15 de septiembre de 2021

LO QUE DEJARON LAS PASO

LO QUE DEJARON LAS PASO. Dos que se clasificaron para la elección del 14 de noviembre próximo

Oscar Rae y Elías Masson son chillarenses e integraron las listas de precandidatos del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, y de Avanza Libertad, respectivamente. Ambos candidatos no tuvieron internas a nivel local.

CHILLAR. La diversidad de boletas en Azul significó un interesante condimento para un proceso electoral que se caracterizó, al menos en este primer tramo, por la apatía política tras la pandemia.

En este distrito se presentaron 10 candidatos y solo cuatro de ellos dirimieron en una interna. De ese número de postulantes, por primera vez desde el regreso en la democracia en 1983, hubo dos chillarenses: Oscar Rae y Elías Masson, quienes ocuparon el primer lugar como precandidato a concejal en la lista del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, y la de Avanza Libertad, respectivamente. Además, ambos candidatos no tuvieron internas a nivel local.

El domingo, en ocasión de votar, Rae dialogó con los medios y, en esa oportunidad definió a las elecciones primarias "como una jornada que la vemos cómo la culminación de una gran campaña", que llevó "mucho esfuerzo, donde "estuvimos informando de barrio en barrio sobre las propuestas de nuestro partido".

Sin saber el resultado final de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Rae comentó que sus expectativas sobre la elección del partido a nivel local, regional y nacional "eran buenas" para ir en noviembre por "más bancas en el Congreso Nacional, a donde queremos llevar la voz de la izquierda y de los luchadores".

Por su parte, Masson, antes de conocer los resultados de las PASO, indicó que en estas elecciones sentimos el "apoyo de la gente, alentándolos por un nuevo cambio" y en ese sentido expresó que "la figura de (José Luis) Espert tiene mucho renombre, por lo que tenemos fe de posicionarnos como una tercera fuerza y obtener bancas en las distintas cámaras", provinciales y nacionales.

La lista local de Avanza Libertad también reunió los porcentajes para competir en las elecciones generales.

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Recientes ventas en Azul y Cacharí

Los machos siguieron demandados y con selectividad y más trabajo ubicaron las hembras. Varios conjuntos de vacas volvieron al campo con un máximo de $3.010 en la feria local. La calidad imperó en el ofrecimiento vecino.

16 de abril de 2026

EL PASADO DOMINGO EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . El V Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas vistió de nostalgia a la Plaza Ameghino

Con gran convocatoria, se realizó el V Encuentro de Bicicletas Antiguas frente a la Plaza Ameghino. Durante la jornada, vecinos y coleccionistas exhibieron rodados clásicos, triciclos y monopatines restaurados. El evento cerró al atardecer con una caravana simbólica alrededor de la plaza.

16 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026