15 de septiembre de 2021

LO QUE DEJARON LAS PASO

LO QUE DEJARON LAS PASO. Dos que se clasificaron para la elección del 14 de noviembre próximo

Oscar Rae y Elías Masson son chillarenses e integraron las listas de precandidatos del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, y de Avanza Libertad, respectivamente. Ambos candidatos no tuvieron internas a nivel local.

CHILLAR. La diversidad de boletas en Azul significó un interesante condimento para un proceso electoral que se caracterizó, al menos en este primer tramo, por la apatía política tras la pandemia.

En este distrito se presentaron 10 candidatos y solo cuatro de ellos dirimieron en una interna. De ese número de postulantes, por primera vez desde el regreso en la democracia en 1983, hubo dos chillarenses: Oscar Rae y Elías Masson, quienes ocuparon el primer lugar como precandidato a concejal en la lista del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, y la de Avanza Libertad, respectivamente. Además, ambos candidatos no tuvieron internas a nivel local.

El domingo, en ocasión de votar, Rae dialogó con los medios y, en esa oportunidad definió a las elecciones primarias "como una jornada que la vemos cómo la culminación de una gran campaña", que llevó "mucho esfuerzo, donde "estuvimos informando de barrio en barrio sobre las propuestas de nuestro partido".

Sin saber el resultado final de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Rae comentó que sus expectativas sobre la elección del partido a nivel local, regional y nacional "eran buenas" para ir en noviembre por "más bancas en el Congreso Nacional, a donde queremos llevar la voz de la izquierda y de los luchadores".

Por su parte, Masson, antes de conocer los resultados de las PASO, indicó que en estas elecciones sentimos el "apoyo de la gente, alentándolos por un nuevo cambio" y en ese sentido expresó que "la figura de (José Luis) Espert tiene mucho renombre, por lo que tenemos fe de posicionarnos como una tercera fuerza y obtener bancas en las distintas cámaras", provinciales y nacionales.

La lista local de Avanza Libertad también reunió los porcentajes para competir en las elecciones generales.

CROSS COUNTRY OLÍMPICO

CROSS COUNTRY OLÍMPICO . Ramiro Sottile, una semana a pura competencia

El azuleño primero estuvo participando en el Campeonato Mundial de la categoría Máster, que se realizó en la ciudad de Chillán, Chile. Siete días más tarde tomó parte del Campeonato Argentino, que se desarrolló en Mendoza. El representante de Azul terminó 22° y 6° respectivamente, en la divisional Máster C1.

9 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

ESTE DOMINGO ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO . Cultura y coleccionismo: llega la IV Feria del usado, vinilos y libros al Centro Salamone

El Centro de Interpretación Salamone será sede de la IV Feria del Usado, de vinilos y libros. Los responsables del evento y del espacio destacaron el crecimiento de esta propuesta que busca dinamizar el intercambio cultural y el coleccionismo en un entorno arquitectónico emblemático.

9 de abril de 2026

Condenas para los ocho integrantes de una  banda que cometió un raid delictivo en Azul
LUEGO DE QUE FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Condenas para los ocho integrantes de una banda que cometió un raid delictivo en Azul

9 de abril de 2026

Sigue el taller de tango en "El Ase"
TALLERES GRATUITOS

Sigue el taller de tango en "El Ase"

8 de abril de 2026

Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

8 de abril de 2026

"Hay que pensar que el manejo químico   de las malezas no puede ser el único"
ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana
ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026