17 de abril de 2022
La 40° edición del Rally Argentina se disputará del viernes al domingo próximo en caminos del Valle de Traslasierra, Córdoba, tras dos años de ausencia por la pandemia y en esta oportunidad será válido por la segunda fecha del Campeonato FIA Codasur y por la tercera del Rally Argentino.
La competencia tendrá epicentro en Mina Clavero con un itinerario de 147,6 kilómetros de especiales de velocidad, divididos en 11 segmentos, del que participarán los más destacados pilotos del ámbito nacional y sudamericano.
Marcos Ligato, Gerónimo Padilla y Juan Carlos Alonso, entre otros corredores argentinos, y los extranjeros Fabricio Zaldívar (Paraguay), Gustavo Saba (Paraguay) y Roberto Saba (Bolivia) se destacan en la grilla.
La acción comenzará el viernes 22 con el Shakedown (prueda de entrenamiento con los autos oficiales de competición) y el Súper Especial Mina Clavero, de 1,47km que se realizará en el centro de la ciudad y será el primer sector cronometrado.
El sábado continuará con los tramos Ambul-Mussi (PE2/5 - 25,99km), El Mirador-Panaholma (PE3/6 - 12,28km) y Panaholma-San Lorenzo (PE 4/7 - 6,51km). Estos tramos tendrán dos pasadas: una por la mañana y otra después del mediodía.
El domingo, la carrera culminará con las Pruebas Especiales Ciénaga de Allende-Mina Clavero (PE 8/10 - 8,96km) y Giulio Cesare-Mina Clavero (PE 9/11 19,33km).
La temporada 2022 de la competencia sudamericana se inició con el Rally Trans-Itapúa (Paraguay) y se completa con las siguientes fechas: Rally Erechim (Brasil, 20-22 de mayo), el Rally Huancayo (Perú, 22-24 de julio), el Rally Santa Cruz (Bolivia, 26-28 de agosto) y el Rally Atlántico (Uruguay, 25-27 de noviembre).
Los organizadores del Rally Argentina se encuentran en tratativas para recuperar la fecha del Rally Mundial, que este año no tendrá competencias en América, y que podría volver a transitar los caminos cordobeses en 2023.
Esta 40º edición será un tributo al excorredor cordobés Jorge Recalde (1951-2001), apodado "El Cóndor de Traslasierra", seis veces ganador del Campeonato Argentino de Rally entre 1979 y 2000.
(Télam/DIB)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Por desobedecer una medida que le impedía por cualquier medio hacer públicas cuestiones relacionadas con la menor y con el padre biológico de esa nena, una mujer fue sentenciada en un juicio oral a un mes de prisión de ejecución condicional.
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
Los vehículos involucrados en la colisión, que se produjo en la zona céntrica, fueron un auto y una bicicleta. El varón que se trasladaba en el rodado de menor porte tuvo que ser hospitalizado, sin que a causa de lo ocurrido sufriera heridas de gravedad, informaron voceros policiales.
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025