina.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Avanzan las gestiones para la construcción de la sala de internación para cuidados paliativos y oncológicos en el Pintos

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

24/04/2024

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

Chocaron una moto y un auto en Mitre y Alvear, un cruce donde hay semáforos

La intersección de Avenida Mitre y Alvear, un cruce de calles donde hay semáforos, se convirtió este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron un auto y una moto.

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES. "Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

"Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD. Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL