22 de enero de 2025
Este viernes se proyectarán "El Patalarga" y "Cuando acecha la maldad", en el ciclo de cine itinerante que se desarrolla en el balneario de Azul. También se anunciaron otras actividades para ese día.
El Municipio de Azul informó que este viernes se realizará una propuesta gratuita de cine móvil, en la Plaza Almirante Brown del Balneario Municipal. Previamente, a las 19:30 habrá malabares, con un show de "Beto y Peluso" y clases para principiantes. Luego, a las 20:30, se proyectará "El Patalarga", y a las 22 el film "Cuando acecha la maldad".
Cabe destacar que el ciclo de cine itinerante para toda la familia con entrada libre y gratuita recorre los municipios, auspiciado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Con una pantalla móvil, el cine se traslada con contenidos bonaerenses y federales, con un amplio catálogo de películas en convenio con el INCAA.
En cuanto a la película "El Patalarga", se trata de una animación, destinada a público Infantil, producida en Argentina en el año 2019, con dirección Mercedes Moreira. En un típico pueblo, los niños son amenazados con la leyenda del temible Patalarga.
Para los padres, no es más que un ventajoso invento para que los niños no molesten a la hora de la siesta. Sin embargo, Teto, Maru y Ramón descubrirán que el Patalarga en realidad sí existe. Contrariamente a su apariencia, es una bellísima persona y entablan un dulce vínculo de afecto.
"Cuando acecha la maldad" (Terror, Argentina, de 2023). Dirección Demián Rugna. Un hombre es encarnado por un demonio en la ruralidad de un pueblo perdido, lejos de las grandes ciudades. Dos hermanos encuentran a este hombre a punto de dar a luz al mal y advierten a los vecinos del pueblo sobre el horror que está por estallar.
Deciden deshacerse del encarnado, pero lo único que logran es acelerar el proceso. El demonio ha nacido y empieza a dejar su inconfundible rastro de maldad. Deberán huir antes de que la locura y la destrucción los arrastre consigo.
El Círculo Siciliano y la Sociedad Filantrópica Italiana presentan esta propuesta que combina cine y gastronomía, un ciclo que invita a explorar la cultura de Italia. La propuesta busca acercar a la comunidad a los valores, el idioma y la identidad italiana mediante la proyección de sus películas más representativas y el disfrute de sus sabores tradicionales.
11 de abril de 2026
11 de abril de 2026
11 de abril de 2026
Todavía el imputado sigue en la DUOF Azul de la Policía Federal Argentina. Lo habían aprehendido en enero pasado, pero en aquel entonces recuperó la libertad. Dos meses después fue ordenada su detención, al haber sido incorporadas a la causa que se instruye por esta infracción a la Ley 23.737 nuevas evidencias que lo ubican como el probable autor del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".
11 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
9 de abril de 2026
9 de abril de 2026