10 de noviembre de 2021

GENERAL ALVEAR

GENERAL ALVEAR . Dolor por el fallecimiento de un bombero voluntario

Se trata de Oscar Illescas, quien sufrió un grave accidente de tránsito en un camino de tierra que une Tapalqué con esta ciudad.

(De nuestro corresponsal). Profundo dolor causó en la comunidad alvearense la muerte de Oscar Illescas, bombero voluntario y empleado municipal, quien protagonizara un fatal accidente en el camino de tierra que une Tapalqué con General Alvear, a unos 5 kilómetros de la primera ciudad.

El automóvil Chevrolet Corsa que conducía, volcó por causas que se investigan y detuvo su marcha en una profunda cuneta con agua. Las ruedas del rodado fueron observadas, en la tarde-noche del lunes por un vecino de la zona quien dio aviso a las autoridades policiales. Luego los bomberos voluntarios retiraron del habitáculo el cuerpo sin vida de Illescas.

De 48 años de edad, Oscar Illescas era padre de tres hijos. En el cuerpo de Bomberos Voluntarios tenía una antigüedad de 20 años y a su vez era empleado municipal.

En la tarde de ayer, la capilla ardiente fue montada en el Cuartel de Bomberos Voluntarios donde decenas de alvearenses se dieron cita para darle el último adiós y acompañar a su familia e integrantes del Cuerpo Activo.

El responso estuvo a cargo del Cura Párroco Oscar Forquera. Luego el Jefe del Cuerpo Activo e integrantes de la Comisión Directiva hicieron entrega a los familiares del bombero voluntario su gorra de gala y una Bandera Argentina.

A la hora 20.10 el Móvil N° 1, con guardia de honor, trasladó el féretro hasta el cementerio local. En ese momento la sirena de llamada que tantas veces lo convocó para asistir a un servicio, sin importar día ni horario, esta vez lo despidió para siempre.

EL DATO:

En muchas ciudades donde existe un cuerpo de Bomberos Voluntarios el método de llamada ante una emergencia es una potente sirena instalada en el techo del cuartel, cuyo sonido, durante cuatro minutos, llega a toda la ciudad.

POLÉMICA POR UN LEGADO

POLÉMICA POR UN LEGADO . "El gobierno de Sombra es ineficiente"

Así lo sostuvo el concejal de La Libertad Avanza Azul, Luis Hoursouripe, cuando cuestionó la defensa que hizo el oficialismo sobre las denuncias por supuestas irregularidades en la administración del legado de Margarita Mancuso. Aseguró que la gestión de Nelson Sombra le renovó el contrato al mismo arrendatario sabiendo que el mismo ya le debía a la Comuna una suma superior a los 41 millones de pesos.

15 de junio de 2026

INSTITUTO 2

INSTITUTO 2 . Avance de las obras

15 de junio de 2026

MARCELO ABA Y EL ACUERDO SALARIAL PARA LAS UNIVERSIDADES NACIONALES MARCELO ABA Y EL ACUERDO SALARIAL PARA LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

MARCELO ABA Y EL ACUERDO SALARIAL PARA LAS UNIVERSIDADES NACIONALES . "Estamos a mitad de camino de lo que nosotros realmente pretendemos"

Así lo indicó el rector de la UNICEN, en diálogo con EL TIEMPO, al analizar el acuerdo económico alcanzado recientemente entre los gremios y el Gobierno nacional. "Es un paso adelante, pero nosotros seguimos teniendo como norte y como objetivo el cumplimiento efectivo y completo de la Ley de Financiamiento Universitario", aseguró.

15 de junio de 2026

 El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

14 de junio de 2026

Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas
EN CATEGORÍA RESERVA

Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas

14 de junio de 2026

Uno se quedará con toda la gloria
TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Uno se quedará con toda la gloria

14 de junio de 2026

El frigorífico  de Cacharí
PRODUCCIÓN

El frigorífico de Cacharí

12 de junio de 2026

El domingo habrá carreras en el óvalo
CICLISMO

El domingo habrá carreras en el óvalo

12 de junio de 2026

Otro rechazo al pedido para que Miguel  Mele siga preso bajo arresto domiciliario
AHORA, DESDE LA ALZADA DEPARTAMENTAL

Otro rechazo al pedido para que Miguel Mele siga preso bajo arresto domiciliario

12 de junio de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de junio de 2026