PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN

Dos clásicos y cuatro partidos más

El encuentro más tradicional del fútbol de Azul, entre Alumni y Athletic, será uno de los cotejos que se llevará toda la atención en esta décima fecha. El otro será el que protagonizarán River y Vélez, los rivales de la calle corrientes. Además, se disputarán, en distintos horarios, otros cuatro encuentros.

22 de mayo de 2022

Esta décima fecha del Torneo Apertura, además de estar en etapa de definición, tendrá dos partidos -de los seis que se jugarán porque anoche ya se disputó un cotejo- que se llevarán toda la atención del futbolero. Y ese par de encuentros no serán enfrentamientos normales, sino que serán dos clásicos para que tengan mucha más importancia.

Uno de esos choques que acapara la atención será el enfrentamiento más tradicional de fútbol de Azul, entre Alumni Azuleño y Azul Athletic. Y el otro será el de la calle Corrientes, donde me medirán River Plate y Vélez Sarsfield, ambos duelos en ese orden por la localía.

Además, esta jornada tendrá la particularidad que comenzarán los partidos en horarios diferencias, esto se debe a que a las 16 horas se estará jugando la final de la Copa de la Superliga, entre Boca Juniors y Tigre, y ninguno de los choques del fútbol vernáculo quiere interponerse con ese cotejo.

Alumni, el líder de certamen, recibirá en su cancha, a partir de las 13.45, a su clásico rival, Azul Athletic, en un partido que prometo mucho por ser dos elencos que están peleando en los primeros lugares.

El albinegro en las ultimas fecha recuperó su nivel luego de esas derrotas. Los de Agustín De la Canal han mostrado un buen juego y sobre todo cuenta con variantes para llegar al gol. Esta tarde el entrenador no podrá contar con el "Zurdo" Joaquín Rodríguez por estar expulsado y perderá un jugador muy importante por toda la banda izquierda.

La estrellita llega a este duelo con un andar irregular, ya que en las dos últimas jornadas pasó de golear a su rival y a perder sin atenuantes en el siguiente cotejo, tendrá que conseguir regularidad en su juego para sumar. El técnico Adrián Di Prinzio no podrá con José Herrera, que se encuentra suspendido.

Medio hora más tarde, en el Waddío Hesayne, River Plate y Vélez Sarsfield se enfrentarán en una nueva edición de este clásico barrial. Si bien los dos vienen de empatar llegan a este encuentro con una actualidad diferente. Los de la banda roja con sus altibajos, pero es un gran equipo y es uno de los candidatos al título. Los de la V en el pecho en las últimas fechas le ha costado mantener el nivel de las primeras jornadas y necesita volver a ese juego para seguir dentro del G8.

El domingo comenzará a las 11 con dos partidos. Uno de ellos se disputará en el Ricardo Infantino, donde Boca Juniors recibirá a Cemento Armado. El otro se disputará en Urioste y Rauch entre Chacarita Juniors e Independiente de Chillar.

En el Oeste de la ciudad, el xeneize que viene de golear necesita seguir por la misma senda para seguir teniendo chances de estar en la siguiente ronda. La banda azul también necesita la victoria para volver a sumar de a tres luego de cuatro fechas sin ganar. Con el triunfo se estaría casi asegurando su lugar en la siguiente ronda.

En el Sur, el tricolor intentará quedarse con la victoria que lo acerque un poco más, tendría un casi un pie en los cuartos de final, para eso tendrá que hacer el partido que hizo la fecha anterior. El "rojo" que viene levantando en su juego buscará la victoria que lo mantenga con posibilidades de clasificarse.

San José y Porteño de Cacharí se enfrentarán desde las 13 horas en la cancha del "Santo". Será un partido muy importante para cualquiera de los dos porque tienen la obligación de ganar y eso hará que el encuentro sea atractivo y con dos elencos que tendrán que pensar en el arco de enfrente para conseguir los tres puntos.

El restante encuentro se disputará a partir de las 14 horas en el Félix Piazza. Allí, el industrial recibirá a Sarmiento de Tapalqué, en un encuentro que en los últimos tiempos se ha vuelto un clásico. El dueño de casa de ganar casi estaría clasificado, en tanto que, la estrellita necesita la victoria para seguir aspirando de llegar al G8.

