CAFÉ DE CIENCIAS

CAFÉ DE CIENCIAS

Dos interesantes charlas en la "Semana del medio ambiente"

En el marco de la "Semana del Medio Ambiente", organizada por el ciclo virtual Café de Ciencias de la Facultad de Agronomía UNCPBA, hoy se llevarán a cabo dos conferencias abiertas a toda la comunidad.

3 de junio de 2020

En primer lugar se realizará la presentación de la charla Todo cambia, Incluso el ambiente. La actividad estará a cargo del Dr. Marcelo Gandini, docente de la Facultad. La misma será transmitida a través de la plataforma Zoom, a las 14 hs.

Esta presentación planteará qué puede cambiar en el ambiente, cuáles pueden ser las causas y los cambios en nuestra zona. Se hará hincapié en el análisis del clima pasado y el actual, y el aumento de la temperatura en la atmosfera. Además, se observarán resultados de imágenes de satélite con las que se analizan los cambios en el uso del suelo y cómo la vegetación responde a éstos, la pérdida de hábitat y biodiversidad, estimar la Captura de Carbono y la productividad vegetal.

Para asistir a esta jornada virtual, los interesados deberán unirse a Zoom mediante el link https://us02web.zoom.us/j/82388403392 o con el ID de reunión 823 8840 3392.

Árboles y ambiente

Hoy también se llevará a cabo la tercera jornada con la presentación de la charla Árboles y ambiente: servicios y características de las especies más comunes en la región, a cargo del Dr. Germán Milione, docente de la Facultad. La misma será transmitida a través de la plataforma Zoom, a las 18 hs.

Esta actividad se centrará en los servicios ambientales que brindan los árboles, principalmente en los ambientes urbanos. Además, se presentarán las características botánicas generales y requerimientos de cultivo de las especies que más comúnmente se encuentran en la región.

Para asistir a esta jornada virtual, los interesados deberán unirse a Zoom mediante el link https://us02web.zoom.us/j/88689000301 o con el ID de reunión 886 8900 0301.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.