1 de octubre de 2012

. Difunden recomendaciones para evitar engaños a adultos mayores

NUEVOS BILLETES DE 100 PESOS

Al entrar en circulación el nuevo billete de 100 pesos, conmemorativo del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, desde el Instituto de Previsión Social se difundieron una serie de consideraciones a tener en cuenta para evitar engaños.

Entró en circulación el nuevo billete de 100 pesos, conmemorativo del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón. En ese marco, y para que los adultos mayores estén prevenidos, desde el Instituto de Previsión Social se difundieron una serie de consideraciones a tener en cuenta para evitar engaños.
Ante el inicio del cronograma de pago de los haberes de septiembre, el Instituto de Previsión Social aclaró que el nuevo billete de 100 pesos con el rostro de Evita "coexistirá con el actual que posee la imagen de Julio Argentino Roca, que no saldrá de circulación por lo que no es necesario cambiarlos".
El nuevo billete presenta idéntico tamaño que el de 100 pesos circulante actual, distinguiéndose las siguientes medidas de seguridad de reconocimiento visual por el público: los colores predominantes son el violeta, azul y rosa; posee una marca de agua localizada con la efigie de Eva Perón y sus iniciales en electrotipo; también cuenta con un hilo de seguridad conformado por una banda plateada de 5 milímetros de ancho con la efigie de Eva Perón y con luminiscencia azul y amarilla bajo la luz ultravioleta.
Además, posee tinta magnética de variabilidad óptica con efecto dinámico en cuyo centro se encuentra el valor "100". Se informó además que por el momento el billete con el rostro de Evita es el único nuevo que entró en circulación.
Mariano Cascallares, presidente del IPS, indicó que "por pedido del gobernador Daniel Scioli realizamos un trabajo mancomunado junto al Ministerio de Justicia y Seguridad con los centros de jubilados para prevenir a nuestra tercera edad para que estén atentos. Cuando nuestros abuelos fueron criados era normal que un vecino le golpeara la puerta y abrirle. Hoy es fundamental hoy tener otro tipo de referencias también con el nuevo dinero en circulación".
Desde principios de año, el IPS y la cartera de Seguridad y Justicia provincial llevan adelante una serie de charlas de prevención del delito en distritos del Conurbano y el interior provincial.
Asimismo el Ministerio de Justicia y Seguridad alertó acerca de la importancia de estar prevenidos cuando se realizan operaciones bancarias, evitando aceptar ayuda de terceros al momento de digitar claves o aceptar "atención rápida" por fuera de las ventanillas.

 

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Muestra "DIFERENTE": charla abierta con Benjamín Aitala en el Museo López Claro

A las 18:30, el artista Benjamín Aitala brindará una charla abierta en el Museo López Claro, en el marco de su muestra "DIFERENTE". Durante el encuentro, de entrada libre y gratuita, el reconocido pintor y escultor recorrerá la exhibición junto al público para compartir detalles de su proceso creativo. La muestra, compuesta por obras en madera tallada y acrílico, podrá visitarse en Av. Mitre 410 hasta el 17 de mayo.

29 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026