GENERAL ALVEAR

GENERAL ALVEAR

Dolor por el fallecimiento de un bombero voluntario

Se trata de Oscar Illescas, quien sufrió un grave accidente de tránsito en un camino de tierra que une Tapalqué con esta ciudad.

10 de noviembre de 2021

(De nuestro corresponsal). Profundo dolor causó en la comunidad alvearense la muerte de Oscar Illescas, bombero voluntario y empleado municipal, quien protagonizara un fatal accidente en el camino de tierra que une Tapalqué con General Alvear, a unos 5 kilómetros de la primera ciudad.

El automóvil Chevrolet Corsa que conducía, volcó por causas que se investigan y detuvo su marcha en una profunda cuneta con agua. Las ruedas del rodado fueron observadas, en la tarde-noche del lunes por un vecino de la zona quien dio aviso a las autoridades policiales. Luego los bomberos voluntarios retiraron del habitáculo el cuerpo sin vida de Illescas.

De 48 años de edad, Oscar Illescas era padre de tres hijos. En el cuerpo de Bomberos Voluntarios tenía una antigüedad de 20 años y a su vez era empleado municipal.

En la tarde de ayer, la capilla ardiente fue montada en el Cuartel de Bomberos Voluntarios donde decenas de alvearenses se dieron cita para darle el último adiós y acompañar a su familia e integrantes del Cuerpo Activo.

El responso estuvo a cargo del Cura Párroco Oscar Forquera. Luego el Jefe del Cuerpo Activo e integrantes de la Comisión Directiva hicieron entrega a los familiares del bombero voluntario su gorra de gala y una Bandera Argentina.

A la hora 20.10 el Móvil N° 1, con guardia de honor, trasladó el féretro hasta el cementerio local. En ese momento la sirena de llamada que tantas veces lo convocó para asistir a un servicio, sin importar día ni horario, esta vez lo despidió para siempre.

EL DATO:

En muchas ciudades donde existe un cuerpo de Bomberos Voluntarios el método de llamada ante una emergencia es una potente sirena instalada en el techo del cuartel, cuyo sonido, durante cuatro minutos, llega a toda la ciudad.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

"Necesitamos recuperar un Estado presente que priorice la salud pública"

22/04/2024

"Mi salud, mi derecho" es el lema 2024 con que la Organización Mundial de la Salud conmemoró un nuevo aniversario de su fundación. Una consigna que representa el contexto actual de uno los derechos más desiguales y amenazados en todo el planeta: el derecho a la salud. Para hablar de políticas públicas y salud, el campo de la salud mental, el rol de los profesionales y las prácticas que rigen su intervención, el presidente del Colegio de Psicólogos de la Provincia-Distrito VIII, Lic. Ángel Orbea, entrevistó al Lic. Luciano Grasso, psicólogo, docente y ex Director Nacional de Salud Mental. leer mas

MAURO RIPA

22/04/2024

MAURO RIPA

MAURO RIPA

"Quise llevar lo que hago dentro del salón a la calle"

MARCELO ABA

22/04/2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

Así lo expresó el rector de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN) en el marco de una conferencia de prensa. Lo dijo al convocar a las comunidades de Azul, Tandil y Olavarría y Quequén a sumarse a las actividades, caravanas y marchas que se concretarán este martes en el marco de la movilización nacional en demanda de financiamiento que se desarrollará en todo el país.

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO . Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

VARIADA ACTIVAD DEL JUEGO CIENCIA EN NUESTRA CIUDAD

POR PRIMERA VEZ EN EL ÁMBITO DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL AZUL

22/04/2024

POR PRIMERA VEZ EN EL ÁMBITO DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL AZUL

POR PRIMERA VEZ EN EL ÁMBITO DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL AZUL

Juez dio lugar a un pedido para que se realice un juicio por la verdad por un caso de abuso sexual

REFERENCIAS

22/04/2024

REFERENCIAS

REFERENCIAS . Juegos Bonaerenses 2024, área Cultura

Sociedad

ENFOQUE

22/04/2024

ENFOQUE

ENFOQUE

Día del idioma en "Azul, una Ciudad Cervantina"

Desde 1936, fecha en que la Academia Argentina de Letras solicitara al Ministerio de Justicia e instrucción pública que, en conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes, se celebrara el día 23 de abril el día el idioma, en distintos ámbitos se realizaron y realizan actividades en ese sentido.