LO QUE DEJARON LAS PASO

LO QUE DEJARON LAS PASO

Dos que se clasificaron para la elección del 14 de noviembre próximo

Oscar Rae y Elías Masson son chillarenses e integraron las listas de precandidatos del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, y de Avanza Libertad, respectivamente. Ambos candidatos no tuvieron internas a nivel local.

15 de septiembre de 2021

CHILLAR. La diversidad de boletas en Azul significó un interesante condimento para un proceso electoral que se caracterizó, al menos en este primer tramo, por la apatía política tras la pandemia.

En este distrito se presentaron 10 candidatos y solo cuatro de ellos dirimieron en una interna. De ese número de postulantes, por primera vez desde el regreso en la democracia en 1983, hubo dos chillarenses: Oscar Rae y Elías Masson, quienes ocuparon el primer lugar como precandidato a concejal en la lista del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, y la de Avanza Libertad, respectivamente. Además, ambos candidatos no tuvieron internas a nivel local.

El domingo, en ocasión de votar, Rae dialogó con los medios y, en esa oportunidad definió a las elecciones primarias "como una jornada que la vemos cómo la culminación de una gran campaña", que llevó "mucho esfuerzo, donde "estuvimos informando de barrio en barrio sobre las propuestas de nuestro partido".

Sin saber el resultado final de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Rae comentó que sus expectativas sobre la elección del partido a nivel local, regional y nacional "eran buenas" para ir en noviembre por "más bancas en el Congreso Nacional, a donde queremos llevar la voz de la izquierda y de los luchadores".

Por su parte, Masson, antes de conocer los resultados de las PASO, indicó que en estas elecciones sentimos el "apoyo de la gente, alentándolos por un nuevo cambio" y en ese sentido expresó que "la figura de (José Luis) Espert tiene mucho renombre, por lo que tenemos fe de posicionarnos como una tercera fuerza y obtener bancas en las distintas cámaras", provinciales y nacionales.

La lista local de Avanza Libertad también reunió los porcentajes para competir en las elecciones generales.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

21/10/2021

Locales

Locales

Décimo sexta sesión ordinaria del Deliberante local

Chillar

21/10/2021

Chillar

Chillar

Chillar tendrá nuevo delegado

DIEZ DÍAS DE INTENSO ARTE

20/10/2021

DIEZ DÍAS DE INTENSO ARTE

DIEZ DÍAS DE INTENSO ARTE . Impresiones en imágenes del XV Festival Cervantino

País

19/10/2021

País

Massa: "Transformar los planes sociales en empleo genuino es darle dignidad a nuestra gente"

Codigo Perfil
Codigo Perfil