UNO ES MENOR DE EDAD

UNO ES MENOR DE EDAD

Dos aprehendidos por un hurto en una panadería

19 de abril de 2021

Por las sustracciones de mercadería y otros elementos de una panadería ubicada en cercanías a la Plaza Belgrano, efectivos del Comando de Patrullas de Azul habían arrestado a un menor de edad y a un joven de 18 años, según lo informado este lunes en un reporte policial.

Ese procedimiento llevado a cabo por el personal policial derivó en el inicio en sede judicial de una causa por lo que a escala penal es considerado este "hurto".

Ese sumario ahora se está tramitando desde la UFI 17, la fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Juvenil que está a cargo de Mariela Viceconte.

Mientras que el adolescente menor de edad implicado en lo sucedido, luego de ser identificado, fue entregado a sus progenitores; el joven considerado autor de este ilícito posteriormente también recuperó la libertad, sin que hasta el momento haya sido indagado por ese "hurto" que ahora se le está atribuyendo.

Voceros policiales lo identificaron como Alexis Martín Tobio, de 18 años de edad.

Según lo informado, un llamado al 911de un vecino radicado en la zona donde este ilícito se produjo alertó sobre las presencias de varios jóvenes, quienes iban caminando y llevaban elementos aparentemente de procedencia ilícita.

En esas circunstancias, el personal policial se hizo presente en Sarmiento y Cáneva, lugar donde se entrevistaron con el denunciante, quien les señaló a los agentes del CPA que había observado a cuatro sujetos cuando se daban a la fuga corriendo por esa zona, ocasión en la cual lo hacían llevando dos bolsas de arpillera que tenían papas, una balanza y un bolso.

Los datos aportados por el hombre que llamó al 911 sirvieron también para conocer que los sospechosos habían huido por calle Sarmiento, en dirección hacia las vías.

El recorrido que por ese sector hicieron los policías derivó en que los sujetos fueran vistos, lo que hizo que dos de ellos se dieran a la fuga sin poder después ser hallados.

Distinto fue lo que pasó con el menor y el joven de 18 años ya referidos, quienes resultaron arrestados sobre la calle Alberdi.

En ese entonces, los policías que participaron en este procedimiento incautaron la balanza que había sido sustraída instantes antes, del mismo modo que sucediera con las bolsas de papa y una caja de pesca.

Todas esas cosas le pertenecían, según los investigadores averiguaron después, a un comerciante de 51 años llamado Jorge Alberto Testa.

En el domicilio donde reside, ubicado sobre Sarmiento entre Lavalle y Cáneva, ese hombre posee una panadería, el lugar convertido en escenario de este ilícito.

Para llevar a cabo ese hurto, los autores del hecho habían ingresado por un portón y desde ahí a la panadería, cuya puerta no estaba cerrada con llave, según lo informado por las fuentes policiales.

La balanza que la Policía recuperó cuando el joven de 18 años y el menor resultaron arrestados posteriormente le había sido entregada al comerciante damnificado por este episodio delictivo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Avanzan las gestiones para la construcción de la sala de internación para cuidados paliativos y oncológicos en el Pintos

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

24/04/2024

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

Chocaron una moto y un auto en Mitre y Alvear, un cruce donde hay semáforos

La intersección de Avenida Mitre y Alvear, un cruce de calles donde hay semáforos, se convirtió este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron un auto y una moto.

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES. "Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

"Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD. Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL