28 de agosto de 2021

DEPORTES

DEPORTES. Dos encuentros se llevan la atención del domingo

Tomando como parámetro lo que ocurrió en la jornada inaugural, porque si intentamos hacerlo por lo futbolístico sería imposible determinar que partido será determinar o no, en la segunda jornada del Torneo Oficial 2021 de la Primera División de la Liga de Fútbol de Azul.

Luego de esa explicación los cotejos más atrayentes de este domingo futbolero serán: Estrellas - River, por la zona A; y Alumni - Chacarita, por la B; porque en estos enfrentamientos se medirán equipos que se quedaron con los tres puntos en la jornada inaugural.

Recordemos que los partidos de esta jornada comenzarán a las 16 horas. El resto de los partidos de esta fecha serán: Athletic - Cemento; Independiente - Sarmiento; San José - Vélez; Atlético - Porteño y Boca - Piazza.

Este domingo no solo será destinado para la máxima categoría sino que también se disputará, con el mismo cronograma de encuentros, la segunda fecha de Fútbol Femenino, que dará inicio a las 10.30, y Sexta División, que lo hará a las 12.15.

El encuentro entre los dos albirrojos, el de Villa Fidelidad y el de Corrientes y Necochea, se llevará adelante en el estadio Félix Piazza, reducto que Estrellas hace de local. Los dos en su debut superaron a Independiente (3-1) y a River (2-1) y buscarán seguir por la misma senda.

En esta que, en el Emilio S. Puente se enfrentarán los finalistas del Torneo Clausura 2019, el anterior a este certamen, Alumni y Chacarita, dos equipos que en el último tiempo se acostumbraron a ser protagonistas de los torneos. En la primera jornada, el albinegro doblegó a Vélez por 2 a 1 y el tricolor superó a Boca por idéntico resultado.

Por la zona A los otros encuentros serán Athletic - Cemento e Independiente - Sarmiento. La estrellita y la banda azul perdieron en el debut y buscarán sumar de a tres. En tanto que en Chillar, el rojo, con la llegada de varios jugadores de Olavarría en las últimas horas, tratará de entrar en la senda del triunfo frente a la estrellita, que en el debut empató contra su clásico rival.

Por su parte en el grupo B, en el Sur de la ciudad, en la cancha de Cemento, se enfrentarán San José y Vélez. En la jornada inaugural ambos perdieron y tienen que empezar a sumar de a tres para no quedar muy lejos. Por su parte, en Tapalqué, Atlético buscará la victoria -igualó en el debut- ante Porteño, que viene de superar al "Sanjo" por 3 a 1.

El restante encuentro de la jornada lo protagonizarán Boca y Piazza, en lo que será el interzonal de la jornada. En el Ricardo Infantino, el dueño de casa buscar su primer triunfo; en tanto que el industrial viene de golear en el debut e intentará proseguir de esa manera.

Esta fecha, por más de ser la segunda, será importante poder sumar, porque al ser un torneo corto -son siete fechas la etapa clasificatoria- todas la unidades sirven para asegurarse rápidamente el lugar en la siguiente fase.

Programa de partidos 

Zona A

Estrellas de Juventud vs. River Plate, en el Félix Piazza.

Azul Athletic vs. Cemento Armado, en el Lorenzo Palacios.

Independiente de Chillar vs. Sarmiento de Tapalqué, en Complejo Municipal de Chillar.

Zona B

Alumni Azuleño vs. Chacarita Juniors, en el Emilio S. Puente.

San José vs. Vélez Sarsfield, en el Cemento Armado.

Atlético Tapalqué vs. Porteño, en el Pedro Bordenave.

Interzonal

Boca Juniors vs. Sportivo Piazza, en el Ricardo Infantino.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LEGISLATIVAS

LEGISLATIVAS . Elecciones del 7 de septiembre en Azul: ¿Con qué documento se puede votar?

El 7 de septiembre, en Azul se eligen senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. También pueden votar extranjeros con residencia permanente empadronados.

23 de agosto de 2025

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL . El Consejo de Discapacidad de Azul se sumó al reclamo nacional por la Ley de Emergencia

Sandra Larsen y Paula Canevello, dialogaron con EL TIEMPO en el marco de una nueva convocatoria en apoyo al tratamiento de la ley en la Cámara de Diputados. Cuestionaron con dureza el veto presidencial, al que calificaron como una vulneración de derechos en un contexto de crisis social y sanitaria.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

mask

SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA . Limitarán el uso del espacio público a las concesionarias de automóviles en Azul

mask
Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

21 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL . Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


AYER MARTES, CON RESULTADOS NEGATIVOS. Por una causa penal caratulada como "lesiones agravadas" policías allanaron una vivienda

mask
EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025