10 de noviembre de 2021

GENERAL ALVEAR

GENERAL ALVEAR . Dolor por el fallecimiento de un bombero voluntario

Se trata de Oscar Illescas, quien sufrió un grave accidente de tránsito en un camino de tierra que une Tapalqué con esta ciudad.

(De nuestro corresponsal). Profundo dolor causó en la comunidad alvearense la muerte de Oscar Illescas, bombero voluntario y empleado municipal, quien protagonizara un fatal accidente en el camino de tierra que une Tapalqué con General Alvear, a unos 5 kilómetros de la primera ciudad.

El automóvil Chevrolet Corsa que conducía, volcó por causas que se investigan y detuvo su marcha en una profunda cuneta con agua. Las ruedas del rodado fueron observadas, en la tarde-noche del lunes por un vecino de la zona quien dio aviso a las autoridades policiales. Luego los bomberos voluntarios retiraron del habitáculo el cuerpo sin vida de Illescas.

De 48 años de edad, Oscar Illescas era padre de tres hijos. En el cuerpo de Bomberos Voluntarios tenía una antigüedad de 20 años y a su vez era empleado municipal.

En la tarde de ayer, la capilla ardiente fue montada en el Cuartel de Bomberos Voluntarios donde decenas de alvearenses se dieron cita para darle el último adiós y acompañar a su familia e integrantes del Cuerpo Activo.

El responso estuvo a cargo del Cura Párroco Oscar Forquera. Luego el Jefe del Cuerpo Activo e integrantes de la Comisión Directiva hicieron entrega a los familiares del bombero voluntario su gorra de gala y una Bandera Argentina.

A la hora 20.10 el Móvil N° 1, con guardia de honor, trasladó el féretro hasta el cementerio local. En ese momento la sirena de llamada que tantas veces lo convocó para asistir a un servicio, sin importar día ni horario, esta vez lo despidió para siempre.

EL DATO:

En muchas ciudades donde existe un cuerpo de Bomberos Voluntarios el método de llamada ante una emergencia es una potente sirena instalada en el techo del cuartel, cuyo sonido, durante cuatro minutos, llega a toda la ciudad.

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737. Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

El hombre que el miércoles de la semana pasada resultó aprehendido durante un procedimiento policial realizado en Villa Piazza Norte, en ocasión de que en su poder se incautaran dos bolsas con cocaína y una balanza, recuperó la libertad.

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL . "La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

Lo afirmó Luciano Capelli, el candidato olavarriense por la lista "Alternancia". De cara a las elecciones del próximo 15 de mayo, propuso una gestión de continuidad respecto a la actual presidencia, con eje en la modernización tecnológica, el acompañamiento a jóvenes profesionales y una fuerte presencia territorial en las once localidades del distrito.

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA . "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

mask

ACTO CONMEMORATIVO . Chillar celebró ayer su 114° aniversario

mask
"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico
SE REALIZARON VARIOS ALLANAMIENTOS

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico

12 de mayo de 2026

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?
LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

11 de mayo de 2026

 Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

11 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET . "Capacitarse, en este momento, es fundamental"

11 de mayo de 2026


AZUL Y LA CUARTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "La ley aprobada debe cumplirse como corresponde"

mask

EL BANCO DE ALIMENTOS DE AZUL . "Es un proyecto serio y amplio que busca llegar a mucha gente"

mask