22 de octubre de 2020

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Donación a la comuna de una obra de arte en homenaje al personal de salud

El intendente Hernán Bertellys recibió al artista plástico Martín Cerrudo quien realizó una obra de arte sobre la labor del personal de salud durante la pandemia.

La misma fue donada por el autor a la Municipalidad y será instalada en el sector nuevo del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos. El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Cultura, Educación, Juventud y Deporte Maya Vena y el director de Cultura Martín Laborda.

En principio, el Intendente agradeció el gesto "de este reconocido artista de nuestra ciudad que nos ha dejado una obra que será un recordatorio de todo lo que hemos vivido en este año con la pandemia".

Por su parte, Cerrudo explicó que "la iniciativa surgió a partir de un proyecto común entre el personal del Hospital Municipal de Azul y la Asociación CAVAC. Es un homenaje a la gente que hace meses le está poniendo el cuerpo a esta situación y no ha parado y es un granito de areno que aportamos".

En tanto, Bertellys se refirió al reciente fallecimiento de la Dra. María del Carmen Ruíz de quien destacó que "fue una trabajadora incansable de la salud, un ser humano esencial, una gran compañera con quien hemos compartido grandes momentos y la hemos visto trabajar incansablemente por cada uno de los azuleños".

Asimismo, recalcó que "por eso le pedí al Cuerpo Deliberativo que tengamos un lugar para poderla recordar eternamente en el Hospital Pintos y gracias al apoyo unánime de todos los concejales, la sala de Terapia Intensiva llevará su nombre así que será un reconocimiento a su memoria".

Por último, expresó "el acompañamiento especialmente a su familia que está transitando un momento tan duro y para María del Carmen el mejor de los recuerdos de una gran trabajadora, una gran compañera y un gran ejemplo para toda la comunidad".


ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA . Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

Los jueces que integran la Cámara Penal rechazaron un recurso de apelación que fuera presentado en favor del imputado por una defensora Oficial. En consecuencia quedó ratificada la medida cautelar que el Juez que entiende en esta causa le dictara al presunto abusador, que sigue encarcelado, el pasado 9 de enero. La detención de ese hombre se había concretado el 25 de diciembre del año anterior.

1 de febrero de 2026

CLICK!

CLICK! . Reunión con autoconvocados

1 de febrero de 2026

REMATE DE HACIENDAS . Arranque optimista en Azul

mask

EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL . Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

mask
Trabajos simultáneos en  quince frentes del Partido
CAMINOS RURALES

Trabajos simultáneos en quince frentes del Partido

1 de febrero de 2026

 "A nivel sanitario tenemos muchos  problemas a resolver en la ciudad"
PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL

"A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

1 de febrero de 2026

El Programa Envión cerró la propuesta de verano
EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL

El Programa Envión cerró la propuesta de verano

31 de enero de 2026

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"
CON LA OCTAVA EDICIÓN DEL CICLO DE CINE

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"

31 de enero de 2026

Un magistrado local participó en la Mesa  Redonda de Expertos en Activos Digitales
INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT

Un magistrado local participó en la Mesa Redonda de Expertos en Activos Digitales

30 de enero de 2026

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón
EN EL OBRADOR MUNICIPAL

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón

30 de enero de 2026

ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS

Por un robo en un negocio de telefonía, ahora está detenido

28 de enero de 2026

EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026