8 de mayo de 2021

DEPORTES

DEPORTES. El Abierto de Australia queda sin argentinos tras las derrotas de Schwartzman y Báez

El Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, quedó hoy sin tenistas argentinos en la segunda ronda, luego de las derrotas de Diego Schwartzman y Sebastián Báez en la tercera jornada de competencia en Melbourne Park.

El "Peque" Schwartzman, primera raqueta argentina, se despidió ante un desconocido tenista local, Christopher O"Connell, número 175 del mundo, quien lo venció por 7-6 (6), 6-4 y 6-4 en 3 horas y 7 minutos de juego.

El "Peque", decimotercer preclasificado, tuvo una jornada olvidable con un servicio que no le funcionó: 7 dobles faltas y 69% de puntos ganados con su primer saque, lo que le permitió a su rival tomar 4 de las 11 posibilidades de quiebre dispuestas en el partido.

En su octava participación en Melbourne, Schwartzman no pudo alcanzar la segunda semana como sí lo hizo 2018 y 2020. Repitió la actuación de 2017 cuando fue eliminado tras ganar en el debut.

O"Connell, de 27 años, fue invitado por la organización del torneo y aseguró su mejor performance en torneos "majors", pues nunca había accedido a una tercera ronda, instancia en la que se medirá con el estadounidense Maxime Cressy (70º).

El australiano, cuyo mejor ranking histórico fue el puesto 111 alcanzado en septiembre de 2020, registra una foja de 7 victorias y 15 derrotas en el circuito de la ATP.

"Es la mejor sensación que he tenido en una cancha de tenis. Tener momentos como este, es un sueño hecho realidad", afirmó el jugador oriundo de la ciudad de Sydney.

Báez (88°) sufrió una caída más previsible ante el número 4 del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas, quien invirtió 3 horas, 22 minutos y mucho esfuerzo para vencerlo por 7-6 (1), 6-7 (5), 6-3, 6-4.

"No fue fácil. Fue un gran combate y estoy contento de haber superado el obstáculo", admitió tras eliminar a uno de los ocho mejores jugadores sub 21 de la temporada pasada.

Báez concluyó así su debut en torneos de Grand Slam, conforme por actuación que previamente registró un triunfo ante el español Albert Ramos-Vinolas (44°). "Hoy me enfrenté a un gran jugador, que tiene uno de los golpes de derecha más poderosos", dijo.

Las salidas de Schwartzman y Báez se suman a las de la primera ronda de Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Federico Coria, Tomás Etcheverry, Juan Manuel Cerúndolo y Marco Trungelliti.

Dos veces semifinalista en Melbourne (2019 y 2021) y finalista en Roland Garros el año pasado, Tsitsipas se enfrentará en la siguiente instancia ante el francés Benoît Paire (56º), quien dejó en el camino al búlgaro Grigor Dimitrov (28º).

En uno de los juegos centrales del día en el Rod Laver Arena, el número 2 del mundo, el ruso Daniil Medvedev superó al excéntrico australiano Nick Kyrgios (115º) por 7-6 (1), 6-4, 4-6, 6-2 y en la en la próxima ronda se enfrentará con el neerlandés Botic van de Zandschulp (57º).

Medvedev, finalista de la edición 2021, se convirtió en el máximo favorito del Abierto de Australia en ausencia del serbio Novak Djokovic, deportado por el gobierno del país oceánico por no estar vacunado contra el Covid-19.

Otra de las noticias del jueves en el cuadro masculino fue la eliminación del ex número 1 del mundo, el escocés Andy Murray, a manos del japonés Taro Daniel por un triple 6-4 consumado en 2 horas y 48 minutos.

Murray (113°), de 34 años, cinco veces finalista en Melbourne, lucha por volver al circuito en plenitud tras un extenso historial de lesiones y accedió al primer Grand Slam de la temporada por una invitación de los organizadores.

El ruso Andrey Rublev (5°) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (9°) fueron otros dos tenista del "top ten" que se instalaron en la tercera ronda, después de vencer respectivamente al lituano Ricardas Berankis (93°) 6-4, 6-2, 6-0 y al español Alejandro Davidovich Fokina (50°) 7-6 (4), 6-7 (4), 7-6 (5) y 7-6 (4).

En la rama femenina se produjeron dos grandes sorpresas: la primera fue la despedida de la española Garbiñe Muguruza (3°), finalista 2020, ante la francesa Alizé Cornet (61°) en sets corridos: 6-3, 6-3.

Y más tarde, la caída de la británica Emma Raducanu (18°), vigente campeona del Abierto de los Estados Unidos, que fue doblegada por la montenegrina Danka Kovinic (98°) por 6-4, 4-6, 6-3.

(Télam/DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025