22 de octubre de 2020
El intendente Hernán Bertellys recibió al artista plástico Martín Cerrudo quien realizó una obra de arte sobre la labor del personal de salud durante la pandemia.
La misma fue donada por el autor a la Municipalidad y será instalada en el sector nuevo del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos. El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Cultura, Educación, Juventud y Deporte Maya Vena y el director de Cultura Martín Laborda.
En principio, el Intendente agradeció el gesto "de este reconocido artista de nuestra ciudad que nos ha dejado una obra que será un recordatorio de todo lo que hemos vivido en este año con la pandemia".
Por su parte, Cerrudo explicó que "la iniciativa surgió a partir de un proyecto común entre el personal del Hospital Municipal de Azul y la Asociación CAVAC. Es un homenaje a la gente que hace meses le está poniendo el cuerpo a esta situación y no ha parado y es un granito de areno que aportamos".
En tanto, Bertellys se refirió al reciente fallecimiento de la Dra. María del Carmen Ruíz de quien destacó que "fue una trabajadora incansable de la salud, un ser humano esencial, una gran compañera con quien hemos compartido grandes momentos y la hemos visto trabajar incansablemente por cada uno de los azuleños".
Asimismo, recalcó que "por eso le pedí al Cuerpo Deliberativo que tengamos un lugar para poderla recordar eternamente en el Hospital Pintos y gracias al apoyo unánime de todos los concejales, la sala de Terapia Intensiva llevará su nombre así que será un reconocimiento a su memoria".
Por último, expresó "el acompañamiento especialmente a su familia que está transitando un momento tan duro y para María del Carmen el mejor de los recuerdos de una gran trabajadora, una gran compañera y un gran ejemplo para toda la comunidad".
El campeonato contará con nueve fechas, escenarios tradicionales y nuevas plazas. El inicio será el 20, 21 y 22 de marzo en el Autódromo Ciudad de Pigüé y en agosto se presentará en el "Oscar Mauricio Franco" del AMCA.
12 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
La cita es en el Balneario Municipal donde se inaugurará una escultura homenaje a la lucha de niños, niñas y adolescentes contra el cáncer.
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
10 de febrero de 2026
10 de febrero de 2026
9 de febrero de 2026
9 de febrero de 2026
9 de febrero de 2026
9 de febrero de 2026