18 de septiembre de 2023

PANORAMA CEREALERO

PANORAMA CEREALERO. El 80% del trigo mejoró con las lluvias

Luego de las precipitaciones registradas durante la semana pasada, el 23,7 % del trigo implantado presenta una condición de cultivo Buena/Excelente (+5,7% vs. semana anterior), debido fundamentalmente a la mejora de la misma en Núcleos Norte y Sur (Condición de cultivo Buena/Excelente: 38 y 49 %, respectivamente), informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, "como consecuencia de las lluvias, productores informan un aumento de las aplicaciones de fungicidas por la aparición de nuevos focos de enfermedades foliares", dijo el informe de los jueves de la BCBA.

Mientras tanto, en zonas no alcanzadas por las lluvias, el aumento de las temperaturas y la falta de humedad continúan afectando al cereal y comprometiendo los potenciales de rendimiento.

En resumen, 78,9 % del área estimada presenta condición Normal a Excelente. A su vez, el 78,6 % de la superficie al norte y oeste del área agrícola transita desde Encañazón en adelante, con condición hídrica Regular/Seca en el 61% de los casos.

Girasol

La siembra de girasol de Argentina avanzó sobre el 8,4 % del área proyectada para el ciclo en curso; dado el retraso en la ocurrencia de las lluvias, que no tuvo el impacto esperado en la reactivación de la siembra en el centro y norte del área agrícola, se mantiene una demora de 11%.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dijo en su informe que si bien el pronóstico de lluvias para la próxima semana podría incentivar la siembra tardía, no se descarta la posibilidad de realizar un ajuste en la proyección de siembra en zonas donde la decisión sea pasar a un cultivo alternativo.

Al inicio de la campaña girasolera la BCBA proyectó que el área a sembrar sería de 1.950.000 hectáreas. (Fuente: Noticias AgroPecuarias)


EL PASADO JUEVES

EL PASADO JUEVES . Se realizó la Misa Crismal

La ceremonia se desarrolló en la Iglesia Catedral Nuestra Señora dle Rosario.

1 de abril de 2026

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA. Caso Abregú: policía condenada por "incumplimiento de los deberes de funcionario público"

La muerte de Daiana Soledad Abregú, quien falleció el 5 de junio de 2022 al ahorcarse con una campera en un calabozo, tiene a una efectiva de la Bonaerense condenada por aquel luctuoso suceso.

1 de abril de 2026

Vivas se destacó en Santa Fe
DEPORTES

Vivas se destacó en Santa Fe

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026


EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

mask

CIRCUITO DE LA MEMORIA DE AZUL . "La vida es lucha y quien renuncia a la lucha, renuncia a la vida"

mask