ACUSADOS DE VENDER DROGAS

ACUSADOS DE VENDER DROGAS

Dos hermanos quedaron detenidos

Los hermanos que el miércoles fueron arrestados durante un allanamiento en la casa de esta ciudad donde se domicilian, procedimiento donde policías incautaron -entre otros elementos- varias dosis de marihuana y un arma de fuego, están detenidos.

10 de octubre de 2020

Ayer viernes, dando lugar a un pedido presentado por el Fiscal que interviene en la causa penal que se iniciara por esta infracción a la Ley 23737, un juez de Garantías les dictó a ambos las medidas cautelares.

Identificados como Eros Rodolfo Del Buono -de 20 años de edad- y Ariel Rodolfo Del Buono (22), "prima facie" son considerados autores de los delitos de "tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, en concurso real".

Así se menciona en la resolución donde ayer viernes sus respectivas aprehensiones se convirtieron en detenciones.

Ambas medidas fueron dispuestas por Juan José Suárez, magistrado que de manera subrogante y a través del Juzgado de Garantías 2 entiende en este sumario penal cuya instrucción se lleva adelante desde la UFI 22 que está a cargo del fiscal Lucas Moyano.

Hasta este sábado ambos hermanos permanecían privados de la libertad en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, la dependencia policial ubicada en Avenida Mitre entre Maipú y 1° de esta ciudad.

En el fallo donde fueron dictadas las detenciones para los dos jóvenes, se ordenó también que, una vez que se consigan los cupos correspondientes, sean trasladados a "la Alcaidía de la Unidad Penitenciaria más cercana a esta jurisdicción".

Dando lugar a otro de los pedidos formulados por el titular de la UFI 22, el Juez de Garantías también autorizó a que sea examinado el contenido de un teléfono celular incautado cuando el miércoles pasado los efectivos de la división antinarcóticos llevaron a cabo este procedimiento, que tuvo como escenario una casa situada sobre la calle Moreno entre Catamarca y Calle 9.

Según se menciona desde la imputación, en ese inmueble los hermanos que ahora están detenidos se dedicaban a comercializar estupefacientes bajo la modalidad conocida como "narcomenudeo".

Una investigación iniciada hace tres meses se tradujo en la realización del allanamiento que el pasado miércoles derivó en las aprehensiones de los Del Buono.

El procedimiento incluyó que en la vivienda de los ahora encausados los efectivos de seguridad hallaran e incautaran varias dosis de marihuana, tres plantines de cannabis sativa, elementos relacionados con la presunta venta al menudeo de esa sustancia estupefaciente, dinero en efectivo, el ya mencionado teléfono celular y un revólver calibre 22 que estaba cargado con siete proyectiles.

Del arma de fuego los jóvenes no tenían la correspondiente autorización legal para su tenencia, el otro delito -además de la ya referida infracción a la Ley 23737- por el que también están privados de la libertad.

El Juez de Garantías que les dictó ayer viernes las detenciones a ambos jóvenes -señaló en la resolución- hizo "un recorte" de la calificación legal que el Fiscal a cargo de la causa hiciera del hecho materia de esta pesquisa.

"Si bien surge claramente la intención de la detentación del material ilícito compatible con la comercialización de estupefacientes, he de considerar que en esta figura penal se encuentra agravada la figura penal básica por el fin o propósito con el que se tiene, es decir, la intención de comerciar con ellos en forma inmediata o remota o su probabilidad de realización; ya que basta con la tenencia de la sustancia acompañada del elemento subjetivo especifico del tipo legal -fines de comercialización-, prescindiéndose del segundo acto, el comercio", escribió en la resolución el magistrado Juan José Suárez.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Provinciales

25/10/2020

Provinciales

Provinciales. Semana de protestas: paro de judiciales y caravana de profesionales de la salud

ESTUVO EN CACHARÍ Y EN CHILLAR

25/10/2020

ESTUVO EN CACHARÍ Y EN CHILLAR

El intendente Bertellys realizó visitas oficiales a las localidades

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL . Hombres de honor

25/10/2020

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO .  Lluvioso y firme

25/10/2020

TECNO

24/10/2020

TECNO

TECNO

Hewlett Packard creará la supercomputadora más potente del mundo