PANDEMIA

PANDEMIA

EE.UU. apoya la liberación de las patentes de las vacunas contra el SARS-CoV-2

Lo anunció en una entrevista y en un comunicado la representante comercial estadounidense, Katherine Tai.

5 de mayo de 2021

El gobierno de los Estados Unido anunció su apoyo a la liberación global de las patentes de las vacunas contra el SARS-CoV-2 e indicó que negociará los términos de esta cesión ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

"Se trata de una crisis sanitaria mundial, y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de Covid-19 exigen medidas extraordinarias. El Gobierno cree firmemente en las protecciones de la propiedad intelectual, pero, en aras de poner fin a esta pandemia, apoya la exención de esas protecciones para las vacunas contra el covid-19", aseguró la representante comercial estadounidense, Katherine Tai, en un comunicado.

"Estamos a favor de la exención en la OMC, estamos a favor de lo que los impulsores de la exención están tratando de conseguir, que es mejor acceso, más capacidad productiva y más dosis administradas", explicó también en una entrevista, publicada por el sitio de noticias Bloomberg.

Estados Unidos cambió su posición en uno de los temas más sensibles y trascendentes en este momento de la pandemia, cuando unos pocos países concentran la gran mayoría de las dosis del mundo y el resto sufre de importantes retrasos en la producción y problemas en la logística para obtener suficientes vacunas para cumplir con sus metas de inmunización.

Los embajadores de los países de la OMC reanudaron las discusiones sobre las patentes de las vacunas contra el coronavirus, una iniciativa impulsada en principio por India y Sudáfrica, dos potencias regionales muy golpeadas, a la que se sumaron la mayoría de los Gobiernos de países de bajos y medianos ingresos, entre ellos Argentina.

"Los miembros deben compartir sus vacunas, aquellos que han pedido más de lo que realmente necesitan deben compartir con otros, ya sea a través de la instalación de Covax u otros mecanismos. Aquellos que tienen materias primas deben permitir que estas fluyan a través de las cadenas de suministro para que todos los que puedan fabricar puedan aprovecharlas", volvió a pedir hoy la directora de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala. (DIB) ACR

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR

24/06/2021

NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR

NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR

Las clases presenciales regresarán el lunes 28 de Junio

LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

23/06/2021

LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

Azuleño está detenido por el robo de una bicicleta y un caso de violencia de género

Son tres los hechos que le imputan. Los dos más recientes habían sucedido durante el último fin de semana. De acuerdo con lo investigado, el sábado sustrajo el rodado del campo de deportes del club Chacarita.

EN MITRE Y JUJUY

22/06/2021

EN MITRE Y JUJUY

EN MITRE Y JUJUY .  Accidente de tránsito

ESCENAS DE LA VIDA COTIDIANA

22/06/2021

ESCENAS DE LA VIDA COTIDIANA

Padres nuestros (y nosotros, los padres)

LO DISPUSO LA PROVINCIA

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil