22 de enero de 2025

ACTIVIDADES RECREATIVAS

ACTIVIDADES RECREATIVAS . Dos películas en el cine móvil de Plaza Almirante Brown

Este viernes se proyectarán "El Patalarga" y "Cuando acecha la maldad", en el ciclo de cine itinerante que se desarrolla en el balneario de Azul. También se anunciaron otras actividades para ese día.

El Municipio de Azul informó que este viernes se realizará una propuesta gratuita de cine móvil, en la Plaza Almirante Brown del Balneario Municipal. Previamente, a las 19:30 habrá malabares, con un show de "Beto y Peluso" y clases para principiantes. Luego, a las 20:30, se proyectará "El Patalarga", y a las 22 el film "Cuando acecha la maldad".

Cabe destacar que el ciclo de cine itinerante para toda la familia con entrada libre y gratuita recorre los municipios, auspiciado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Con una pantalla móvil, el cine se traslada con contenidos bonaerenses y federales, con un amplio catálogo de películas en convenio con el INCAA.

En cuanto a la película "El Patalarga", se trata de una animación, destinada a público Infantil, producida en Argentina en el año 2019, con dirección Mercedes Moreira. En un típico pueblo, los niños son amenazados con la leyenda del temible Patalarga.

Para los padres, no es más que un ventajoso invento para que los niños no molesten a la hora de la siesta. Sin embargo, Teto, Maru y Ramón descubrirán que el Patalarga en realidad sí existe. Contrariamente a su apariencia, es una bellísima persona y entablan un dulce vínculo de afecto.

"Cuando acecha la maldad" (Terror, Argentina, de 2023). Dirección Demián Rugna. Un hombre es encarnado por un demonio en la ruralidad de un pueblo perdido, lejos de las grandes ciudades. Dos hermanos encuentran a este hombre a punto de dar a luz al mal y advierten a los vecinos del pueblo sobre el horror que está por estallar.

Deciden deshacerse del encarnado, pero lo único que logran es acelerar el proceso. El demonio ha nacido y empieza a dejar su inconfundible rastro de maldad. Deberán huir antes de que la locura y la destrucción los arrastre consigo.


SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un café con San Martín

La Asociación Cultural Sanmartiniana de Azul, Doctor Exequiel Ortega, invita a toda la comunidad al taller de lectura "Un café con San Martín", sobre la vida y la obra del Padre de la Patria.

8 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2) ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2) . El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

Más allá de los casos extremos como el ocurrido en Santa Fe, especialistas advierten sobre dinámicas silenciosas que se repiten en las escuelas. El rol de los vínculos, las familias y la intervención temprana, en el centro del debate.

8 de abril de 2026

Maratón Ciudad de Azul a beneficio
ESTE DOMINGO

Maratón Ciudad de Azul a beneficio

6 de abril de 2026

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo
EL DOMINGO LAS BICICLETAS LLEGARON A AZUL

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo

6 de abril de 2026

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena
UN HOMBRE ORIUNDO DE AZUL

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026

Felipe San Martín y el sueño del relato propio
EL HEREDERO DE LA VOZ

Felipe San Martín y el sueño del relato propio

6 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1) . Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026


EN RESPUESTA A UNA ACCIÓN DE AMPARO . El fallo que ordena al Municipio informar en qué se utilizan los fondos de la tasa vial

mask
CAMINO AL MUNDIAL

La Selección Argentina de Footgolf entrena en Azul

5 de abril de 2026

SOCIEDAD

Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026