UNO TENÍA PEDIDO DE CAPTURA

UNO TENÍA PEDIDO DE CAPTURA

Dos jóvenes, arrestados por un violento robo a una vecina del Barrio Güemes

"Robo doblemente agravado por haberse cometido con efracción y por el uso de arma" es el delito que les están imputando a dos jóvenes que poco antes de la medianoche de ayer jueves habían sido aprehendidos por personal policial, sospechados de ser los autores de la sustracción de un teléfono celular a una mujer domiciliada en el Barrio Güemes de esta ciudad.

16 de julio de 2021

Voceros allegados a la causa penal que ahora se está instruyendo identificaron a los imputados como Gonzalo Osores, de 19 años de edad; y Rubén Ezequiel Morel Fernández (27).

Después del mediodía de este viernes, ambos declararon cuando fueron indagados en sede judicial, negando ser los autores del delito por el que permanecen hasta el momento privados de la libertad, según lo informado a EL TIEMPO.

El sumario penal relacionado con este robo agravado se instruye desde la UFI 13, la fiscalía que en el Palacio de Justicia de Azul está a cargo de Adrián Peiretti.

Luego de cumplidas con las indagatorias a ambos jóvenes, ese Fiscal había pedido que las aprehensiones de los dos sean convertidas en detenciones, solicitud formulada ante el Juzgado de Garantías 2 que conduce el magistrado Federico Barberena.

De acuerdo con lo investigado hasta el momento, el hecho que se les imputa en carácter de coautores a los jóvenes que permanecen aprehendidos sucedió alrededor de la hora 23.30 de ayer jueves.

Según se sostiene desde la imputación, en ese entonces Morel Fernández y Osores se hicieron presentes "con fines de robo" en una casa situada sobre la calle Brasil del Barrio Güemes.

En esas circunstancias, uno de los autores del hecho le expresó a la mujer que vive en ese inmueble que venían a buscar un equipo de música, según les había dicho a ambos que fueran el hijo de esa vecina, quien actualmente está preso en la Unidad 2 de Sierra Chica en el marco de una causa penal relacionada con una infracción a la ley de estupefacientes.

De manera violenta, posteriormente los dos varones que habían concurrido a esa vivienda rompieron los postigos de madera de una ventana. Y luego, hicieron lo mismo con los vidrios de esa abertura.

La vecina que resultara víctima de este hecho, identificada en la investigación penal como Ana María Cabrera y de 48 años, salió de su casa, ocasión en la cual -se describe en las actuaciones penales- uno de los autores de este ilícito la tomó por el cuello y, utilizando un palo de madera con filo en una de sus puntas, le robó su teléfono celular.

El testimonio tomado a la mujer posteriormente sirvió para conocer también que, cuando fue tomada por el cuello, el agresor le exigía la entrega del equipo de música que había ido a buscar con el otro joven, al mismo tiempo que amenazaba con matarla si no se lo daba.

Tras apoderarse de manera ilegítima del móvil de la víctima, ambos sujetos se dieron a la fuga, iniciándose luego las averiguaciones que permitieron que efectivos policiales localizaran y arrestaran a Morel Fernández y Osores, los ahora considerados autores de este violento robo.

No bien el hecho se produjo, desde el puesto de vigilancia que la Policía tiene instalado frente al Lago Güemes, en el ingreso al barrio, se irradió un alerta sobre el robo.

A ese lugar se había trasladado la vecina para informar con relación al ilícito que instantes antes la había tenido como víctima, aportando diferentes datos de quienes fueron los autores de la sustracción de su teléfono celular.

En ese entonces la mujer señaló que ambos habían huido a pie hacia Bogliano, en dirección al puente instalado sobre el arroyo por esa calle.

Efectivos policiales iniciaron la búsqueda de los ladrones, siendo localizados instantes más tarde y aprehendidos, procedimiento llevado a cabo de manera conjunta entre efectivos del Comando de Patrullas y de la Seccional Primera.

Osores pudo ser arrestado en Jujuy y Corrientes, ocasión en la cual se observó que presentaba manchas de sangre en una de sus manos.

Además, al ser requisado se halló en su poder el teléfono celular que le había sido sustraído a la víctima.

En tanto, Morel fue aprehendido en 1° de Mayo entre Salta y Amado Diab, según se informó en un reporte dado a conocer desde el Comando de Patrullas de Azul.

En su poder tenía el "trozo de madera con terminación en punta y cinta en el otro extremo, simulando ser una empuñadura" -se describe en las actuaciones penales- que fuera empleado para robarle el teléfono celular a la vecina domiciliada en el Barrio Güemes.

Al cotejar las identidades de ambos jóvenes se pudo determinar que Rubén Ezequiel Morel Fernández registra un pedido de captura que data del 29 de abril del año 2015, medida ordenada desde un Juzgado de Garantías perteneciente al Departamento Judicial La Matanza en el marco de un sumario penal caratulado como "tentativa de robo simple".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CORONAVIRUS

26/07/2021

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

Destacan la importancia de la prevención y la detección temprana

ENFOQUE

25/07/2021

ENFOQUE

ENFOQUE

Me estarían faltando respuestas...

Me interesaría saber qué está pasando con la cultura y el arte en esta ciudad.

País

24/07/2021

País

País. Una patóloga afirmó que "si no hay Sputnik, la solución es una segunda dosis de otra vacuna"

HISTORIA DEL CRIMEN

24/07/2021

HISTORIA DEL CRIMEN

La historia de "El Concheto", sus secuaces y el raid delictivo a puro tiro hace 25 años

Noticias Municipales

Codigo Perfil
Codigo Perfil