Esta fecha podrá decisiva para lo que queda, porque salvo en los dos clásicos, el resto de los encuentros serán entre equipos que están en la parte de arriba de la tabla contra los de abajo y dependiendo de los resultados ya se podrían empezar a conocer los primeros clasificados.

Programa de partidos

Alumni vs. Athletic, en cancha de Alumni, a las 13.45 horas.

Boca vs. Cemento, en cancha de Boca, a las 11 horas.

Chacarita vs. Independiente, en cancha de Chacarita, a las 11 horas

River vs. Vélez, en cancha de River, a las 14.15 horas.

San José vs. Porteño, en cancha de San José, a las 13 horas.

Piazza vs. Sarmiento, en cancha de Piazza, a las 14 horas.

Sexta y Fútbol Femenino

Por los distintos horarios en que se disputará la décima fecha de la Primera División, los encuentros que habitualmente hacen de preliminares como el Fútbol Femenino y Sexta División tendrán distintos horarios.

Entre las chicas varios encuentros se disputaron ayer. Hoy los que tendrán actividad serán Alumni y Athletic, comenzará a las 10 horas. En el mismo horario se medirán Piazza y Sarmiento. En tanto que, River contra Vélez lo harán una hora más tarde.

En los encuentros que se disputaron ayer, San José y Porteño igualaron en 1; Cemento superó a Boca por 2 a 0, Independiente de visitante doblegó a Chacarita por 5 a 0; y Estrellas venció a Atlético por 4 a 0.

En Sexta División se disputarán seis encuentros. Los primeros en saltar a la cancha serán San José contra Porteño, que lo harán a las 11. Sesenta minutos más tarde comenzarán el clásico de Azul entre Alumni y Athletic, y el industrial contra la estrellita de Tapalqué. A los 12.30 comenzará el duelo entre River y Vélez. En tanto que, para terminar los partidos de la divisional, a partir de las 13 lo harán Chacarita / Independiente; y Boca / Cemento.

En el único cotejo de esta fecha que se disputó en la jornada de ayer, Atlético Tapalqué superó, en el Pedro Bordenave, a Estrellas de Juventud por 3 a 0.

El dato

En el inicio de la décima fecha, Atlético de Tapalqué doblegó anoche a Estrellas de Juventud por 7 a 0, en un cotejo que se disputó en el estadio Pedro Bordenave. Los goles los convirtieron Juan Cruz Barra (2), Salvador Somma, Pedro Noseda (3) e Iván Frutos. Con este resultado el "Gaucho" llegó a la primera posición, igualando a Alumni.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Santilli: "Para cambiar la Provincia, tenemos que llenar las urnas de votos en La Matanza"

25/06/2022

El diputado nacional de Juntos Diego Santilli recorrió durante más de 10 horas los barrios que integran el partido de La Matanza, donde realizó varias caminatas, reuniones con vecinos, comerciantes y empresarios. Al finalizar la jornada, el funcionario manifestó: "Para cambiar la Provincia, tenemos que llenar las urnas de votos en La Matanza". leer mas

País

25/06/2022

País

País

Tensión cambiaria: el dólar blue alcanza un nuevo máximo histórico

deportes

25/06/2022

deportes

deportes

Taller de ajedrez en el Colegio Inmaculada

La Escuela Municipal de Ajedrez continúa realizando un trabajo conjunto con establecimientos escolares, con el objetivo de acercar la práctica de este deporte a los alumnos y alumnas de los distintos niveles educativos.

ENFOQUE

25/06/2022

ENFOQUE

ENFOQUE . Comunicado del Colectivo de Artistas Autoncovados de Azul

EFEMÉRIDES

25/06/2022

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 25 de junio

CICLO DE CINE VASCO 2022

24/06/2022

CICLO DE CINE VASCO 2022

CICLO DE CINE VASCO 2022. Este domingo 26 se podrá ver "El guardián invisible"

Locales

24/06/2022

Locales

Locales

Reunión del Consejo Asesor de Educación Superior

Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión enmarcada en el CADES (Consejo Asesor de Educación Superior).

EN MENDOZA

24/06/2022

EN MENDOZA

Juan Arrieguez ganó en el Nacional de Clubes U20