19 de agosto de 2021

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN. Docentes: hubo acuerdo en la paritaria nacional y el aumento llega al 45,5%

El salario mínimo alcanzará los $ 40 mil a partir de diciembre. Así lo acordaron las autoridades y los gremios del sector.

El Gobierno nacional y los cinco sindicatos docentes nacionales acordaron este jueves elevar el incremento anual salarial a un 45,5%, por lo que un salario mínimo del sector llegará a $ 40 mil a partir de diciembre próximo.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió hoy con los representantes de Ctera, UDA, CEA, Sadop y AMET en el marco de la paritaria nacional docente.

Allí, las partes acordaron una recomposición salarial para llevar el incremento anual al 45,5%. Así, el salario mínimo alcanzará los 38 mil a partir de octubre, los 39 mil en noviembre y los 40 mil en diciembre. "Las sumas incluyen el FONID y un adicional por conectividad nacional", informó el Gobierno nacional.

"Para nosotros es fundamental realizar el mayor de los esfuerzos no solo en el ámbito paritario, sino también en cada una de las jurisdicciones educativas para cumplir el desafío de que el salario docente le gane a la inflación y, principalmente, que tenga una progresiva recuperación en su capacidad de compra", señaló Trotta.

Las partes también acordaron reunirse nuevamente en noviembre conforme a lo indicado en el decreto N°457/2007 que establece que las negociaciones anuales serán convocadas en ese mes a fin de generar consensos con anticipación al inicio de los ciclos lectivos.

La paritaria nacional final fija la base con la continuarán discutiendo los gremios docentes bonaerenses con la Provincia. Tras la reunión del viernes pasado, los maestros esperan por una nueva convocatoria. (DIB) MT

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AUTOS

AUTOS. Los detalles de la reunión entre la APPS y los pilotos

El pasado martes se llevó a cabo una reunión entre los pilotos y la comisión directiva de la Asociación Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS), en donde también estuvieron presentes autoridades del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO). La misma dejó algunas confirmaciones para lo que resta del año.

18 de agosto de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Mal arranque para Matías Almeyda en Sevilla

El equipo del entrenador azuleño perdió ayer por 3-2 ante Athletic Bilbao en San Mamés.

18 de agosto de 2025

Capacitación sobre gestión de consorcios
MUNICIPALES

Capacitación sobre gestión de consorcios

18 de agosto de 2025

Para dar la teta no alcanza con dar la teta
SOCIEDAD

Para dar la teta no alcanza con dar la teta

18 de agosto de 2025

"La Carcajada" y "Lavate y vamo":   un espectáculo con ritmo y mensaje
UNA NOCHE A PURO RITMO DE MURGA

"La Carcajada" y "Lavate y vamo": un espectáculo con ritmo y mensaje

17 de agosto de 2025

Paso en Azul un 17 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 17 de agosto

17 de agosto de 2025


MOTORES A PLENO EN EL AUTÓDROMO DEL AMCA . Nuevo capítulo para el Zonal

mask

ES UN AZULEÑO DE 24 AÑOS . Otra detención para un joven: ahora, por "amenazas agravadas y desobediencia"

mask
LOCALES

Reunión de la Mesa Social

16 de agosto de 2025

LE SECUESTRARON SU TELÉFONO CELULAR

Investigan a un preso por "amenazas agravadas"

16 de agosto de 2025