22 de octubre de 2020
El intendente Hernán Bertellys recibió al artista plástico Martín Cerrudo quien realizó una obra de arte sobre la labor del personal de salud durante la pandemia.
La misma fue donada por el autor a la Municipalidad y será instalada en el sector nuevo del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos. El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Cultura, Educación, Juventud y Deporte Maya Vena y el director de Cultura Martín Laborda.
En principio, el Intendente agradeció el gesto "de este reconocido artista de nuestra ciudad que nos ha dejado una obra que será un recordatorio de todo lo que hemos vivido en este año con la pandemia".
Por su parte, Cerrudo explicó que "la iniciativa surgió a partir de un proyecto común entre el personal del Hospital Municipal de Azul y la Asociación CAVAC. Es un homenaje a la gente que hace meses le está poniendo el cuerpo a esta situación y no ha parado y es un granito de areno que aportamos".
En tanto, Bertellys se refirió al reciente fallecimiento de la Dra. María del Carmen Ruíz de quien destacó que "fue una trabajadora incansable de la salud, un ser humano esencial, una gran compañera con quien hemos compartido grandes momentos y la hemos visto trabajar incansablemente por cada uno de los azuleños".
Asimismo, recalcó que "por eso le pedí al Cuerpo Deliberativo que tengamos un lugar para poderla recordar eternamente en el Hospital Pintos y gracias al apoyo unánime de todos los concejales, la sala de Terapia Intensiva llevará su nombre así que será un reconocimiento a su memoria".
Por último, expresó "el acompañamiento especialmente a su familia que está transitando un momento tan duro y para María del Carmen el mejor de los recuerdos de una gran trabajadora, una gran compañera y un gran ejemplo para toda la comunidad".
Qatar 2022 fue el desahogo definitivo para un país que respira fútbol. Después de 36 años de frustraciones acumuladas, la Selección Argentina tocó el cielo con las manos en Medio Oriente y se liberó de una mochila histórica. Sin embargo, el reloj no se detiene y la mira ya está puesta en el Mundial de Norteamérica 2026. El paradigma ha cambiado por completo para el conjunto dirigido por Lionel Scaloni.
24 de marzo de 2026
24 de marzo de 2026
Así lo señalaron desde la Agrupación Peronismo 26 de Julio cuando brindaron detalles acerca del "Circuito de la Memoria" que quedará inaugurado el próximo martes 24, a propósito del 50 aniversario del Golpe de Estado cívico-militar del 24 de marzo de 1976.
24 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
22 de marzo de 2026