CONFUSIÓN POR LA AVERIGUACIÓN EN ANSES

CONFUSIÓN POR LA AVERIGUACIÓN EN ANSES

Dólar: ¿cómo saber si estoy habilitado para comprar los US$200?

La Anses habilitó un sitio web que permite consultar si una persona es beneficiaria de un plan social y así, saber si puede acceder al mercado de divisas.

24 de septiembre de 2020

La semana pasada, el Gobierno nacional endureció el cepo al dólar con nuevas restricciones que apuntan a restringir las ventas para ahorro, que venían provocando una sangría por "goteo" que preocupaba a las autoridades del Banco Central.

Entre las restricciones nuevas, además de la imposición de un nuevo impuesto, se prohibió la venta de dólares a los beneficiarios de alguno de los planes sociales que otorga el Gobierno. Este impedimento provocó la suspensión de la venta de dólares, puesto que, al no tener acceso automático a las bases de datos de la Anses, los bancos no se arriesgaron y dejaron de realizar operaciones hace más de una semana.

Tras la polémica, la Anses publicó una web de acceso público para que cada usuario pueda comprobar si está habilitado para comprar los US$ 200 permitidos por el Gobierno. Pero al no ser automático (requiere una validación por Captcha), los bancos no pueden realizar ventas automáticas a través del homebanking.

Sin embargo, para conocer si una persona está habilitada para comprar divisas, se puede ingresar a https://servicioswww.anses.gob.ar/censite/ y seguir los siguientes pasos:


Ingresar el número de CUIT del contribuyente.

Indicar el período en el cual se desea conocer el estado de situación para la compra de divisa.

Colocar el captcha


Tras ello, el sistema indicará si el CUIT ingresado está habilitado para la compra de dólares: para ello, debe figurar la inscripción "Denegatoria Certificación Negativa", lo que indica que la persona no aplica para recibir beneficios sociales y, por lo tanto, puede acceder a la compra de divisa. (DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA LUCHA CONTRA EL DENGUE

"Tenemos que eliminar los criaderos de mosquitos durante todo el año"

19/04/2024

De esta manera se expresó la responsable de Zoonosis Rurales Azul, Karina Watralik, cuando advirtió sobre las acciones que se deben llevar adelante para evitar la reproducción del vector que trasmite el virus Dengue. leer mas

VIAJES

18/04/2024

VIAJES

VIAJES

Las ballenas se adelantan en Puerto Madryn

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

Es una de las condiciones neurológicas más comunes que, hasta el momento, no tiene cura. Sin embargo, existen tratamientos como la Estimulación Cerebral Profunda, una alternativa para tratar esta patología.

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI . "Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

17/04/2024

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Proyecto para emprendedores locales

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

En la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad un pedido de informes -requerido desde el bloque La Libertad Avanza al Intendente municipal- sobre "los motivos" por los que "ha dejado de dictarse el curso de Platería".