5 de agosto de 2022

FÚTBOL DE "VETERANOS"

FÚTBOL DE "VETERANOS". Domingo de semifinales para el Senior

La organización de la liga local para más de 35 años dio a conocer la fecha en las que se van a disputar las semifinales de dicha competencia. En esa jornada, Azul Athletic, el mejor de la fase clasificatoria, se medirá con Alumni Azuleño y Sportivo Piazza, que ocupó el segundo puesto, lo hará ante Chacarita Juniors.

Este domingo 7 de agosto se estarán jugando las semifinales del torneo Senior + 35 de la Liga local de fútbol, con cruces que resolverán los finalistas por el título.

Días atrás, tras una reunión entre delegados, se resolvió que dicha jornada tendrá el desenlace en el estadio Félix Piazza.

Desde las 11.15 se jugará la primera "semi" entre Sportivo Piazza y Chacarita Juniors. Luego, desde las 13, será el turno de la siguiente, que tendrá como protagonista el duelo del clásico más añejo de la ciudad: Azul Athletic y Alumni Azuleño se verán las caras en el choque definitivo por el pase a la final.

Cabe recordar que Athletic y Piazza clasificaron directamente a instancia tras culminar la etapa clasificatoria en primer y segundo lugar, respectivamente. Además, ambos equipos cuentan con la ventaja deportiva para enfrentar a sus rivales por lo que de conseguir una victoria o un empate los deja directamente en la final.

En tanto que Alumni y Chacarita para llegar a esta instancia dejaron en el camino a Boca Juniors y Porteño de Cacharí, respectivamente.

El conjunto albinegro eliminó días atrás al cuadro "Xeneize" por penales en el estadio Emilio Severino Puente.


En los minutos reglamentarios habían igualados 2 a 2. Ricardo "Cachito" Gau marcó los goles de Alumni. En tanto que Marcelo Cardozo y Ezequiel Bongiorno fueron los goleadores de Boca. Ya en tiros desde los 12 pasos, fue 5 a 3 para la "Ponzoña", que se ganó el pase para seguir en la búsqueda del título.


Por la otra llave de cuartos, Chacarita venció por 4 a 2 a Porteño en Cacharí y pasó a la siguiente instancia. Los goles del "Tricolor" fueron convertidos por Silvio Pantaleón (2), Jesús Gorosito y José Raidigos, mientras que descontaron Bruno Logiurato y Matías Cepeda.

De estos cuatro equipos, solo dos pasarán a la final, que aún no tiene fecha ni escenario definido. Lo que sí sabe por reglamento, que en esta definición no existe la ventaja deportiva. De esta manera va llegando a su fin un certamen que ha despertado interés entre jugadores y espectadores.


PAIS PAIS

PAIS. Crean un registro para garantizar la atención médica de los monotributistas

Es para las personas con monotributo afectadas por la baja de obras sociales. La resolución 492/2026 se publicó en el Boletín Oficial.

19 de marzo de 2026

PRENSA FISCALIA GENERAL. AZUL. El Fiscal General de Azul recibió al nuevo jefe de la Policía Judicial

mask
Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual
DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026


LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES . Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

mask
SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

18 de marzo de 2026

EL ACTO CONMEMORATIVO SE REALIZÓ EL LUNES

Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul

18 de marzo de 2026