EN TANDIL

EN TANDIL

Dueños de bares y restaurantes se plantan ante las restricciones y abrirán a partir de mañana

Luego del fracaso de las negociaciones llevadas adelante con funcionarios y concejales de esa ciudad, los comerciantes nucleados en la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil anunciaron que a partir de este miércoles abrirán sus locales de 7 a 23, para evitar la desaparición del sector. Les piden a los clientes que respeten los protocolos vigentes.

8 de junio de 2021

"Los gastronómicos decimos basta" y "Ser responsables y cumplir los protocolos, es preservar las fuentes de trabajo" son algunas de las consignas elegidas por los propietarios y trabajadores del sector gastronómico de la ciudad serrana, que ya anticiparon que a partir de mañana abrirán sus locales comerciales para evitar la extinción.

Desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil tenían cifradas esperanzas en las autoridades de turno, intendente, funcionarios y concejales, para poder arribar a un acuerdo que permita reactivar al sector, más allá de las restricciones vigentes que se extienden en el tiempo.

Ante la inacción y el fracaso de esas negociaciones decidieron tomar una decisión y esta es poner en funcionamiento sus emprendimientos para poder generar ingresos y poder pagar los sueldos de los empleados y los gastos que genera un negocio.

En ese sentido señalaron que "para nuestra sorpresa, nada se pudo avanzar, ya que si bien algunas medidas, como el diferimiento o eximición temporal de Tasas y los servicios de energía, son bienvenidos, no nos permiten solucionar nuestros problemas de caja, que solo se logra con las ventas imprescindibles para poder pagar salarios a nuestros trabajadores, hoy suspendidos en más del 80 %, alquileres, proveedores y los gastos generales".

Los empresarios de los rubros gastronómico y hotelero, dejaron en claro su enojo porque "tenemos que leer declaraciones de Concejales diciendo que las empresas del sector se están fundiendo o diferencias entre bloques, como si ellos fueran meros relatores y no actores centrales, lo que nos lleva a reafirmar que no entienden o no quieren entender que el reclamo del sector no es una chicana atrás de una pequeña ventaja, sino la realidad de un sector que significa el 12 % del producto bruto municipal y multiplicador de la actividad económica, como pocos".

"Necesitamos que nos expliquen cómo podemos ir a abrir las puertas de nuestros negocios gastronómicos sabiendo que debemos cerrar a las 19 horas, o que el sector de las cervecerías debe estar cerrado en los horarios que la gente necesita recrearse, o que la hotelería solo puede tomar pasajeros que ingresen el viernes y se retiren el lunes, o que las actividades recreativas, al igual que la gastronomía, estén prohibidas los fines de semana, mientras que en pleno ejercicio de sus derechos, los ciudadanos llenan los espacios de los considerados como esenciales sin ningún tipo de restricciones", cuestionaron.

La Asociación de Hoteles Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil llamó "una vez más, a la reflexión a nuestros gobernantes, para que comprendan que es imposible sostener esta situación que está empujando a la gran mayoría de nuestros colegas, como producto de la desesperación, a asumir acciones que no podrán tomar cuando ya hayan cerrado definitivamente sus establecimientos".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.