5 de marzo de 2025

EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA . Dos equipos representarán al Círculo de Ajedrez en el "Playas de Necochea"

El club designó los jugadores de la institución que competirán desde el viernes en la ciudad balnearia. La delegación estará presidida por Santiago Poljak.

El Círculo de Ajedrez de Azul designó los dos equipos que representarán a la institución en el Torneo "Playas de Necochea", que comenzará el próximo viernes 7 y se extenderá hasta el domingo 9 del corriente.

La entidad de calle 9 de julio 811 estará representada por el Equipo A que integrarán Santiago Poljak (presidirá la delegación), Jorge Baldini, Ernesto Davis y Martín Tolosa, en tanto que el Equipo B lo conformarán Alfredo Davis, Alfredo Ronchetti, Leonel Olivera y Matías Piñeiro.

Características del "Playas"

Como ya fuera informado, la 66° edición de este tradicional torneo por equipos que se desarrollará el próximo fin de semana, tendrá lugar en instalaciones del Club del Valle, ubicado en Ruta 86 y Calle 66 de la citada balnearia, es organizado por el Club Ajedrez Necochea y tendrá como juez principal al Árbitro Internacional Juan Durán.

Los equipos deberán estar integrados por cuatro ajedrecistas titulares y un suplente (opcional) y se jugará por Sistema Suizo a 7 rondas con un tiempo de 20 minutos más 10 segundos por jugador.

El viernes 7 se disputarán dos rondas con horario de inicio a las 19.30; el sábado 8, desde las 16, habrá otras tres, quedando las dos restantes para el domingo 9 a las 10 de la mañana.

Historia

El torneo "Playas de Necochea" se jugó por primera vez en 1942 y fue ganado por Tres Arroyos.

Este certamen es uno de los campeonatos más prestigiosos del país y de Sudamérica que solo en contadas ediciones no se pudo concretar, algunas en la década del '80 y, recientemente, por cuestiones del Covid, siendo la última en 2019.

Torneo "Previa"

A los fines de intensificar la preparación, días pasados se disputó un torneo en la sede del club con el mismo régimen de juego que se empleará en el "Playas". Se trató de un suizo a cinco rondas, los días jueves 20 y martes 25 de febrero último, con un tiempo de juego de 20 minutos más diez segundos. El certamen se lo adjudicó Gonzalo Varzilio, quien por razones particulares no será parte de la delegación local.

Resultados

PRIMERA RONDA: Santiago Poljak 1, Walter Sobrino 0; Matías Piñeiro 0, Gonzalo Varzilio 1; Jorge Baldini 1, Leonel Olivera 0; Martín García 0, Alfredo Davis 1; Alfredo Ronchetti 0, Martín Tolosa 1. Libre: Guillermo Vigil.

SEGUNDA RONDA: Alfredo Davis 0, Santiago Poljak 1; Gonzalo Varzilio 1, Jorge Baldini 0; Martín Tolosa 1, Guillermo Vigil 0; Leonel Olivera 0, Alfredo Ronchetti 1; Walter Sobrino 1, Matías Piñeiro 0. Libre: Martín García.

TERCERA RONDA: Santiago Poljak 1, Martín Tolosa 0; Alfredo Ronchetti 0, Gonzalo Varzilio 1; Jorge Baldini 0, Alfredo Davis 1; Guillermo Vigil 1, Walter Sobrino 0; Matías Piñeiro 1, Martín García 0. Libre: Leonel Olivera.

CUARTA RONDA: Gonzalo Varzilio ½, Santiago Poljak ½; Alfredo Davis 1, Martín Tolosa 0; Guillermo Vigil 0, Jorge Baldini 1; Walter Sobrino 1, Alfredo Ronchetti 0; Martín García 0, Leonel Olivera 1. Libre: Matías Piñeiro.

QUINTA RONDA: Alfredo Davis 0, Gonzalo Varzilio 1; Santiago Poljak 0, Jorge Baldini 1; Martín Tolosa ½, Walter Sobrino ½; Leonel Olivera 1, Matías Piñeiro 0; Martín García 1, Guillermo Vigil 0. Libre: Alfredo Ronchetti.

Posiciones

Gonzalo Varzilio 4.5 ptos., Santiago Poljak 3.5 ptos., Alfredo Davis y Jorge Baldini 3 ptos., Martín Tolosa, Walter Sobrino y Leonel Olivera 2.5 ptos., Alfredo Ronchetti, Matías Piñeiro, Guillermo Vigil y Martín García 1.5 ptos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025